☰ Menu

Sucesos ocurridos en Marbella | Marbella Directo

La Policía Nacional detiene a una joven de 19 años por publicar fotos íntimas del padre de su hija a través de Internet

21-06-2019
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a una mujer, de 19 años y nacionalidad española, por difundir presuntamente fotos íntimas del padre de su hija a través de Internet. La investigada ha sido arrestada por su supuesta responsabilidad en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La Policía Nacional desarticula una célula de narcotraficantes dedicada al tráfico internacional de estupefacientes

19-06-2019
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una célula de narcotraficantes a gran escala dedicada al tráfico internacional de droga, principalmente marihuana y hachís. Han sido detenidas cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Entre los arrestados se encuentran el cabecilla de la red y un transportista. Los investigados guardaban en una nave industrial de Vélez-Málaga dos camiones, en uno de los cuales se hallaban escondidos 80 kilogramos de marihuana que pretendían distribuir de forma inminente.

La Policía Nacional desarticula en la provincia una red criminal especializada en robos en domicilios tras sustraer las llaves de vehículos estacionados en playas y zonas de ocio

17-06-2019
La Policía Nacional alerta de una nueva modalidad delictiva al desmantelar en la provincia de Málaga una red criminal de origen búlgaro dedicada a robos en domicilios. Miembros de la trama forzaban coches en áreas de playa y aparcamientos de parques de ocio, de los que sustraían las llaves de las viviendas que allí dejaban sus propietarios -bien por olvido o simplemente por ir ligeros de efectos-. Con la documentación del vehículo en su poder, la organización aprovechaba la información obrante para acudir al domicilio exacto y abrir la puerta con las llaves sustraídas.

La Policía Nacional libera a 8 mujeres y detiene a 21 personas miembros de una red de explotación sexual y laboral en Marbella

10-06-2019
La Policía Nacional ha liberado a 8 mujeres que estaban siendo explotadas sexual y laboralmente en un chalé en Marbella, todo ello en un operativo en el que además ha sido detenidos 21 miembros de la red criminal cuyos líderes eran un grupo familiar portugués, que también se dedicaba al menudeo de estupefacientes que eran distribuidos entre los clientes. El chalé donde eran explotadas las mujeres ya ha sido clausurado cautelarmente y se han bloqueado los bienes de la red tanto en España como en Portugal. La operación se inició gracias a una comunicación al teléfono de la trata, el 900 10 50 90, en la que se daba aviso de la situación de explotación sufrida por las víctimas a raíz del cual se iniciaron las investigaciones.

Investigan un caso de violación grupal en Marbella

07-06-2019
Agentes de la Policía Nacional están investigando en Marbella un supuesto delito de violación en grupo ocurrido en Marbella, según ha adelantado el diario ABC.

Desmantelada una organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama a la que se le atribuye también el intento de homicidio de un empresario de Marbella

05-06-2019
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Kiev contra el tráfico ilícito de vehículos, desarrollada en la provincia de Málaga, han detenido a seis personas integrantes de una organización criminal especializada en el robo de vehículos de gama alta para después venderlos a otras organizaciones criminales o introducirlos en los mercados nacional o internacional tras falsificarles elementos identificativos. El pasado día 19, en Elche (Alicante), era identificado y detenido uno de los investigados –el pasador de la organización- cuando conducía un coche robado con placas de matrícula y documentación falsas, y unos días después, lo eran el resto en Fuengirola, entre ellos los cabecillas de la trama, como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental, tráfico ilícito de vehículos y pertenencia a organización criminal. A dos de los arrestados, además, se les atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa perpetrado en Marbella el pasado mes de mayo.

La Policía Nacional desarticula en la provincia de Málaga una red criminal de origen marroquí dedicada al narcotráfico por el método Go Fast

04-06-2019
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal de origen marroquí dedicada al narcotráfico por el procedimiento Go Fast -método para el transporte de la droga a través de vehículos de gran potencia con los que atraviesan a toda velocidad la península hacia Francia-. En las operaciones policiales Shisha y Portos contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los funcionarios han intervenido 992 kilogramos de hachís, que tenían como destino Bélgica. Hay cinco personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos y han intervenido 15 vehículos de alta gama -siete figuran sustraídos-.

Detenido un preso que se encontraba en libertad condicional por varios robos y hurtos en Marbella y San Pedro

03-06-2019
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Pedro Alcántara a un hombre de 25 años de edad y nacionalidad española -que se encontraba en libertad condicional- como presunto responsable de tres robos con fuerza y dos hurtos ocurridos en viviendas y establecimientos de Marbella y San Pedro Alcántara. Según las pesquisas, el investigado, accedía a las viviendas y establecimientos mediante fractura de las puertas y en el caso de los hurtos, aprovechando el descuido de los empleados para hacerse con los efectos. En el momento del arresto el autor vestía la misma ropa con la que había sido grabado cometiendo uno de los robos.

Detenido un menor de 15 años por apuñalar a un compañero de instituto por una disputa por una chica

27-05-2019
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 23 de mayo en Marbella a un menor, de 15 años y nacionalidad española, por apuñalar supuestamente a un compañero en un instituto de la localidad. El investigado, que ha sido arrestado por su supuesta implicación en un delito de lesiones, hirió con un puñal en la espalda a un joven -de 17-, que fue evacuado a un hospital requiriendo puntos de sutura.

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa telefónica procedente de supuestas falsas empresas de electricidad

16-05-2019
La Policía Nacional alerta sobre una nueva modalidad de estafa telefónica en la que los timadores en nombre de supuestas empresas de electricidad exigen el pago inmediato de falsos recibos impagados. A las víctimas -propietarias de establecimientos de reciente apertura- sus interlocutores les hacían creer que si no pagaban inmediatamente la deuda pendiente, en algunos casos de miles de euros, les cortarían el suministro eléctrico a sus negocios y ante el temor de quedarse desabastecidos, accedían al pago. Además, en alguna de las ocasiones, tras realizar el ingreso, volvían a contactar con la victima, esta vez a través de WhatsApp desde un número de teléfono distinto, para reclamarle nuevamente la deuda, alegando en esta ocasión que habrá habido algún error en la trasferencia. En los últimos meses se ha recibido una decena de denuncias.

Un detenido en Marbella en una operación de la Policía Nacional contra la inmigración ilegal a través de pateras

15-05-2019
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a la captación en Marruecos de personas para su tráfico a través de pateras hasta España. Una vez en nuestro país eran alojados en domicilios "seguros" de la red, y previo pago por parte de familiares de 1000 euros, eran distribuidos a diferentes zonas de la geografía española y europea. En la operación han sido liberados dos menores de edad y han sido detenidas once personas -8 en San Pablo de Buceite, Cádiz; 1 en Algeciras, Cádiz; 1 en Torrelavega, Cantábria y 1 en Marbella, Málaga- ingresando siete de ellas en prisión preventiva.

Dos detenidos por robar un muestrario de joyas valorado en 600.000 euros a un comercial

14-05-2019
Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hotel en Estepona el pasado martes día 7 de mayo, a dos hombres, de 21 y 54 años, ambos de nacionalidad italiana, por supuestamente robar un muestrario de joyas valoradas en 600.000 euros -valor de venta al público- a un representante de joyería tras forzar su coche en las inmediaciones de un taller, en un centro comercial en la localidad de Marbella.

Detenido por someter a acoso telefónico durante años a una conocida que cambió de línea hasta nueve veces

08-05-2019
Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 2 en Marbella, a un hombre de 38 años y nacionalidad española por supuestamente acosar telefónicamente durante años a una conocida, obligando a esta a cambiar hasta en nueve ocasiones de línea.