☰ Menu

Noticias de turismo | Marbella

Los hoteleros confirman que el cliente de la Costa del Sol ha mejorado con el éxodo de parte de los turistas a otros destinos

27-09-2019
Los principales empresarios y directivos del sector hotelero de Málaga se han reunido hoy en el Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía y celebrado en Les Roches Marbella Global Hospitality Education, para analizar los retos turísticos de la Costa del Sol.

El turismo espacial y subacuático muestra sus primeros pasos al mundo desde Marbella con SUTUS 2019

25-09-2019
Les Roches Marbella ha acogido durante dos días el Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS), la primera edición de un evento sin precedentes organizado por esta prestigiosa escuela internacional de alta dirección hotelera y Medina Media Events, con la colaboración de EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y con el apoyo institucional de Turismo y Planificación Costa del Sol, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y del Excmo. Ayto de Marbella, que reunió a empresas y aventureros que apuestan por ir más allá de las fronteras conocidas, tanto en el espacio como en los abismos de los océanos.

Mejora la calidad del turista en Marbella en agosto: se reduce el número pero aumenta su capacidad de gasto y estancia

24-09-2019
“Marbella vuelve a tener un agosto récord, donde ha rozado los 90.000 visitantes, con una estancia media de 4,54 días y un precio medio en los hoteles de 223,91 euros”, ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien hoy ha realizado un balance de los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de agosto, que ponen de manifiesto la mejora del turista en Marbella.

Marbella y San Pedro celebran el Día Mundial del Turismo con un fin de semana lleno de actividades

23-09-2019
Los próximos 26, 27 y 28 de septiembre Marbella y San Pedro Alcántara conmemorarán el Día Mundial del Turismo con un fin de semana plagado de eventos y actividades que han sido presentados esta mañana por los directores generales del área de Marbella y San Pedro, Laura De Arce y Rubén Sánchez.

Marbella promociona su turismo sénior en la feria ’50 Plus’ de Utrech, una de las principales citas del sector en Europa

21-09-2019
El Ayuntamiento de Marbella está participando hasta mañana domingo en una nueva edición de la Feria ’50 Plus’ de Utrech (Países Bajos), una cita dirigida a captar visitantes sénior. Una delegación marbellí está promocionando la oferta de la ciudad, un año más, en un espacio dentro del expositor de Turismo Costa del Sol, constatando una gran afluencia de público durante el evento.

Marbella estará presente en una decena de ferias y eventos internacionales en lo que resta de año

05-08-2019
El Ayuntamiento de Marbella participará hasta final de año en cerca de una decena de ferias y eventos nacionales e internacionales para dar a conocer la oferta de la ciudad y potenciar el turismo de excelencia en los mercados europeo y americano. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la directora general del ramo, Laura de Arce, han dado a conocer el calendario de citas, entre las que destacan la presentación por primera vez de la ciudad en el catálogo de Virtuoso, el consorcio global de agencias de viajes de alta gama, así como la presencia en las ferias International Golf Travel Market (IGTM), la World Travel Market (WTM) y la Feria Internacional de Lujo de Cannes (ILTM).

Marbella registra la ocupación media más alta en un mes de junio desde que se tienen datos estadísticos

23-07-2019
Marbella ha registrado la más alta ocupación media en un mes de junio desde que se tienen datos estadísticos, situándose en un 79,12 por ciento, un 2,62 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo de 2018 (que alcanzó un 76,50 por ciento). La delegación de Turismo ha informado de que, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística del pasado mes, el visitante nacional sigue su tendencia al alza, creciendo un 15,63 por ciento con respecto al año anterior, frente al retroceso que viene experimentando la llegada del turista extranjero. “El incremento de la ocupación media a pesar de la caída del mercado foráneo se debe, no solo al incremento del turista de nuestro país, sino también a que el periodo de estancia media está siendo superior con respecto a los últimos años”, ha señalado la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce.

Marbella bate récord de ocupación en mayo con 87.475 pernoctaciones, la mayor cifra desde que se tienen registros

26-06-2019
.- La delegación de Turismo informa de que, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), los visitantes del municipio durante el pasado mes de mayo supusieron un nuevo récord con un total de 87.475, el mayor número registrado desde 2005, el primer año del que se tienen datos estadísticos.

El Ayuntamiento informa a la asociación de hoteleros de las campañas que prepara para verano, como la de Ordenanza de Convivencia

15-05-2019
El concejal de Comercio, Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, ha mantenido hoy una reunión con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en las instalaciones de la delegación de Turismo.

La alcaldesa anima al sector hotelero a incorporar la oferta del Palacio de Congresos para reforzar el segmento

02-05-2019
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy el potencial del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez tras los trabajos de modernización y ha animado al sector hotelero a que incorpore el recinto a su oferta para reforzar un segmento muy importante en la ciudad, en una colaboración conjunta con el Ayuntamiento. “Se trata de que consigamos que las personas que decidan venir a Marbella no solo lo hagan como destino vacacional, sino también en el ámbito empresarial y de negocios”, ha apuntado la regidora.

El congreso de agencias de viajes de lujo ‘Traveller Made’ culminará un mes de marzo centrado en la promoción turística

01-03-2019
Trabajar “para promocionarnos como destino los 365 días del año y combatir la estacionalidad” es uno de los principios defendidos por la directora general de Turismo, Laura de Arce, quien ha informado que, en esta línea, “marzo será especialmente potente” por encontrarse el área “inmersa en un sinfín de acciones promocionales tanto en las principales ferias como en nuestro municipio”. Una actividad que tendrá su gran cita del 25 al 29 de marzo, cuando se celebrará el ‘Traveller Made’ que reunirá en Marbella a más de 380 agencias de viajes de lujo de 64 países, junto a unos 600 proveedores de destino de diferentes partes del mundo. Ha indicado que durante el mes de marzo el municipio llevará además su oferta a las ferias turísticas de Berlín, Lisboa y Moscú, “con el objetivo de incrementar y afianzar la cifra de visitantes de estos mercados”.

El Ayuntamiento respalda la séptima edición del Festival Internacional de Cine Ruso de Marbella MIRFF 2019, que se celebrará en la ciudad del 3 al 8 de marzo

25-02-2019
El Ayuntamiento respalda una nueva edición del Festival Internacional de Cine Ruso de Marbella MIRFF 2019, la séptima, que se celebrará del 3 al 8 de marzo en Cines Teatro Goya, donde se proyectarán las películas que han sido un éxito en este país en 2018, con subtítulos en español e inglés. El evento ha sido presentado hoy por la directora general de Turismo en Marbella, Laura de Arce, las organizadoras del mismo, Maria Wibberley e Irina Nefedova; el director del Instituto Internacional de Idiomas (III) y vicepresidente de la Federación de Escuelas de Español en lengua Extranjera (FEDENE) Julio Morales, y la presidenta de la Asociación Rusoparlante de la Costa del Sol, Alla Yersyurovo.

Marbella cuenta el 33 por ciento de plazas de alojamiento turístico de la Costa del Sol

21-02-2019
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, participó ayer en uno de los almuerzos de CIT Marbella, destacando el papel que la ciudad tiene como referente turístico internacional. De hecho, según los datos que Turismo Costa del Sol facilitó Marbella cuenta con el 33 por ciento de las plazas de alojamiento turístico entre las de viviendas con este uso y los hoteles de la ciudad.