☰ Menu

Noticias de turismo | Marbella

La oferta gastronómica y las grandes citas deportivas y de ocio centrarán la presentación de Marbella en FITUR 2020

17-01-2020
Marbella asistirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, con un stand de 150 metros cuadrados en el que dará a conocer su amplia oferta, centrándose de forma especial en la excelencia de su gastronomía y en la agenda de citas deportivas y de ocio de primer nivel que se celebrarán a lo largo de 2020. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a la directora de Turismo, Laura de Arce, asegurando que “partimos con el aliciente de ser un destino conocido, muy bien posicionado y un referente a nivel mundial, y creemos que es necesario apostar cada año por algún segmento que destaque, que sea atractivo y que concentre eventos que puedan tener repercusión internacional”.

Marbella tuvo en noviembre 34.221 viajeros, un 2'53% más que en el mismo mes de 2018

20-12-2019
Marbella registró durante el pasado mes de noviembre un total de 34.221 viajeros, lo que supone un incremento del 2,53 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha destacado que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) “son buenos y demuestran la fortaleza de la ciudad”.

La presentación internacional del nuevo modelo de Mercedes-Benz en Marbella ha supuesto más de 3.000 pernoctaciones en el municipio

27-11-2019
El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella Adolfo Suárez informa de que la presentación internacional del nuevo modelo de Mercedes-Benz GLB, que se ha llevado a cabo en la ciudad del 13 al 24 de noviembre, ha supuesto más de 3.000 pernoctaciones para el municipio. Además, el evento ha contado con la presencia de 400 periodistas acreditados, procedentes de 24 países de Europa, Sudáfrica, Australia y Corea. Han podido poner a prueba el vehículo desde el aeropuerto de Málaga hasta Marbella, realizando la prueba estrella en el terreno 4x4 enduro park de Casarabonela, y el punto logístico del evento ha sido el Palacio de Congresos Adolfo Suárez.

Marbella lidera los niveles de ingresos medios por establecimientos en destinos vacacionales durante el verano de 2019

14-11-2019
Marbella, junto con Ibiza, lidera los niveles de ingresos en destinos vacacionales durante el verano de 2019 teniendo en cuenta el ingreso medio de establecimientos de todas las categorías, situándose el precio medio en 152’8 euros, según el barómetro de Exceltur sobre la rentabilidad y el empleo de los destinos turísticos españoles en el tercer trimestre del año (junio-septiembre de 2019). Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 29 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS.

Turismo busca en la WTM impulsar proyectos que identifiquen a Marbella como destino preferente para todo el año

05-11-2019
El Ayuntamiento continúa desarrollando su agenda municipal en la segunda jornada de la World Travel Market de Londres con reuniones profesionales con touroperadores y agencias de viajes online. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha explicado que “nuestro objetivo es impulsar proyectos de promoción que permitan identificar a Marbella con un destino preferente para todo el año por su potente oferta turística” y ha subrayado que “queremos poner en valor nuestra gastronomía, las salidas por la naturaleza, el golf o las compras como elementos diferenciadores que nos hagan competitivos en cualquier época y no solo en la temporada estival”.

Marbella supera en septiembre el 80 por ciento de ocupación, 13 puntos por encima de la media nacional

23-10-2019
Marbella cerró el pasado mes de septiembre con una ocupación media del 80,13 por ciento, 13 puntos por encima del 67,09 por ciento de media nacional, y con un total de 320.378 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 4,13 por ciento respecto al mismo mes de 2018. En concreto, según los datos de la Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), se registró un aumento de noches de alojamiento de turistas nacionales del 17,94 por ciento y de extranjeros, del 1,18 por ciento.

Los hoteleros confirman que el cliente de la Costa del Sol ha mejorado con el éxodo de parte de los turistas a otros destinos

27-09-2019
Los principales empresarios y directivos del sector hotelero de Málaga se han reunido hoy en el Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía y celebrado en Les Roches Marbella Global Hospitality Education, para analizar los retos turísticos de la Costa del Sol.

El turismo espacial y subacuático muestra sus primeros pasos al mundo desde Marbella con SUTUS 2019

25-09-2019
Les Roches Marbella ha acogido durante dos días el Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS), la primera edición de un evento sin precedentes organizado por esta prestigiosa escuela internacional de alta dirección hotelera y Medina Media Events, con la colaboración de EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y con el apoyo institucional de Turismo y Planificación Costa del Sol, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y del Excmo. Ayto de Marbella, que reunió a empresas y aventureros que apuestan por ir más allá de las fronteras conocidas, tanto en el espacio como en los abismos de los océanos.

Mejora la calidad del turista en Marbella en agosto: se reduce el número pero aumenta su capacidad de gasto y estancia

24-09-2019
“Marbella vuelve a tener un agosto récord, donde ha rozado los 90.000 visitantes, con una estancia media de 4,54 días y un precio medio en los hoteles de 223,91 euros”, ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien hoy ha realizado un balance de los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de agosto, que ponen de manifiesto la mejora del turista en Marbella.

Marbella y San Pedro celebran el Día Mundial del Turismo con un fin de semana lleno de actividades

23-09-2019
Los próximos 26, 27 y 28 de septiembre Marbella y San Pedro Alcántara conmemorarán el Día Mundial del Turismo con un fin de semana plagado de eventos y actividades que han sido presentados esta mañana por los directores generales del área de Marbella y San Pedro, Laura De Arce y Rubén Sánchez.

Marbella promociona su turismo sénior en la feria ’50 Plus’ de Utrech, una de las principales citas del sector en Europa

21-09-2019
El Ayuntamiento de Marbella está participando hasta mañana domingo en una nueva edición de la Feria ’50 Plus’ de Utrech (Países Bajos), una cita dirigida a captar visitantes sénior. Una delegación marbellí está promocionando la oferta de la ciudad, un año más, en un espacio dentro del expositor de Turismo Costa del Sol, constatando una gran afluencia de público durante el evento.

Marbella estará presente en una decena de ferias y eventos internacionales en lo que resta de año

05-08-2019
El Ayuntamiento de Marbella participará hasta final de año en cerca de una decena de ferias y eventos nacionales e internacionales para dar a conocer la oferta de la ciudad y potenciar el turismo de excelencia en los mercados europeo y americano. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la directora general del ramo, Laura de Arce, han dado a conocer el calendario de citas, entre las que destacan la presentación por primera vez de la ciudad en el catálogo de Virtuoso, el consorcio global de agencias de viajes de alta gama, así como la presencia en las ferias International Golf Travel Market (IGTM), la World Travel Market (WTM) y la Feria Internacional de Lujo de Cannes (ILTM).

Marbella registra la ocupación media más alta en un mes de junio desde que se tienen datos estadísticos

23-07-2019
Marbella ha registrado la más alta ocupación media en un mes de junio desde que se tienen datos estadísticos, situándose en un 79,12 por ciento, un 2,62 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo de 2018 (que alcanzó un 76,50 por ciento). La delegación de Turismo ha informado de que, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística del pasado mes, el visitante nacional sigue su tendencia al alza, creciendo un 15,63 por ciento con respecto al año anterior, frente al retroceso que viene experimentando la llegada del turista extranjero. “El incremento de la ocupación media a pesar de la caída del mercado foráneo se debe, no solo al incremento del turista de nuestro país, sino también a que el periodo de estancia media está siendo superior con respecto a los últimos años”, ha señalado la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce.