☰ Menu

Noticias de turismo | Marbella

Los hoteleros cifran la ocupación en la Costa del Sol en julio en un 40’44%

03-08-2020
Según los datos recopilados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, (AEHCOS) entre sus asociados, el mes de julio arroja una ocupación del 40.44%, siendo de estos un 24% de extranjeros.

Ángeles Muñoz llevará a Pleno una moción para que la Costa del Sol se incluya en el corredor turístico seguro que el Gobierno solo defiende para Canarias y Baleares

28-07-2020
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que llevará al próximo Pleno ordinario de la Corporación municipal, que tendrá lugar este viernes, una moción para exigir al Gobierno central que reclame también al Reino Unido un corredor turístico seguro con la Costa del Sol. La regidora considera un “agravio comparativo” que en sus negociaciones con el gobierno británico la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, únicamente defienda la exclusión de las islas Baleares y Canarias de la cuarentena impuesta a los viajeros procedentes de España y “menosprecie la importancia de nuestro destino turístico”.

El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Marbella, disfruta la excelencia’ para promocionar internacionalmente los negocios turísticos locales

16-07-2020
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa ‘Marbella, disfruta la excelencia’ para dar a conocer internacionalmente los comercios y negocios hosteleros de la ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por la directora general de Turismo, Laura de Arce, y el director de Excelencia Turística, Javier del Pino, ha presentado hoy la campaña, que contempla la creación de un portal web donde se den cita más de medio millar de negocios y donde mostrar nuestros grandes atractivos vinculados también, en este momento, a la seguridad”.

La alcaldesa destaca la apuesta del Hotel Lima por renovar sus instalaciones para sumar a la oferta turística de Marbella un nuevo establecimiento de 4 estrellas

09-07-2020
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy el renovado Hotel Lima acompañada de sus propietarios y les ha agradecido que hayan impulsado un “ambicioso proyecto” de reforma de las instalaciones para “sumar a la oferta turística de Marbella un nuevo cuatro estrellas”.

Marbella promueve un ‘Pasaporte del Golf’ para atraer a aficionados y dinamizar el sector este verano

24-06-2020
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la iniciativa ‘Pasaporte del Golf’ para atraer a aficionados a este deporte y dinamizar el sector este verano, especialmente en aquellos campos que son eminentemente comerciales y no disponen de socios para el mantenimiento de su actividad económica y deportiva. La idea, surgida a lo largo de las distintas reuniones telemáticas del Ayuntamiento con este segmento durante el estado de alarma, cuenta con la participación y la implicación de los campos de golf La Quinta, Santa Clara, Marbella Golf, Cabopino, Santa María y Los Naranjos, donde se ha presentado este mediodía la iniciativa. La regidora ha señalado que “se trata de una buena medida para impulsar uno de los deportes de mayor importancia y con mayor atractivo turístico en la ciudad” y ha añadido que “a la hora de hacer una valoración de lo que ha supuesto el confinamiento por la pandemia del Covid-19, si hay una actividad que permite poder practicarla al aire libre con la distancia de seguridad recomendada y disfrutando además de un clima excepcional, es precisamente el golf”.

Amàre Beach Hotel Marbella y Fuerte Marbella del grupo El Fuerte obtienen el distintivo ‘Andalucía Segura’

19-06-2020
Fuerte Group Hotels ultima los detalles para empezar a abrir sus establecimientos a partir del día 3 de julio. En este sentido, además de implantar las exigentes medidas higiénico- sanitarias incluidas en el programa Safety First que la cadena ha creado para garantizar estancias seguras a sus clientes, el grupo acaba de obtener el distintivo “Andalucía Segura”, que acredita que todos sus establecimientos andaluces, contando con dos en la ciudad, Amàre Beach Hotel Marbella y Fuerte Marbella, cumplen con los requisitos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la COVID-19. El resto de establecimientos del grupo que también han conseguido el distintivo son el Fuerte Conil-Resort (Cádiz), el Fuerte El Rompido (Huelva), Fuerte Grazalema (Cádiz) y el complejo de apartamentos Olée Nerja Holiday Rentals (Málaga).

