☰ Menu

Noticias Marbella - Turismo

Marbella buscará aprovechar la Copa Davis para mostrar sus atractivos en el mercado británico

23-01-2018
Los próximos 2 al 4 de febrero Marbella acogerá la primera eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a España y Gran Bretaña, un cruce que hará que millones de ciudadanos británicos, una de las nacionalidades que encabezan las visitas no sólo a nuestro municipio sino a toda la provincia de Málaga, pongan su mirada en nuestra ciudad. Según detalló, en la rueda de prensa de presentación de las administraciones patrocinadoras del evento, el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "en 2.017 fueron más de 2 millones de británicos los que se alojaron en hoteles y apartamentos de la provincia, siendo nuestro principal mercado".

La prueba Ironman 70.3 atraerá a cerca de 10.000 personas a Marbella a finales del mes de abril

18-01-2018
La prueba Ironman 70.3 que acogerá la ciudad el próximo 29 de abril atraerá entre 8.000 y 9.000 personas, entre participantes y familiares, al municipio. Estas cifras se han conocido hoy en la presentación de la cita de triatlón que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), en la que han participado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el representante de la organización, Agustín Pérez, y el presidente de la Federación, José Hidalgo. Muñoz ha asegurado que desde el Ayuntamiento se apostará para que esta prueba “se consolide, porque supone un gran atractivo para la ciudad como demuestra que el cupo de 2.500 inscritos ya se ha completado”. La regidora ha aprovechado para hacer un reconocimiento “a quienes han hecho posible este evento, que se va a convertir en una prueba de especial relevancia”. Por su parte, Pérez ha recordado que se trata de la primera prueba que se organiza en el sur de España y ha destacado que Marbella cumple a la perfección con los requisitos para acoger una cita de estas características.

La pasarela Marbella Fashion Show tendrá lugar este año los días 13 y 14 de julio

18-01-2018
El stand de Marbella, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), ha acogido hoy la presentación de la segunda edición de Marbella Fashion Show, que se celebrará este año los días 13 y 14 de julio. En el acto ha estado presente la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la organizadora del evento, María José González, quienes han destacado la importancia de esta cita con la moda internacional.

El II Marbella International Film Festival tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo y contará con un foro para jóvenes cineastas

18-01-2018
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy junto al director de Marbella International Film Festival, Ezequiel Montes, la segunda edición del evento, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en Cines Teatro Goya de Puerto Banús. Muñoz ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento “a una iniciativa que refuerza la oferta cultural del municipio y que esperamos que tenga el mismo éxito de participación y promoción en esta segunda edición”.

Marbella exhibe su potencial deportivo en FITUR con la Copa Davis como evento estrella

18-01-2018
Jornada muy deportiva hoy para Marbella en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018) que ha sido hoy el escenario escogido por el Ayuntamiento para la presentación de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero en Marbella. Aunque no ha sido la única presentación de eventos deportivos, durante la mañana del jueves se han presentado además la Media Maratón, la regata Marbella-Ceuta y la caminata ‘4 Days Walking’. Aunque la protagonista principal ha sido la cita tenista de la que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que se trata de “una de las citas más importantes de 2018 para Marbella” y ha agradecido “el apoyo institucional de la Consejería andaluza de Deportes, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios”. Aunque no ha sido el único evento

Más de veinte cocineros españoles se dan cita en Marbella en el evento solidario Chefs & Kids

17-01-2018
Más de veinte cocineros españoles participarán el día 21 de mayo, en el hotel Los Monteros, en Chefs & Kids, un evento solidario destinados a Aldeas Infantiles que ha sido presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; la representante de la empresa organizadora, Pilar Candil; los cocineros Óscar Velasco, Ricardo Sanz y José Carlos García, y el director de Los Monteros, Fernando Al-Fhark. La regidora ha señalado que “es una iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad y que va a dar a conocer la calidad de nuestra oferta de la mano de los mejores chefs del país” y ha recordado que Marbella es la ciudad andaluza con más Estrellas Michelin.

Nace ‘Marbella Design’, muestra que aspira a convertirse en punto de encuentro de expertos en diseño y arte

17-01-2018
El Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de la ciudad albergará, del 4 al 10 de abril, ‘Marbella Design’, una muestra que nace con vocación de ser punto de encuentro para galeristas, diseñadores, arquitectos, interioristas, coleccionistas y amantes del diseño. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), esta cita con el diseño, que se convierte en la primera de España y una de las pocas de Europa.

Puerto Banús se presenta en FITUR como uno de los enclaves turísticos más exclusivos avalado por una media de 320 días de sol al año

17-01-2018
Puerto Banús quiere recuperar su imagen para volver a exportar al mundo un enclave náutico y turístico que se posiciona como el más reconocido del sur de Europa. Por ello está presente desde hoy en el espacio destinado a Marbella en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el próximo 21 de enero. El icónico puerto ha querido mostrar así su apoyo al Ayuntamiento de Marbella en la tarea de promoción turística del destino de la Costa del Sol. La nueva dirección de Puerto Banús, encabezada por su CEO, Juan Núñez Insausti, ha presentado esta mañana, en un encuentro con medios, las instalaciones y servicios únicos de la marina marbellí que la convierten en uno de los puertos deportivos más exclusivos y lujosos del mundo.

Una treintena de empresarios de San Pedro respaldan la presentación de su imagen turística en Fitur basada en la gastronomía

17-01-2018
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presentado hoy su apuesta turística por la gastronomía de la zona en FITUR, una de las ferias internacionales más importantes del mundo, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 21 de enero. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha destacado en su intervención la importancia que ha ido cobrando San Pedro en FITUR: "Es nuestro tercer año y hemos crecido en expectativas y ganas. El primer año nos acompañaron una decena de empresarios sampedreños en nuestra apuesta por el turismo, el año pasado fueron 20 y este año 35 los interesados en respaldar la marca San Pedro, porque son pilar fundamental de ella".

Marbella inaugura su stand en FITUR presentándose como una ciudad “para visitar, vivir e invertir”

17-01-2018
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha inaugurado hoy el stand de Marbella en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), un espacio “desde el que queremos promocionar nuestra ciudad no solo como un destino para visitar, también para vivir e invertir”. La regidora ha destacado la calidad del stand marbellí y ha añadido que desde el mismo “daremos a conocer al mundo las excelencias turísticas de nuestro municipio, centrándonos esta edición en la gastronomía, el deporte, el ocio, la moda, la salud, o la tecnología”. Muñoz ha asegurado que “la ciudad tiene mucho que ofrecer” como demuestran algunas de las últimas distinciones que ha logrado Marbella, entre ellas, posicionarse “en el primer lugar del ranking que valora la marca turística exclusiva de playa o colocarse también en la cima como destino de lujo por excelencia otorgado por un prestigioso portal turístico”. “Esto es lo que tenemos que trasladar estos días en FITUR y lo tenemos que hacer todos juntos para avanzar también en los retos que tenemos para este año que pasan, entre otros asuntos, por la normalización de las viviendas de uso turístico, la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para lograr una administración más ágil que permita que la inversión también esté ligada al turismo y sobre todo tendremos que apostar por las nuevas tecnologías para hacer posible que nuestro municipio utilice todas las herramientas a su alcance con el fin de focalizar el turismo de calidad”, ha subrayado.

El Ayuntamiento promociona la Copa Davis en 125 centros comerciales y casi 900 pantallas de toda España

17-01-2018
El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Vía Pública y Deportes, ha puesto en marcha una campaña que permitirá proyectar el vídeo promocional de la eliminatoria de la Copa Davis en un total de 125 centros comerciales y 889 pantallas de toda España durante dos semanas. Así lo han anunciado hoy los concejales de las dos áreas, José Eduardo Díaz y Javier Mérida respectivamente, junto al director de desarrollo de la empresa Clear Channel en la zona sur, José Ignacio Almarcha. Díaz ha explicado que la iniciativa “surge a raíz del acuerdo entre el Ayuntamiento y Clear Channel, concesionaria de las marquesinas en el municipio, y nos da la posibilidad de utilizar los soportes publicitarios que tiene en todas las comunidades autónomas para promocionar un evento tan importante para Marbella como la Copa Davis”.

Marbella apuesta en Fitur por la innovación y los grandes eventos para consolidar su liderazgo turístico

17-01-2018
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado esta noche la pujanza de la marca Marbella y la apuesta por la innovación y el desarrollo de grandes eventos a lo largo de 2018 para consolidar el liderazgo turístico de la ciudad. “Marbella es referente de excelencia, sinónimo de calidad y de una oferta turística privilegiada que nos ha posicionado como un destino único”, ha señalado la regidora durante el acto promocional del municipio, celebrado en el Palacio Santa Coloma en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se desarrollará desde mañana hasta el 21 de enero en la capital de España. Más de 200 personalidades del mundo de la cultura, el turismo, la empresa, las artes, la política o la comunicación, así como una importante representación del cuerpo consular, se han dado cita en el acto, cuyo catering ha corrido a cargo del chef marbellí Dani García, dos estrellas Michelin y “uno de los grandes embajadores de nuestra ciudad, que lleva su talento y el nombre de Marbella por todo el mundo”, según ha señalado Muñoz. En este sentido, ha resaltado la “extraordinaria oferta gastronómica” de la localidad, con más de medio millar de establecimientos “y el privilegio de contar con 5 estrellas Michelin, la ciudad con mayor número de estos galardones de Andalucía”.

Marbella pondrá en valor su oferta gastronómica y deportiva en la próxima edición de FITUR

12-01-2018
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy el stand y la agenda de actividades que el Ayuntamiento de Marbella desarrollará la semana que viene, del 17 al 21 de enero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018). La regidora ha destacado que la delegación marbellí viaja a la capital de España con un programa “muy intenso” y centrándose esta edición en la oferta gastromómica y en los grandes eventos deportivos de la ciudad. Muñoz ha desgranado la agenda municipal “para la feria turística más importante de España” y ha aprovechado para destacar el potencial de la ciudad en esta materia. “El turismo es nuestra principal industria y este año contamos, además, a nivel nacional, con datos muy relevantes, colocándonos como el segundo país con mayor llegada de turistas del mundo, detrás solo de Francia y por delante de Estados Unidos”, ha apuntado.