☰ Menu

Noticias de turismo | Marbella

Marbella roza el lleno durante el puente del Pilar con picos de ocupación del 95 por ciento

13-10-2021
La ciudad ha rozado el lleno durante este puente del Pilar con picos de ocupación de hasta el 95 por ciento en establecimientos hoteleros de cinco estrellas, según se desprende de los datos obtenidos por la delegación municipal de Turismo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “estas cifras evidencian que, aunque el verano ha concluido, la ciudad sigue prolongando su temporada alta y nos posicionan en una situación privilegiada de cara a la recuperación de turismo mundial tras la pandemia gracias a la fortaleza de la marca Marbella”.

Marbella, referente de la recuperación turística, alcanza en agosto cifras similares a las de antes de la pandemia

24-09-2021
Pese a que otros municipios cercanos lo intenten, Marbella sigue siendo referente a nivel turístico. Así, el turismo extranjero en la ciudad se ha reactivado en agosto con 51.443 visitantes procedentes de otros países, que se suman a los 36.023 nacionales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). “Ha sido también un mes que ha registrado ya cifras globales muy cercanas a las del mismo periodo de 2019”, ha destacado la directora general del ramo, Laura de Arce, quien ha informado de que en total se han contabilizado 87.466 turistas frente a los 89.179 del ejercicio anterior a la pandemia, unos datos que “demuestran la buena tónica que ha experimentado el sector este verano en la ciudad”.

La ocupación hotelera en Marbella se sitúa por encima de la media de la Costa del Sol según datos de AEHCOS

13-07-2021
Marbella se sitúa por encima de la media de ocupación hotelera en los meses de julio y agosto en los establecimientos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). La entidad registra que la ocupación en Marbella este mes será del 65’52% y el próximo del 70’60% frente al 58’20% y el 62’03%, respectivamente, que registra la Costa del Sol.

Ayuntamiento y Universidad abren a la participación la elaboración del futuro Plan Estratégico de Turismo

22-06-2021
El Ayuntamiento y la Universidad de Malaga (UMA) han abierto a la participación la elaboración del futuro Plan Estratégico de Turismo con la primera reunión de los grupos de trabajo con representantes del sector, así como de los grupos políticos municipales. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que junto al decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, ha dado a conocer a los miembros de las cuatro mesas temáticas los datos del primer diagnóstico, ha puesto el acento en que la ciudad cuenta con una “muy buena reputación online” de 4.26 sobre 5 puntos, de acuerdo con la escala del portal TripAdvisor. “Se nos percibe como un gran destino y eso nos sitúa en un magnifico punto de partida”, ha valorado la primera edil, quien ha apuntado que el objetivo del documento es “no dejar de posicionarnos ante las nuevas tendencias que están surgiendo tras la pandemia”.

Marbella, nuevo miembro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

06-06-2021
Marbella se ha convertido en nuevo miembro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) para reforzar su posicionamiento internacional e intercambiar experiencias con otros destinos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado la importancia de formar parte de una organización que actualmente agrupa a casi 300 miembros de 75 países, tanto 158 localidades como 75 instituciones, “en un momento crucial para la recuperación del sector y en el que las sinergias para anticiparnos a la evolución del mercado serán fundamentales”. En este sentido, ha regidora ha puesto el acento en que la institución, con sede en Beijing (China), “tiene como principal objetivo que sus integrantes refuercen la cooperación”.

Marbella se presenta en FITUR con ‘Volver’ de la mano de Dani García

13-05-2021
Marbella desembarcará la próxima semana, del 19 al 23 de mayo, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con la fortaleza de un destino turístico al que ‘Volver’, lema elegido como paraguas de todas las acciones promocionales y de la mano del chef Dani García como embajador. Así lo ha explicado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha presentado la participación de la ciudad “en la primera gran cita turística mundial con carácter presencial tras 14 meses de pandemia” y ha puesto el acento en que “nos encontramos en un momento crucial para la recuperación del sector turístico”. “Tenemos muchas ganas de mostrar lo mejor de nosotros y de transmitir ese mensaje de que somos un destino al que volver”, ha asegurado la primera edil, quien ha informado de que, nuevamente, la localidad contará con un stand propio de un total de 146 metros cuadrados, ubicado en el pasillo de comunicación entre el pabellón 3 y el Pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA.

El sector nupcial se reactiva y dará a conocer desde Marbella las nuevas tendencias para adaptarse a la pandemia en un congreso virtual

15-04-2021
El primer congreso virtual del sector nupcial dará a conocer desde Marbella, entre el 18 y el 20 de abril, las nuevas tendencias en la celebración de bodas para adaptarse a la actual situación de pandemia. La directora general de Turismo, Laura de Arce, quien ha presentado hoy el evento TOPBODA Summit 2021, junto a su director, Andrés Parro, y a la ‘wedding planner’ Sira Antequera, ha puesto el acento en que la ciudad “se encuentra entre los 5 destinos más importantes del mundo para la celebración de bodas” y ha avanzado que este evento “forma parte de un proyecto para consolidar este importante segmento turístico”.

El Ayuntamiento avanza en la tramitación del Plan Turístico de Grandes Ciudades que destinará diez millones de euros a modernizar el sector y a potenciar la marca Marbella

29-03-2021
El Ayuntamiento avanza en la tramitación del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que destinará diez millones de euros a modernizar el sector y a potenciar la marca Marbella. La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de una orden de la Consejería de Turismo que regular aspectos técnicos para obtener esta línea de ayudas, que permitirá poner en marcha una veintena de actuaciones en el municipio. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha indicado que “es muy importante este nuevo hito porque nos permitirá presentar formalmente nuestra propuesta, que ya fue consensuada previamente en reuniones entre ambas administraciones”, al tiempo que ha puesto el acento en la importancia de impulsar estos proyectos “en un momentos especialmente crucial de cara a la recuperación económica tras la pandemia”.

El Gobierno discrimina a la Costa del Sol en el reparto de ayudas pese a ser el segundo destino turístico más perjudicado por la crisis

18-03-2021
El Gobierno de España ha discriminado en el reparto de ayudas a la Costa del Sol, según denunció el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien demostró con un informe que la Costa del Sol es el segundo destino más perjudicado por la crisis, sin que esto se haya tenido en cuenta en el reparto de fondos.

Ángeles Muñoz defiende que los municipios turísticos participen en la negociación para el reparto de los fondos europeos de recuperación

04-03-2021
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha apostado hoy por abordar la financiación de los municipios turísticos “como sector estratégico de la economía”, al tiempo que ha reclamado que estas localidades puedan participar en las negociaciones para el reparto de los fondos europeos de recuperación. La primera edil ha participado en Madrid en una jornada sobre el turismo de sol y playa organizada por la asociación Exceltur, encuentro donde se ha reclamado un aumento de la participación de los ayuntamientos en los ingresos por el IVA que genera la actividad turística. En el caso de Marbella, Muñoz ha puesto el acento en que la población actual es de 150.000 personas censadas “pero tenemos 300.000 personas como residentes habituales y en verano doblamos la cifra, hasta 600.000 habitantes”. “Hay servicios sufragados íntegramente con fondos municipales, como nuestra plantilla de Policía Local, que deben ser iguales todo el año, con el coste que eso supone”, ha valorado.

Marbella exige al Gobierno Central un plan de rescate del tejido turístico para garantizar su supervivencia y evitar la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo

25-01-2021
El Gobierno municipal llevará al próximo Pleno ordinario una propuesta para exigir al Ejecutivo de la nación un plan de rescate del tejido turístico que permita garantizar su supervivencia y evitar la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo. “Es esencial que la Administración central actúe de forma urgente y lance de una vez por todas una inyección económica para salvar al sector, hundido por la crisis derivada de la pandemia y, según han denunciado la patronal Exceltur y más de 2.000 empresas, abandonado por el Gobierno durante 2020 y con unas perspectivas para el presente ejercicio que se han visto dañadas de manera gravísima de cara al mercado internacional por las declaraciones del presidente Pedro Sánchez”, ha subrayado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha lamentado que el máximo responsable del Gobierno español “haya dado por perdida toda la temporada estival, ahuyentando a los países emisores y generando el estupor y la indignación entre los touroperadores y empresarios turísticos españoles”.

La Junta declara a Marbella Zona de Gran Afluencia Turística

19-12-2020
La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha declarado a Marbella como Zona de Gran Afluencia Turística.

Marbella entrega a la Junta un ambicioso plan de 10 millones de euros para innovación turística en el marco de las subvenciones a Grandes Ciudades

05-11-2020
El Ayuntamiento ha trasladado a la Junta de Andalucía el documento del ambicioso plan de inversiones que ha elaborado para la modernización e innovación del sector turístico de Marbella al optar a la línea de subvenciones para Grandes Ciudades puesta en marcha por el Gobierno autonómico. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la delegada provincial del ramo, Nuria Rodríguez, han mantenido hoy una reunión en el Consistorio y han destacado este nuevo paso “para continuar trabajando por un turismo sostenible y de calidad”, con un presupuesto de 10 millones de euros cofinanciado al 50 por ciento por ambas administraciones. “Entendemos que es muy buena oportunidad integrarnos en esa línea de colaboración que se ha abierto por parte de la Junta de Andalucía para permitir a los Ayuntamientos de municipios de más de 100.000 habitantes sacar adelante proyectos estratégicos en el ámbito turístico durante cuatro años”, ha afirmado la regidora. Muñoz ha añadido que “hemos estado viendo cómo podíamos hacer un proyecto atractivo y que estableciera las líneas más positivas para la ciudad y una de ellas era la innovación”.