Marbella saca músculo como destino turístico en el verano del COVID-19 logrando recuperar dos banderas azules para sus playas

09-06-2020
Marbella ha conseguido este año seis banderas azules, cinco en playas, que han distinguido a la de Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante y Guadalmina-San Pedro Alcántara, y una para el Puerto Deportivo de Marbella. Estos distintivos son entregados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y reconoce a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales. 

Amàre Beach Hotel Marbella abrirá sus puertas el próximo 10 de julio

09-06-2020
Tras el reciente anuncio de la reapertura de sus hoteles Fuerte, la cadena andaluza Fuerte Group Hotels acaba de confirmar que sus establecimientos recomendados para adultos también abrirán este verano. Así, Amàre Beach Hotel Marbella estrenará la temporada estival el próximo 10 de julio, junto con el establecimiento marbellí, también abrirá Amàre Beach Hotel Ibiza, aunque este lo hará el 24 de dicho mes.

Marbella impulsa la obtención del sello ‘Safe Tourism Certified’ para afianzar su posicionamiento como destino seguro

05-06-2020
Marbella trabaja en la obtención del sello ‘Safe Tourism Certified’ para afianzar su posicionamiento como destino seguro. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante su participación en el foro virtual ‘Marbella Futuro 2020’, en el que participan más de medio centenar de expertos nacionales e internacionales para abordar el escenario que se abrirá a nivel social y económico tras la crisis sanitaria generada por el Covid-19. “Somos un destino ideal para vivir, visitar o invertir, pero además de esa experiencia de éxito que todo el mundo conocía, desde los sectores públicos y privados tenemos que apostar por la seguridad como valor añadido”, ha subrayado la regidora, quien ha puesto el acento en que “es indispensable generar confianza en aquellos que nos visitan, residen aquí o quieren apostar por nuestra ciudad para seguir invirtiendo”.

Marbella se prepara para seguir siendo sede referente en el deporte de élite internacional

19-05-2020
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado el trabajo en materia de prevención, seguridad y promoción desarrollado por el Ayuntamiento en colaboración con los agentes del sector para reforzar el posicionamiento de la ciudad como sede del deporte de élite nacional e internacional. La regidora, que ha mantenido hoy un encuentro con el tenista serbio Novak Djokovic en el Club de Tenis Puente Romano, ha resaltado la cooperación con centros de ámbito deportivo, empresas especializadas y establecimientos hoteleros “para que el municipio cuente con todas las garantías y el mismo atractivo de siempre a la hora de albergar los ‘stages’ de clubes y profesionales de cara al reinicio de sus respectivas competiciones”.

Fuerte Group Hotels se refuerza frente al COVID-19 para afrontar de forma segura la reapertura de sus establecimientos

19-05-2020
El nivel de seguridad de muchos hoteles españoles, entre los que se encuentran todos los de Fuerte Group Hotels, lleva años siendo un auténtico referente a nivel internacional, pero era algo a lo que hasta ahora no se le prestaba mucha atención. Y es que hasta ahora España era considerada como un país refugio por la tranquilidad de sus calles, frente a la inestabilidad reinante en muchos países del norte de África, y el reto actual es que lo sea por la seguridad, real y efectiva, de su oferta turística, especialmente la de sus establecimientos hoteleros.

Juanma Moreno aborda en una reunión en Marbella la nueva normalidad de las playas andaluzas para que sean referencia de turismo seguro

15-05-2020
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que el Gobierno andaluz está volcado para conseguir que las playas andaluzas sean un referente de turismo seguro y minimizar el impacto y los efectos que la crisis del Covid-19 están teniendo en nuestra comunidad autónoma.

Marbella comienza el año con récord histórico de turistas alojados en hoteles y pernoctaciones

26-02-2020
Marbella registró el pasado enero un récord histórico tanto en el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, que se sitúo en 39.360 personas, como en el de pernoctaciones, que alcanzó las 128.208 estancias en el primer mes de 2020. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha subrayado que se trata de los mejores datos reflejados por la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) desde 2005, “primer año en el que empezaron a realizarse estos registros”.