☰ Menu

Sucesos ocurridos en Marbella | Marbella Directo

Tres detenidos en Estepona después de que arrojasen por la ventanilla de su vehículo 203 gramos de cocaína en una bolsa de cereales mientras se daban a la fuga

16-04-2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a tres hombres, de edades comprendidas entre los 32 y los 27 años, dos de nacionalidad francesa y uno marroquí, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. En un control policial los agentes dieron el alto a un vehículo que intentó huir al detectar su presencia, incautando 203,8 gramos de cocaína que uno de los ocupantes arrojó por la ventanilla.

Intervenido un kilo de cocaína al conductor de una furgoneta tras una maniobra evasiva

14-04-2021
Agentes de la Policía Nacional han intervenido un kilogramo de cocaína al conductor de una furgoneta que protagonizó una maniobra evasiva, al percatarse de la presencia de una patrulla, en Marbella. El sospechoso, de 41 años y nacionalidad española, ocultaba, en el hueco del salpicadero destinado a alojar la radio, un bolso de color marrón en cuyo interior localizaron un paquete con una sustancia pulverulenta blanca que resultaría dar positivo en el test de cocaína. Esta persona fue detenida por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

Los Bomberos de Marbella rescatan a una yegua que había quedado atrapada en una acequia

12-04-2021
Efectivos de los parques de Bomberos de Marbella y San Pedro Alcántara han rescatado a una yegua que se había caído y se encontraba atrapada en una acequia sin posibilidad de salir al hallarse aprisionada de costado entre una pasarela metálica y el canal que discurría debajo. Las labores de salvamento resultaron complejas y se prolongaron durante casi tres horas debido al nivel de atrapamiento y el estado de nerviosismo del equino, pero finalmente la yegua, de nombre ‘Dona’, no sufrió lesiones de relevancia y pudo regresar a pie junto con su dueño hasta el picadero de donde procedía.

Siete detenidos, entre ellos el conserje de un colegio, en el marco de una operación contra el narcotráfico

11-04-2021
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la Costa del Sol. Hay siete personas detenidas y se han intervenido más de dos kilos de cocaína, así como varios vehículos de lujo, embarcaciones, y más de 10.000 euros en efectivo. El principal investigado, que trabajaba como conserje en un colegio de Marbella, contaba con un patrimonio superior al medio millón de euros, si bien las propiedades figuraban a nombre de diferentes familiares.

La Policía Nacional detiene en Marbella a tres personas por el asalto a una pareja a la que amenazaron con un objeto punzante

09-04-2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado domingo 4 de abril, en Marbella (Málaga), a dos hombres de nacionalidad ucraniana y una mujer de nacionalidad lituana, como presuntos autores del robo con violencia a una pareja. La rápida actuación de dos patrullas -ante el aviso de un ciudadano que alertaba a la Sala del 091 del presunto robo- permitió la detención de los sospechosos cuando acababan de huir en un vehículo.

Intervenidos más de 500 kilos de hachís ocultos en el interior de garrafas de combustible en una embarcación

08-04-2021
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el marco de la operación Maligno/Grounding, han desarticulado conjuntamente una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba por vía marítima desde las costas de Ceuta y Marruecos hasta Málaga. Fruto de las pesquisas, una embarcación de la trama ha sido interceptada en la playa de Guadalmina, en Marbella, transportando 510 kilogramos de hachís camuflado en el interior de garrafas de combustible -una novedosa forma de ocultar la sustancia estupefaciente-. Además, tres hombres de 32, 38 y 42 años, todos de nacionalidad española, han sido detenidos en la localidad de San Pedro Alcántara por su presunta participación en los hechos.

Detenida la organizadora de la fiesta en la que falleció un DJ por un disparo en el cuello

01-04-2021
La Policía Nacional ha confirmado la detención de una tercera persona relacionada con el fallecimiento por un disparo en el cuello del DJ de una fiesta ilegal celebrada en un chalet de Guadalmina. Se trata de una mujer de nacionalidad española organizadora de la fiesta.

Detenido el presunto responsable de la muerte de un hombre por un disparo en el cuello en una fiesta ilegal

30-03-2021
La Policía Nacional ha detenido, en la mañana de hoy, en la capital malagueña, a un hombre de 30 años y nacionalidad alemana, como presunto responsable del homicidio ocurrido la madrugada de ayer en Marbella. Supuestamente, la víctima -un hombre de 40 años y nacionalidad española- habría asistido a una fiesta ilegal en la Urbanización Guadalmina de Marbella. Durante el desarrollo de la misma recibió un impacto de bala en el cuello causándole la muerte. Tras las gestiones practicadas se ha logrado la detención del presunto autor de los disparos, al que además, se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas. Una segunda persona ha resultado arrestada por un presunto delito de encubrimiento, un hombre de 28 años y nacionalidad alemana.

Investigan la muerte por un disparo en el cuello de un varón que sería el DJ de una fiesta ilegal

29-03-2021
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que se está investigando la muerte de un varón de 40 años por un disparo en el cuello. Por el momento, no hay detenidos aunque la investigación se mantiene abierta.

Detenidas cuatro personas que planeaban el asesinato de un costarricense residente en Marbella

24-03-2021
Agentes de la Policía Nacional han frustrado el asesinato de un hombre costarricense en Marbella y han detenido a cuatro personas que planeaban supuestamente su ejecución inmediata. Entre los arrestados figura un presunto sicario, cubano de 27 años, quien habría sido contratado para materializar el plan por 15.000 euros.

Tres detenidos por una pelea con arma blanca por los daños causados en un vehículo

23-03-2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a tres hombres de edades comprendidas entre los 31 y 38 años, todos ellos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones. Todas las pesquisas indican que la pelea se produjo como consecuencia de unos daños causados en un vehículo. Al parecer, las partes comenzaron una reyerta empleando diferentes objetos, entre ellos cuchillos y palos de golf, resultando heridos todos los intervinientes. Finalmente las lesiones causadas, según el parte médico, no revisten gravedad.

Desarticulado un entramado criminal dedicado al tráfico de drogas a través de un narcoembarcadero en el Guadalquivir dirigido por dos hermanos afincados en Marbella

19-03-2021
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en el marco de la Operación Runner/Newton, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas mediante un narcoembarcadero a orillas del río Guadalquivir, a la altura de Lebrija (Sevilla). Hay 15 detenidos por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, fraude a la Seguridad Social, falsedad documental y/o pertenencia a organización criminal. Los líderes de esta red -dos hermanos afincados en Marbella- habrían creado una trama societaria que facilitaba cobertura a dos tiendas de ropa de marca, al objeto de canalizar, en el circuito financiero legal, las ganancias obtenidas con el tráfico de sustancias estupefacientes. Entre los arrestados figuran empleados de una entidad bancaria y una gestoría de Sevilla.

La autopsia a la profesora de Marbella negaría la relación entre la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento

19-03-2021
La autopsia realizada a la profesora marbellí de 43 años, que falleció a principios de semana, dos semanas después de haber sido vacunada contra el COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca, habría descartado la opción de que exista relación entre el deceso y la vacunación, según han adelantado desde Diario Sur.