☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Un descubrimiento interesante

19-08-2019
El Marbella FC ha dado muy buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada dejando claro que se encuentra bien preparado para afrontar el próximo fin de semana su primer partido de la nueva temporada del grupo cuarto de Segunda División B. La plantilla que dirige David Cubillo ha mostrado la gran solidez defensiva que tan buenos resultados dio en la segunda vuelta de la pasada temporada y en ataque ha sido un equipo muy resolutivo, dos hechos que han generado una gran ilusión entre los aficionados del club local por las buenas perspectivas que se presentan de cara al nuevo curso futbolístico.

La Vuelta como objetivo

12-08-2019
El próximo 24 de agosto dará comienzo en la localidad alicantina de Torrevieja la edición de este año de la Vuelta Ciclista a España y en su salida no faltará el corredor local Luis Ángel Maté a pesar de que aún sigue recuperándose del aparatoso accidente que le obligó a abandonar la Vuelta a Polonia a principios de mes. Por suerte, la caída que sufrió sólo le provocó heridas superficiales gracias fundamentalmente a la protección de su casco, el cual quedó totalmente destrozado salvándole la vida según asegura el propio Maté. Y es que las defectuosas condiciones de las carreteras polacas y el mal tiempo hicieron estragos entre los participantes incluyendo la lamentable muerte del joven ciclista belga Bjorg Lambrecht.

Vuelven los dorsales

05-08-2019
El Marbella FC y todos los demás equipos de la división de bronce tendrán en la temporada que se avecina dorsales personalizados para cada uno de sus jugadores como sucede en las dos categorías profesionales del fútbol español, una novedad con la que se pretende acortar las distancias entre la siempre olvidada Segunda B y las divisiones superiores que, como sabemos, cuentan con más medios para la promoción y la supervivencia de los clubes. Tan sólo es un detalle más para disminuir esas distancias y queda mucho por hacer aún en este sentido, pero los dorsales han sido bien recibidos tanto por los jugadores como, sobre todo, por los aficionados, que podrán adquirir las camisetas de sus ídolos de la categoría.

Un nuevo estadio es posible

29-07-2019
El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha firmado recientemente con los actuales dirigentes del Marbella FC un nuevo convenio de cesión de las instalaciones del Estadio Municipal anunciando su intención de sacar adelante el proyecto para la construcción de un nuevo estadio antes de diciembre. Esta vez, según parece, no se trata de una simple y eterna promesa como hasta ahora ya que el consistorio local tiene marcados los pasos a seguir para que la ciudad disponga de un estadio de futuro lo antes posible, una instalación que se ubicaría en el mismo sitio que el actual recinto deportivo y que carecería por fin de pista de atletismo.

Arranca un nuevo sueño

22-07-2019
El Marbella FC inició el pasado miércoles los entrenamientos para preparar la nueva temporada del grupo cuarto de Segunda B que dará comienzo el próximo 25 de agosto, una campaña que se presenta más ilusionante que nunca por dos principales motivos. En primer lugar, da mucha confianza la continuidad de la mayor parte del bloque del equipo de la pasada temporada que, dirigido magistralmente por David Cubillo, realizó una segunda vuelta espectacular partiendo desde la zona de descenso hasta alcanzar el séptimo puesto clasificándose para la Copa del Rey y dejando la sensación de poder aspirar a meterse en el play-off si la liga regular hubiera durado un poco más.

Un homenaje más que merecido

15-07-2019
El Estadio Municipal de San Pedro Alcántara llevará finalmente el nombre de Antonio Naranjo, el gran historiador del fútbol local y toda una institución para la UD San Pedro tras salvar al club rojinegro de su desaparición en 2006, cuando se cumplen ahora dos años de su fallecimiento. Para hacer realidad este más que merecido homenaje a su figura, el recién elegido equipo de gobierno del Ayuntamiento de nuestra ciudad va a iniciar por fin los trámites burocráticos necesarios gracias a la mayoría absoluta obtenida en las pasadas elecciones. Hasta el momento la idea de este justo reconocimiento no había cuajado por falta de unanimidad política pero ya se venía pidiendo desde hace más de tres años cuando aún vivía el homenajeado.