☰ Menu

Noticias de turismo | Marbella

Marbella participa por primera vez en la Feria Turística Top Resa de París, el encuentro del sector más importante en Francia

27-09-2018
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Turismo, participa esta semana en el encuentro turístico profesional más importante de Francia, la Feria Top Resa, que se desarrolla hasta mañana viernes, 28 de septiembre, en el Parc de Expositions de la Port de Versailles (París). La ciudad participa por primera vez en esta cita, que se desarrolla durante tres jornadas y por la que pasarán 20.000 visitantes además de medio millar de medios de comunicación especializados.

Marbella registra la mejor cifra de ocupación hotelera en el mes de agosto de los últimos diez años

25-09-2018
La ocupación hotelera en Marbella en el mes de agosto batió un nuevo récord, según se desprende de la Encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), periodo en el que se rozaron los 96.000 visitantes, la mayor cifra de los últimos diez años. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que estas cifras “reflejan la fortaleza turística de nuestra ciudad”, frente a la tendencia general de descenso de turistas a nivel estatal”. “Marbella ha alojado en el mes de agosto a un total de 95.893 visitantes, lo que supone un 6,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior”, ha detallado la primera edil, quien ha resaltado que “se han producido aumentos tanto de la llegada de extranjeros como españoles”.

Marbella se muestra en la feria turística ’50 plus’ en Utrecht para atraer a turistas mayores de 50 años

19-09-2018
Marbella participa en la feria ‘50 Plus’, que se celebra en Utrecht (Países Bajos) hasta el próximo sábado día 22 de septiembre y en la que se presenta la oferta del destino en el segmento del turismo sénior, al que está orientado el evento.

La asociación de vecinos del Casco Antiguo se suma a una plataforma nacional de barrios ‘turistificados’ para exigir a Fomento e Industria la regulación de las viviendas de uso turístico

13-09-2018
Treinta y seis agrupaciones vecinales de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco se acaban de agrupar para defender conjuntamente sus derechos en unos momentos en los que la turistificación y la vertiginosa y descontrolada expansión de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) están degradando la calidad de vida de nuestras ciudades y expulsando al vecindario de sus barrios. La primera acción de la recién constituida Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Barrios Turísticos ha sido exigir a los ministerios de Fomento e Industria tener voz y voto en la regulación de las Viviendas de Uso Turístico. Alarmada por las noticias de reuniones sectoriales entre el Gobierno y la empresa Airbnb, la Coordinadora envió el lunes pasado sendas cartas al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y a Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en las que se solicitaba participar en las reuniones que tengan como finalidad el estudio de la situación legal futura de estos negocios.

Marbella busca reforzar su promoción en el mercado americano con la colaboración de Turespaña

08-09-2018
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido un encuentro con el nuevo consejero de Turismo en Nueva York, José Manuel de Juan, con el objetivo de plantear las estrategias de cooperación con Turespaña que permitan reforzar la promoción de Marbella en el mercado americano e incentivar su posicionamiento como destino de excelencia. En la reunión, la regidora ha dado cuenta al consejero de las distintas conversaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses con el Gobierno central en materia de colaboración turística con el fin de desarrollar acciones de promoción y de fidelización de la ciudad con touroperadores, periodistas, influencers y otros agentes del sector estadounidenses.

Marbella inicia con TripAdvisor una campaña de promoción turística en Europa Central para atraer viajeros durante la temporada baja

03-09-2018
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella ha iniciado una batería de acciones de promoción en Europa con el objetivo de incentivar las estancias de los turistas extranjeros de esta zona en la ciudad. La primera de las iniciativas que forman parte de esta campaña, y que se enmarcan dentro del trabajo transversal que se realiza desde el Ayuntamiento en materia turística, se pone en marcha con TripAdvisor, dirigida al público de Europa Central y basada en impactos tanto en la web, como en las aplicaciones móviles. Esta primera acción está dirigida al público de Holanda, Bélgica, Alemania y Suiza y se desarrollará durante todo el mes de septiembre, periodo en el que los ciudadanos de estos países planifican sus escapadas de invierno.

Marbella bate el récord, por segundo mes consecutivo, de llegada de turistas en los últimos 12 años

27-08-2018
Marbella batió en julio, por segundo mes consecutivo, el récord de turistas llegados a la ciudad en los últimos 12 años, superando los 96.000 visitantes. Según los datos de la delegación de Turismo, extraídos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros del término municipal durante el pasado mes alcanzó la mayor cifra registrada desde 2006 y supuso un incremento de un 19 por ciento respecto a las visitas de julio de 2017.

Traveller Made, la principal red de diseñadores de viajes de lujo, elige Marbella para su Congreso anual

21-08-2018
La ciudad acogerá del 25 al 29 de marzo de 2019 el primero de los tres encuentros que tiene comprometidos en el Palacio de Congresos, un evento que generará un importante impacto económico en la localidad a lo largo de sus cuatro jornadas de celebración

Turismo Costa del Sol elogia la contribución de Starlite al sector con un impacto económico que superó los 80 millones de euros en 2017

08-08-2018
En 2017, el mejor festival boutique de Europa, Starlite Marbella Festival, tuvo un impacto económico que superó los 80 millones de euros. Ese mismo año se acreditaron más de 150 medios internacionales y se situó en el cuarto puesto del ranking nacional de proyectos con mayor impacto directo estimado por asistente, solo por detrás de Primavera Sound, Sónar y la Feria de Sevilla.

Marbella busca desestacionalizar el turismo con una campaña de promoción y posicionamiento en plataformas referentes en el sector

01-08-2018
Marbella ha buscado la desestacionalización del turismo con la puesta en marcha de importantes evento de distinto tipo que ayudasen a potenciar la llegada de visitantes durante todo el año, pero ahora el Ayuntamiento ha dado un paso más diseñando una campaña trasversal de promoción y posicionamiento turístico con el objetivo de convertirse en un destino de referencia los doce meses del año.

Marbella cerró junio con un incremento en la ocupación hotelera de más de un 11 por ciento respecto al pasado año

23-07-2018
Marbella ha cerrado el mes de junio con un incremento de la ocupación hotelera del 11,22% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 97.679 registrados en junio de 2017 a los 108.643 del presente ejercicio. Según los datos aportados por la delegación de Turismo, extraídos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros del término municipal sigue creciendo con respecto a años anteriores.