☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Un fichaje de altura

13-01-2020
El pasado martes tuvo lugar en el Antonio Lorenzo Cuevas la presentación oficial como nuevo jugador del Marbella FC del mediapunta motrileño Juanmi Callejón, el deseado gran fichaje que esperaba la afición blanquilla desde el pasado verano. La gran expectación que generó el anuncio de su llegada al club local pudo verse confirmada con la presencia de numerosos medios de comunicación y de una buena cantidad de aficionados que no quisieron perderde un día tan importante en la historia de la entidad. A sus 32 años, Callejón regresa a nuestro país tras su exitoso paso por el fútbol boliviano, donde ha dejado un grato recuerdo por su carisma y sus goles, para unirse al reto del ascenso a la división de plata de los blanquillos.

Una noche mágica

26-12-2019
El Marbella FC superó la primera ronda del nuevo formato de la Copa del Rey tras su victoria en el último minuto ante el CD Guijuelo gracias a un gol de falta del mediocentro extremeño Elías Pérez, un tanto que culminó la remontada de una eliminatoria que se había puesto en contra durante la primera parte desatando una de las mayores alegrías que se recuerdan en el vetusto estadio municipal de nuestra ciudad. Tanto los jugadores como los aficionados del equipo local no dudaron en celebrar juntos este épico pase de ronda que aumenta las posibilidades de enfrentarse a clubes de la máxima categoría del fútbol nacional como el Real Valladolid, que será su rival en la segunda ronda.

Un partido muy especial

16-12-2019
El Marbella FC despedirá el año con una visita muy especial al Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, mi ciudad de nacimiento, donde se reencontrará en partido oficial con el histórico Córdoda CF, uno de sus mayores rivales en la lucha por los puestos de play-off. El equipo blanquiverde está afrontando una de las etapas más convulsas de su larga historia tras su descenso a Segunda B y una complicada situación económica, que ya está en vías de solución gracias a la llegada de un fondo de inversión procedente de Bahréin. El partido que podremos ver el próximo fin de semana será sin duda uno de los mejores de la categoría debido al buen momento deportivo de los dos equipos en liza.

Homenaje a un insigne cadista

09-12-2019
Aprovechando el inédito partido de la última jornada del grupo cuarto de Segunda B entre el Marbella FC y el filial del Cádiz CF, que se jugó en el Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, quiero hacer un merecido homenaje al fallecido entrenador que fue toda una institución en el club cadista, primero como jugador y luego como técnico en tres etapas, dando nombre al campo principal de las instalaciones donde entrenan y juegan todos los equipos de la entrañable entidad gaditana. El entrenador gallego de nacionalidad hispanoargentina también pasó por el banquillo del antiguo Club Atlético de Marbella en Segunda División a mediados de los años noventa del pasado siglo salvándolo del descenso en dos ocasiones.

Regresa la Copa del Rey

02-12-2019
El Marbella FC se enfrentará al CD Guijuelo en la primera ronda del novedoso nuevo formato de la Copa del Rey que se estrena esta temporada. La eliminatoria se disputará a partido único en el Antonio Lorenzo el próximo 17 de diciembre y supondrá el regreso del equipo local al campeonato más antiguo del fútbol nacional dos temporadas después de caer eliminado en segunda ronda ante la Gimnástica Segoviana en su última participación. Tanto el club como la afición tienen muchas esperanzas puestas en este nuevo formato de la competición copera ya que existen más posibilidades de recibir en nuestro estadio municipal a los equipos grandes de Primera División.

Un crecimiento imparable

25-11-2019
La pasada semana se cumplió un año desde la llegada al Marbella FC de sus actuales responsables tras hacerse oficial la compra de la mayor parte de las acciones del club, hasta entonces en poder del empresario ruso Alexander Grinberg, que pasaron a manos de un nuevo grupo inversor de origen chino liderado por el actual presidente Zhao Zhen. Y estos nuevos dueños encargaron la gestión de la entidad local a la agencia de representación de deportistas "Best of You", que en este año transcurrido ha dado un profundo cambio al club para adaptarlo a los nuevos tiempos sentando las bases de un crecimiento imparable e ilimitado.