☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Una renovación necesaria

16-04-2018
El Marbella FC pretende garantizar la estabilidad de su proyecto deportivo con la continuación de Fernando Estévez como entrenador independientemente del resultado final de la temporada. En enero ya se habló de la necesidad de renovarle por su gran trabajo al frente del equipo y su continuidad se convirtió en el objetivo prioritario de la dirección deportiva del club pero entonces no se daban las circunstancias óptimas para sentarse a negociar con el técnico granadino. La intención de las dos partes era seguir unidas pero la decisión se aplazó por la estancia en prisión del presidente Grinberg, una situación que sembraba dudas sobre el futuro de la entidad.

Una primavera ilusionante

02-04-2018
El Marbella FC ha entrado ya en la parte decisiva de la temporada y se mantiene firme entre los cuatro primeros clasificados del grupo cuarto de Segunda B. El play-off de ascenso está cada vez más cerca pero el equipo no se relaja y sigue aspirando al primer puesto, que le daría más oportunidades para subir de categoría. Ni el vértigo de su privilegiada posición ni la plaga de lesiones han mermado su rendimiento en ningún momento y está perfectamente preparado para afrontar el sueño del ascenso en poco más de un mes. Antes de ello, deberá asegurar su clasificación en los partidos que quedan, una tarea siempre difícil ya que todos los equipos se juegan algo en este tramo final de la temporada.

Unidos por el deporte

26-03-2018
La mejora de las instalaciones deportivas de nuestro municipio sigue preocupando seriamente a los clubes locales y a la ciudadanía en general. Por ello, hace diez días tuvo que ser convocada la segunda edición de la Mesa del Deporte de Marbella con el fin de buscar soluciones a un problema cada vez más acuciante. En esta ocasión estuvieron presentes unos quince clubes de la ciudad, menos que en la anterior edición, y representantes de los principales partidos políticos del municipio. No acudió ningún club de San Pedro Alcántara, que tendrá próximamente una mesa similar, pero sí se echó en falta la presencia de un mayor número de clubes en un momento tan delicado como el actual.

Un récord histórico

19-03-2018
El delantero marbellí Loren Morón sigue deslumbrando en la primera división del fútbol español desde su ascenso al primer equipo del Real Betis Balompié. Tras su espectacular debut con dos goles en la máxima categoría, el ariete local ha conseguido afianzarse en el once titular del conjunto verdiblanco gracias a su enorme trabajo y a su gran capacidad goleadora. Ya es un jugador decisivo en las victorias de su equipo como pudo verse el pasado lunes en Vitoria ante el Deportivo Alavés. En ese partido, Loren anotó dos goles determinantes que dieron los tres puntos a los béticos y que, además, les sirvieron para mantenerse en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la Europa League.

Una situación insostenible

12-03-2018
El Estadio Municipal de Marbella se está cayendo literalmente a trozos y su estado de deterioro es cada vez más alarmante. Esta situación viene de muy lejos ya que desde 2009 sus fondos permanecen cerrados e inutilizados por riesgo de derrumbe, pero ahora la situación se está volviendo insostenible al extenderse el deterioro a las zonas de preferencia y tribuna poniendo en peligro la seguridad de los espectadores. De hecho, en los dos últimos partidos en casa del Marbella FC se ha vuelto a romper una zona del graderío, sin daños personales afortunadamente, y muchos aficionados sintieron vibraciones inquietantes en otra zona.

Haciendo historia

05-03-2018
El Marbella FC se ha afianzado en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División, una posibilidad que cada jornada se va haciendo más real gracias a la gran regularidad que está mostrando el equipo local en la segunda vuelta de la temporada. Su victoria en Cartagena además le ha metido de lleno en la lucha por el primer puesto del grupo cuarto de la división de bronce, una posición que le daría mayores opciones de ascender. El conjunto blanquillo ya ha superado en puntuación al equipo de la pasada temporada, que a estas alturas empezó su desplome en la tabla tras un inicio arrollador.