☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Por un estadio digno

15-04-2019
El Estadio Municipal de la ciudad por fin está más cerca de recibir un lavado de cara por razones de seguridad y para que la instalación mejore su imagen, la cual no es digna del prestigio que tiene Marbella como municipio turístico de primer nivel. Y es que la licitación de las obras de mejora del estadio ya se encuentra en su fase final, pendiente de los últimos trámites administrativos. Según informa el Ayuntamiento, estas obras tienen como prioridad el arreglo de los graderíos descubiertos que presentan graves deficiencias estéticas, funcionales y estructurales, que ya han dado más de un susto a los espectadores.

Un blanquillo de corazón

08-04-2019
El pasado 21 de marzo falleció Antonio de Sola, uno de los hombres más queridos y respetados en nuestra ciudad, que siempre será recordado por su larga vinculación con el fútbol local y por formar parte de la primera corporación del Ayuntamiento tras la restauración de la democracia en nuestro país. Era natural de San Roque pero llevaba más de media vida asentado en Marbella donde ha sido toda una institución por su sabiduría y su caballerosidad. Los aficionados del Marbella FC se han visto muy afectados por su muerte ya que era un asistente habitual en los partidos del equipo local como abonado y fiel seguidor.

Añón sigue haciendo historia

01-04-2019
Javier Añón, el capitán del Marbella FC, ha logrado un nuevo registro histórico en su carrera como jugador blanquillo al alcanzar los cincuenta goles con el equipo de su ciudad en el reciente partido en casa ante el San Fernando CD. Esta importante marca se une a otro registro histórico conseguido por el capitán marbellí esta misma temporada, el de los doscientos partidos vistiendo la camiseta del club local, que logró en la primera vuelta ante el CF Talavera de la Reina.

El nuevo hito de Loren

25-03-2019
En el reciente partido de la Liga Santander entre el Real Betis y el FC Barcelona que terminó con la contundente victoria del conjunto blaugrana por 1-4, el delantero bético Loren Morón se convirtió en el máximo goleador marbellí en Primera División tras marcar el gol de honor de su equipo, un tanto de bella factura con el que ha conseguido superar a Kepa Blanco alcanzando los doce goles en la máxima categoría del fútbol español. Este nuevo hito en su carrera futbolística y en el fútbol local lo ha logrado, además, en poco más de un año desde su debut con el equipo verdiblanco en febrero de 2018 ante el Villarreal CF, un estreno que ya auguraba la posibilidad de conseguirlo más pronto que tarde.

Un nuevo reto

18-03-2019
Como ya comenté hace varias semanas, la buena dinámica en juego y resultados del Marbella FC anunciaba que el objetivo principal de la permanencia podía conseguirse sin problemas con bastante antelación y que, una vez alcanzado, el equipo local aún podría luchar por un puesto en la próxima Copa del Rey intentando lograr una de las plazas por puntuación como hace dos temporadas. En estos momentos, a falta de nueve partidos, los blanquillos tienen ya encarrilada la permanencia y pueden centrarse en ese nuevo reto mientras certifican matemáticamente su objetivo principal. Se trata de un reto ambicioso pero el equipo local está demostrando que está preparado para asumirlo, sobre todo realizando partidos como el último en casa ante el Ibiza.

Un sueño cumplido

11-03-2019
El pasado 2 de marzo el equipo femenino del Marbella FC jugó por primera vez en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas cumpliéndose así una vieja promesa que el club blanquillo le hizo a las jugadoras cuando crearon el equipo en la pasada temporada. Los nuevos dirigentes de la entidad local han hecho realidad el sueño de las futbolistas blanquillas en el reciente partido ante el líder de la Segunda Andaluza Femenina, el CD El Palo, que sufrió mucho para mantener el cero a cero inicial. Las locales jugaron ante 200 espectadores, una cifra nada desdeñable en comparación con la asistencia habitual a los partidos del equipo masculino, y fueron mejores que su rival gozando de las ocasiones más claras de gol.