☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Un asunto pendiente

16-07-2018
Mientras el Marbella FC empieza a preparar la nueva temporada me gustaría recordar que sigue pendiente un asunto, que quedó aparcado tras frustrarse el sueño del ascenso de categoría, pero que conviene resolver lo más pronto posible si queremos que el equipo local crezca y pueda competir en superiores categorías. Me estoy refiriendo a la necesidad de un nuevo estadio en el mismo lugar del actual y que esté acorde con la importancia de nuestro municipio, que sigue teniendo muchas deficiencias en lo que se refiere a sus instalaciones deportivas. Y es que Marbella tiene potencial suficiente para disponer de las mejores instalaciones posibles en todos los ámbitos y no sólo en infraestructuras turísticas.

Volver a empezar

09-07-2018
El Marbella FC ya está configurando la plantilla de la nueva temporada tras varios días llenos de incertidumbre sobre el futuro próximo del equipo y de la propia entidad local. El lunes que viene dará comienzo la pretemporada y para entonces se espera que el nuevo grupo de jugadores esté cerrado en su mayor parte. Habrá seguramente muchas caras nuevas, como suele ser habitual en los últimos años, pero esta vez llegan para suplir a varios jugadores que han llamado la atención de clubes de superior categoría tras destacar dentro de la gran temporada realizada por todo el equipo y que concluyó hace poco más de un mes con la disputa del play-off de ascenso.

Una oportunidad única

02-07-2018
El ciclista local Luis Ángel Maté no correrá el próximo Tour de Francia para poder preparar en mejores condiciones la tercera gran carrera por etapas de la temporada, la Vuelta a España, que este año vuelve a salir desde la provincia de Málaga recorriéndola en sus primeras etapas a finales de agosto. En esta edición, la ronda española comenzará en la propia capital provincial y nuestro municipio acogerá la salida de la segunda etapa, que tendrá un espectacular final en el Caminito del Rey. Maté no pudo estar hace tres años en la salida de la carrera patria desde Marbella y no quiere desaprovechar la oportunidad que le da el equipo Cofidis de participar en ella sin correr previamente la gran vuelta francesa.

Uno de los nuestros

25-06-2018
Como cada año por estas fechas, la incertidumbre sobre el futuro del Marbella FC vuelve a preocupar a sus aficionados, que apenas tienen noticias acerca del proyecto deportivo de la próxima temporada. Además, la posible venta del club a nuevos inversores sigue en el aire aunque todo indica que la entidad seguirá en manos del presidente Grinberg una temporada más como mínimo. Mientras esperamos la llegada de noticias que aclaren el futuro más inmediato del club local, lo único seguro es la marcha irrevocable del director deportivo, con la consiguiente salida de Fernando Estévez, y también se ha confirmado la primera baja en el equipo que acaba de realizar la mejor temporada de la historia del actual primer club de la ciudad.

Vuelta a las andadas

18-06-2018
Jorge Rodríguez de Cózar no seguirá como director deportivo del Marbella FC debido al fuerte desgaste que ha sufrido por culpa de determinados aspectos de la gestión diaria de la entidad local. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para él pero necesaria ante la negativa del club a la hora de introducir cambios en sus oficinas. Este problema viene ya de lejos y fue la principal causa de su anterior salida de la dirección deportiva en la pasada década. En aquella ocasión también construyó con un presupuesto austero un equipo competitivo que pudo alcanzar una hazaña similar a la de la recién terminada temporada, e incluso superarla, si el Málaga CF, entonces en segunda división, no hubiera puesto sus ojos en Juan Ramón López Muñiz, el entrenador de aquella gran plantilla.

Un equipo de sobresaliente

12-06-2018
La semana pasada hice un homenaje a la afición del Marbella FC por su impresionante apoyo al equipo local en los últimos partidos de la temporada, un respaldo que culminó con una entrada espectacular, nunca antes vista, en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso ante el Celta B. Pero hoy quiero centrar mi reconocimiento en la gran plantilla confeccionada por Jorge Rodríguez de Cózar y dirigida magistralmente por Fernando Estévez, que es la responsable principal de la renacida ilusión de la afición blanquilla.