☰ Menu

Sucesos ocurridos en Marbella | Marbella Directo

Detenidas siete personas en Málaga que falsificaban billetes de 20 euros para distribuirlos por la provincia

10-07-2018
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación “Sombra”, han desarticulado una organización que fabricaba y distribuía billetes falsos de 20 euros en la provincia de Málaga. En el desarrollo de este operativo han sido detenidas siete personas –dos hombres y cinco mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 41 años de edad y nacionalidad española- como presuntas responsables de los delitos de falsificación de moneda. La trama tenía su base de operaciones en Málaga, en las últimas semanas, comenzaron a desplazarse para “colar” los billetes falsos en comercios de la provincia malagueña. En el trascurso de la investigación los agentes han intervenido en el circuito financiero 40 billetes falsos de 20 euros con los mismos identificativos que la falsificación que dio origen a la investigación.

Detenidos en San Pedro los responsables de un club a favor de la legalización del cannabis donde distribuían hachís y marihuana

07-07-2018
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara un punto dedicado a la distribución de marihuana y hachís. Han sido detenidos dos hombres -de 28 y 34 años de edad y nacionalidad española, ambos miembros de una asociación a favor del consumo de cannabis- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Detenido tras tener un accidente de moto cuando la policía le dio el alto por sospechar de que se disponía a robarle el reloj a un viandante

06-07-2018
La Policía Local de Marbella ha detenido a un presunto ladrón especializado en robos con fuerza de relojes de alta gama que operaba en distintas localidades de la Costa del Sol. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando los agentes, que realizaban labores de vigilancia y prevención en la zona de Puerto Banús, observaron a un hombre circulando en una scooter a una velocidad anormalmente reducida que prestaba especial atención, sin querer rebasarlo, a un ciudadano de edad avanzada que portaba un reloj dorado. Este hecho provocó las sospechas de los policías, que tenían conocimiento de que se venían produciendo en municipios del litoral este tipo de actuaciones delictivas en las que un individuo utilizaba una motocicleta para sustraer los artículos y darse a la fuga.

Los bomberos rescatan a cuatro senderistas del río Guadalmina, una de ellas embarazada

06-07-2018
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella rescataron anoche a cuatro senderistas que se quedaron atrapados en una zona escarpada del río Guadalmina, en el término municipal de Benahavís, entre las que se encontraba una joven embarazada de 34 semanas. La dificultad de la zona donde se quedaron atrapados obligó a los bomberos a realizar un rescate especializado, fundamentalmente en lo que respecta a la chica en avanzado estado de gestación. Los efectivos tuvieron que adentrarse en una zona con agua de gran profundidad y auxiliar a la joven sobre una camilla, mientras la sacaban nadando. Entre los senderistas se hallaba también otra joven que al parecer padecía una afección cardiaca y que presentaba síntomas de hipotermia.

Desmantelado un chiringuito financiero que habría defraudado más de 1’2 millones de euros

06-07-2018
Agentes de la Policía Nacional desmantela un chiringuito financiero que operaba desde Marbella. En el trascurso del operativo han detenido a seis personas –dos de nacionalidad española, tres israelitas y una iraní- por delitos de falsedad documental y estafa. Entre los arrestados se encuentran, además de los responsables de la trama, los empleados, comerciales y captadores de clientes. Según las investigaciones, los arrestados captaron a más de 40 clientes como inversores bursátiles a los que habrían conseguido defraudar más de 1.200.000 euros.

La Policía Nacional detiene a un hombre que simuló el robo de un vehículo tras sufrir un accidente de circulación

05-07-2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 35 años y nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de simulación de delitos, estafa y contra la seguridad vial. Según las pesquisas, el investigado tuvo un accidente con un vehículo propiedad de un familiar y tras el siniestro decidió denunciar la sustracción para poder recibir una indemnización de la compañía de seguros.

Desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda después de que unos jóvenes se intoxicaran al consumir un brownie que habían cocinado con el cannabis que adquirieron en ella

05-07-2018
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda en Marbella donde adquirieron supuestamente cannabis unos jóvenes que acabaron intoxicados tras ingerir un brownie que habían cocinado con el estupefaciente. En el operativo policial han sido detenidos los supuestos responsables del punto de venta, cuatro hombres de una familia, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Arrestado cuando transportaba en su vehículo 2.000 dosis de anabolizantes

02-07-2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 36 años y origen italiano como presunto autor de un delito contra la salud pública. El joven fue arrestado cuando transportaba en su vehículo miles de dosis de anabolizantes. En el registro del coche se han hallado más de 2.000 dosis de medicamentos ilegales.

Detenido un hombre de 77 años en San Pedro por envenenar a media docena de gallinas porque no le dejaban dormir

26-06-2018
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 20 de junio en San Pedro Alcántara a un hombre de 77 años y nacionalidad española por supuestamente envenenar con raticida a media docena de gallinas de un vecino porque el cacareo de las aves le tenía desesperado y le impedían conciliar el sueño.

Bomberos de Marbella rescatan a una joven tras caer por un barranco de 50 metros y quedar boca abajo en el río Guadalmina

25-06-2018
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella rescataron ayer a una joven cuyo vehículo se precipitó por un barranco de unos 50 metros y quedó boca abajo en el cauce del río Guadalmina, a la altura de la Ermita Virgen del Rosario de Benahavís. La víctima quedó atrapada en el coche y fue excarcelada por los bomberos, que tuvieron que descender una pronunciada pendiente por medio de un sistema de cuerdas hasta alcanzar el lugar donde se encontraba el turismo.

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama mediante hurtos ‘cariñosos’ que actuó en Torremolinos, Benalmádena y Marbella

20-06-2018
La Policía Nacional ha desarticulado en Benalmádena una red criminal de origen rumano dedicada a la comisión de hurtos “cariñosos”. Los arrestados, dos hombres y otras tantas mujeres de edades comprendidas entre los 22 y 26 años, habrían participado en la perpetración de cinco hurtos y un robo con violencia en la provincia. Los agentes han intervenido dos vehículos que los investigados utilizarían en los hechos delictivos, 361 euros y cuatro teléfonos móviles, entre otros efectos.

Detenido un iraní por agredir sexualmente a una conocida a la que se ofreció a acompañar a casa tras la jornada de trabajo

19-06-2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) el pasado sábado a un hombre de 38 años y nacionalidad iraní por una supuesta agresión sexual a una conocida a la que ofreció acompañarla en vehículo a su domicilio tras concluir esta su jornada de trabajo en un local de ocio de la localidad marbellí. El arrestado ha pasado este mediodía a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella.

Detenido en Marbella por abusar de su hijastra cuando era menor de edad

18-06-2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella el pasado día 14 de junio a un hombre de 40 años y nacionalidad española por supuestos abusos sexuales a una hijastra, cuando esta era menor de edad. Según la investigación, la víctima habría recibió tocamientos en zonas íntimas bajo amenazas por parte de la ex pareja sentimental de su madre hace ahora cinco años -cuando la perjudicada tenía 14-.