☰ Menu

Noticias de turismo | Marbella

La apuesta de San Pedro por el flamenco lleva a la bailaora Marta Álvarez a FITUR, donde actuará durante el fin de semana

25-01-2019
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara viene realizando una firme y decidida apuesta por convertirse en referente nacional del flamenco y, además de presentar la segunda edición de la muestra 'San Pedro, Corazón Flamenco', ha programado una serie de actuaciones en directo de Marta Álvarez y su cuadro flamenco en el stand de FITUR de Marbella y San Pedro para todo el fin de semana que resta de esta Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid.

San Pedro Alcántara albergará los cuatro eventos internacionales que pertenecen a la 'Marbella Fashion Week'

25-01-2019
El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y el director general de Turismo, Luis Cardo, han presentado esta mañana -en el marco de las presentaciones realizadas durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)- la segunda edición de la pasarela 'San Pedro de Moda', que tendrá lugar del 17 al 21 de julio para convertir a San Pedro Alcántara en capital internacional de la moda y punto de encuentro entre diseñadores consagrados de los países del este y jóvenes talentos de la Costa del Sol.

El deporte cobra protagonismo en la segunda jornada de FITUR

24-01-2019
El deporte ha centrado buena parte de las presentaciones en la segunda jornada de Marbella en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con el Ironman 70.3, el World Padel Tour, el Campeonato de España de Ajedrez y la Media Maratón como grandes citas para este ejercicio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia “del binomio turismo-deporte en el que Marbella es un referente” y ha asegurado que 2019 “será de nuevo un gran año con importantes eventos internacionales que proyectará la marca de nuestro municipio en todo el mundo”.

San Pedro apuesta por el flamenco en FITUR

24-01-2019
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha remarcado, durante la segunda jornada de FITUR, la apuesta de la administración que dirige por fomentar y mantener el flamenco muy presente en todas las actividades programadas desde las áreas de Cultura y Fiestas. En esta línea ha presentado, junto con la directora general de Cultura sampedreña, Gema Midón, y el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, la segunda edición de la Muestra 'San Pedro, Corazón Flamenco', que tendrá lugar en varias ubicaciones de San Pedro Alcántara durante el mes de septiembre.

El ocio, protagonista de la primera jornada de Marbella en FITUR 2019

23-01-2019
Marbella ha hecho hoy gala en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2019 (FITUR) de su potente oferta de ocio y ha dado a conocer distintos eventos de repercusión nacional e internacional que se celebrarán a lo largo de este año, entre los que destaca la nueva edición del Festival Starlite, nuevas iniciativas que supondrán un valor añadido como destino turístico de excelencia, o la puesta en marcha del recinto Marbella Arena en una recuperada Plaza de Toros de Puerto Banús. “Marbella sigue demostrando su fortaleza y se consolida como escenario para albergar eventos de repercusión nacional o internacional”, ha subrayado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha dado el pistoletazo de salida a la presencia de la ciudad con la inauguración de su stand.

San Pedro arranca su promoción en FITUR con la puesta en valor de la marca turística ‘Disfruta San Pedro’

23-01-2019
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha abierto su programa de presentaciones en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con la puesta en valor de la marca turística 'Disfruta San Pedro', una estrategia impulsada desde el área de Turismo sampedreña para llevar a cabo una promoción de cercanía basada en tres pilares fundamentales: el deporte, la gastronomía y la cultura.

Marbella se mostrará en FITUR como destino turístico de excelencia con un stand propio de 150 m2

11-01-2019
Se acerca uno de los eventos internacionales de turismo más importantes del año, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará del 23 al 27 de enero y en el que Marbella se exhibirá ante el mundo como un destino turístico de excelencia en la que Marbella con un stand de 150 metros cuadrados y seis pantallas de grandes dimensiones en los que mostrará especialmente su potente oferta en el segmento de golf.

El 98% de los turistas que visitan la Costa del Sol valoran su estancia como positiva o muy positiva

10-01-2019
La Costa del Sol refuerza un año más su posicionamiento en el sector turístico habiendo obtenido unos elevados niveles de satisfacción en 2018 por parte de sus visitantes, tal como demuestra un realizado por Turismo Costa del Sol en el que analiza sus principales motivaciones. Concretamente, el 60% de los turistas que recibió el destino el pasado año calificó su visita como satisfactoria en ámbitos generales y un 98% la definieron como positiva o muy positiva.

Marbella participa por primera vez en la ILTM, feria de turismo que reúne en Cannes a la industria mundial de viajes de lujo

05-12-2018
Marbella participa hasta mañana en Cannes (Francia) en la International Luxury Travel Market (ILTM), feria de turismo que reúne a la industria mundial de viajes de lujo y en la que están presentes en su décimoséptima edición más de 1.800 compradores de 80 países. La ciudad acude a la cita con un espacio propio en el stand de Tourespaña y también están representados los hoteles Marbella Club, Puente Romano y Nobu Hotel, que vienen de la mano de Leading Hotels of the World, así como el Gran Meliá Don Pepe, de la mano de la cadena Meliá. “Agencias de todo el mundo acuden a nuestro espacio para obtener información de primera mano sobre los servicios y actividades de los que pueden disfrutar los clientes que visitan la ciudad”, ha explicado la directora general de Turismo, Laura de Arce, al tiempo que ha señalado que la delegación municipal cuenta con una agenda de más de 50 citas durante los tres días del evento.

La convención anual del consorcio de agencias de viajes Travel Counsellers se celebrará en Marbella el próximo mes de mayo

06-11-2018
La intensa agenda profesional que Turismo Costa del Sol tiene prevista en el transcurso de la World Travel Market ya está dando sus frutos tal y como ha dado a conocer el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien en el transcurso de la segunda jornada de esta importante feria turística ha anunciado que la Costa del Sol contará en mayo con los mejores vendedores de Travel Counsellers, quienes celebrarán durante cuatro días su convención anual en nuestro destino, concretamente en Marbella.

El turismo de golf y excelencia marcan la jornada inaugural de Marbella en la World Travel Market de Londres

05-11-2018
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy en la jornada inaugural de la World Travel Market de Londres la apuesta del Ayuntamiento por el segmento del golf y la excelencia del destino Marbella. Por este motivo, la regidora ha mantenido una intensa agenda de trabajo con reuniones con el presidente del Ladies European Tour, Mark Lightenhein; el representante en España del European Tour Asociation (ETOA), Jorge Traver; el director del Festival Internacional de Cine de Marbella, Mac Chakaveh, y el gerente de Ventas de Sidetours, Ezequiel Proia, entre otros.

La oferta de golf brillará en la promoción de Marbella en la feria turística londinense World Travel Market

30-10-2018
El Ayuntamiento de Marbella viajará a la World Travel Market de Londres, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre, para reforzar la promoción de la oferta turística de golf en el mercado británico. Los directores generales de Turismo de Marbella, Laura de Arce, y de San Pedro Alcántara, Luis Cardo, han presentado hoy la agenda de trabajo de la delegación marbellí “en una de las citas turísticas más importantes del mundo”.

Marbella participa por primera vez en la Feria Turística Top Resa de París, el encuentro del sector más importante en Francia

27-09-2018
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Turismo, participa esta semana en el encuentro turístico profesional más importante de Francia, la Feria Top Resa, que se desarrolla hasta mañana viernes, 28 de septiembre, en el Parc de Expositions de la Port de Versailles (París). La ciudad participa por primera vez en esta cita, que se desarrolla durante tres jornadas y por la que pasarán 20.000 visitantes además de medio millar de medios de comunicación especializados.