☰ Menu

Noticias Marbella - Sucesos

Detenida una pareja por una presunta estafa de 80.000 euros en la compraventa de una licencia de taxi

18-01-2018
La Policía Nacional ha llevado a cabo una actuación policial en Marbella y ha detenido a una pareja -un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española-, como presuntos responsables de un delito de estafa ya que habían engañado a una tercera persona. También han sido investigados por los delitos de falsedad documental y ella, además, por simulación de delito y contra la ley de protección de datos. El origen de la investigación tuvo lugar en el mes de octubre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un fraude en la compraventa de una licencia de taxi.

Detenido el marido de Rebecca Muldoon al ser reclamado en su país por una presunta estafa de 900.000 euros con productos financieros

17-01-2018
La Policía Nacional ha informado, mediante un comunicado de prensa, de la detención el pasado lunes en Marbella de un hombre de 33 años y nacionalidad británica al tener en vigor -con fecha de entrada 15 de enero de este año- una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Reino Unido por delitos económicos y financieros. Según ha podido confirmar Marbella Directo se trata del marido de la desaparecida el pasado 2 de enero Rebecca Muldoon, cuyo cadáver podría tratarse del encontrado el pasado domingo en la playa de El Ancón, a falta de confirmación de la autopsia. Su detención fue adelantada ayer por el Diario Sur y no guarda relación con la desaparición de la joven.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por hacerse pasar por falsos revisores del gas para estafar a ancianos

17-01-2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres –de 37 y 24 años, respectivamente y nacionalidad española- como presuntos responsables de delitos de estafa. Además, hay otro hombre de 30 años investigado por un delito leve de estafa. Todos ellos se hacían pasar por falsos operarios de una empresa de gas para conseguir acceder a domicilios de personas mayores. La investigación ha permitido el esclarecimiento de dos estafas cometidas en viviendas marbellíes. Las investigaciones se iniciaron en diciembre cuando una mujer denunció que su madre había sido víctima de una estafa, a raíz de que dos individuo hubieran realizado en su vivienda una revisión del gas. Los revisores, tras cambiar la alcachofa y el tubo de la instalación, hicieron firmar a la victima un contrato por importe que le generó un desfalco de 761,89 euros.

La Audiencia de Málaga condena a Julián Muñoz y otros dos acusados por el caso ‘Minutas 2’

16-01-2018
La sección 2ª de la Audiencia de Málaga ha condenado al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y a otros dos acusados por el conocido como caso ‘Minutas 2’, por el que el Ayuntamiento de Marbella cometió distintas irregularidades en sus encargos para servicios de asesoramiento. En la sentencia se condena a Julián Muñoz por un delito continuado de prevaricación administrativa en concurso con un delito continuado de malversación de caudales públicos a seis meses de prisión y cinco años de inhabilitación para empleo o cargo público. Condenan por los mismos delitos al que fuera secretario de la sociedad municipal desde la que se abonaban los pagos, que fueron “satisfechos con base en recibos de cantidades en los que no se hizo constar dato alguno sobre los actos profesionales realizados, con una ausencia de materialización y de concreción de los resultados de la actividad que se remunera con fondos públicos más allá de una justificación meramente formal de estos pagos mediante la emisión de las minutas correspondientes”. Al exsecretario de la sociedad municipal le condenan a un año y ocho meses de prisión y seis años de inhabilitación para empleo o cargo público.

La Policía Nacional se incauta de 453 plantas de marihuana en un chalet en Marbella

15-01-2018
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Marbella (Málaga) un laboratorio para el cultivo y elaboración de marihuana instalado en el sótano de un chalet de esta localidad. Los investigadores se han incautado de 453 plantas de marihuana y han intervenido 58 lámparas halógenas, 28 transformadores, una báscula de precisión, una envasadora al vacío, siete teléfonos móviles, recipientes con pequeñas cantidades de cannabis, un vehículo y documentación.

La Policía Nacional detiene a una mujer por sustraer material quirúrgico valorado en 2.000 euros del Hospital Costa del Sol el día de Año Nuevo

14-01-2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 9 de enero en Marbella (Málaga) a una mujer de 48 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en la sustracción de material quirúrgico valorado en 2.000 euros del Hospital Costal de Sol. En el transcurso de la investigación ha sido detenida también otra persona, un hombre de 39 años -conocido de la detenida-, quien recibió el material sustraído.

Aparece un cadáver en la playa del Ancón de Marbella

14-01-2018
Esta mañana se ha encontrado un cadáver en la playa del Ancón de Marbella. Hasta el lugar se ha desplazado la Policía. Según apuntan desde ABC el cadáver podría ser el de la mujer desaparecida en Marbella el pasado 2 de enero, Rebeca Muldoon, aunque no existe confirmación oficial.

La Policía Nacional detiene a cuatro integrantes de dos grupos de narcotraficantes tras un enfrentamiento armado entre ellos

10-01-2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a varios integrantes de dos grupos criminales dedicados al tráfico de drogas tras un enfrentamiento armado que acabó con dos narcotraficantes heridos por arma de fuego mientras que los otros dos presentaban heridas contundentes de distinta consideración-. En la operación han sido detenidos cuatro hombres de edades comprendidas entre los 43 y 18 años y nacionalidad polaca (1), holandesa (1) y española (2) como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, lesiones y tenencia ilícita de armas. La actuación policial ha permitido a los agentes la incautación de más de 1.224 kilogramos de hachís así como la intervención, entre otros efectos, de dos armas de fuego real, munición, una pistola detonadora, un revolver y una escopeta, ambos de aire comprimido, así como 7.950 euros en efectivo.

La Policía Nacional busca a Rebeca Muldoon, desaparecida el pasado 2 de enero

09-01-2018
La Policía Nacional está buscando a Rebecca Muldoon, desaparecida el pasado 2 enero en Marbella, donde se ubica su residencia. Según fuentes policiales ese día agentes del Cuerpo de Seguridad se personaron en la casa de la joven para atender un aviso por un supuesto caso de violencia de género, procediéndose a la detención de su pareja y acompañando a la joven a poner la denuncia. Al día siguiente el detenido pasó a disposición judicial sin que ya la mujer se presentase en sede judicial para ratificar la denuncia. De nuevo, agentes de la Policía se personaron en el domicilio al recibir el aviso de los vecinos de que los dos hijos de esta parecían estar solos en la vivienda, situación que pudieron confirmar, dándose aviso a la familia materna de la desaparecida y activándose la búsqueda de la mujer según explicaron a Marbella Directo las citadas fuentes.

Fallece un niño de tres años en San Pedro Alcántara tras ser atropellado

07-01-2018
Un niño de tres años ha fallecido esta tarde tras sufrir un atropello por parte de un turismo en San Pedro Alcántara. Minutos después de las 14.10 horas, el teléfono de Emergencias de Andalucía 112 recibió un aviso de un ciudadano que informaba del accidente en la calle Norte de la citada población. Desde el centro coordinador se informó, de inmediato, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Detenido en Oslo el presunto autor de los disparos con subfusil ocurridos en un club de alterne de Marbella

04-01-2018
Gracias a la cooperación policial internacional ha sido detenido en Oslo (Noruega) el presunto autor de los disparos con subfusil ocurridos en un club de alterne de Marbella el 10 de septiembre del pasado año. El arrestado –de nacionalidad holandesa y 30 años de edad- tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) tramitada por el Juzgado de Instrucción número Dos de Marbella por esos hechos. En el momento de la detención, el fugitivo se hizo pasar por otra persona presentando un pasaporte holandés falso y, además, se había quemado las yemas de los dedos con el objetivo de dificultar su identificación en el caso de ser localizado.

La Policía Nacional se incauta de una tonelada de hachís en Los Barrios transportada en dos todoterreno robados en Marbella

28-12-2017
Agentes de la Policía Nacional han intervenido una tonelada de hachís en Los Barrios (Cádiz) y han detenido a un hombre, de 22 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. La droga era transportada en dos vehículos todoterreno que habían sido denunciados como sustraídos en Marbella. La intervención se realizó el pasado 23 de diciembre tras detectar dos vehículos de alta gama que estaban siendo cargados con fardos de hachís en la playa de Palmones, en Los Barrios, por los tripulantes de una embarcación.

Un detenido en San Pedro por un caso de presunta violencia de género

28-12-2017
En la tarde de ayer un varón de 37 años y nacionalidad española fue detenido por un presunto delito de violencia de género según han informado a Marbella Directo fuentes de Policía Nacional. A las 19:15 horas el Servicio de Emergencias del 112 recibía una llamada alertando sobre una disputa familiar en la C/ Del Pilar en el barrio de Fuente Nueva en San Pedro Alcántara. Hasta allí se desplazaron unidades de Policía Local y Policía Nacional, así como una ambulancia del 061 que trasladó a la víctima al centro de salud sampedreño.