☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

La ilusión se dispara

09-03-2020
Los aficionados del Marbella FC arroparon en gran número al equipo local en su desplazamiento a Huelva gracias a la iniciativa impulsada por el club, en colaboración con el ayuntamiento, de ofrecerles autobuses gratis para viajar a tierras onubenses y, por diez euros, presenciar el partido ante el conjunto decano del fútbol español en el Nuevo Colombino. La afición blanquilla demostró que cada vez está más ilusionada con su equipo llenando cuatro autobuses, una movilización que sólo se ha visto en ocasiones especiales y siempre en menor medida como en 2014 con el viaje a Elda cuando el equipo luchaba por el ascenso a Segunda B o en 2009 cuando se logró la clasificación para el play-off de ascenso a la división de plata por primera vez en La Línea de la Concepción.

Haciendo justicia

02-03-2020
El pasado jueves se aprobó por fin en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella la moción que ha otorgado al estadio municipal de San Pedro Alcántara el nombre de Antonio Naranjo, el gran historiador y estadístico del fútbol local, reconociendo su figura públicamente tres años después de su fallecimiento. Este merecido homenaje hace justicia a un hombre que lo dio todo por la UD San Pedro, llegando incluso a evitar su desaparición en 2006, pero que no pudo ser reconocido en vida por la oposición de algunos políticos que formaron parte del gobierno municipal. Precisamente, fue otra ilustre figura sampedreña, el paratriatleta Javier Mérida, quien propuso como concejal este reconocimiento en 2016 cuando el homenajeado fue nombrado presidente de honor del club rojinegro.

Una huella imborrable

24-02-2020
El Estadio Antonio Lorenzo fue testigo en el día de ayer del reencuentro de la afición blanquilla con uno de los héroes del último ascenso a la categoría de bronce, Airam Benito, que volvió a nuestra ciudad como jugador del equipo visitante, la Real Balompédica Linense. El canario dejó un recuerdo imborrable en la temporada y media que estuvo en el Marbella FC tanto por su calidad futbolística como por su gran carisma personal convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por los aficionados. Airam, además, se integró plenamente en el club local y en la ciudad hasta el punto de ser uno de los referentes del vestuario en el regreso a Segunda B cuando la plantilla se modificó en gran medida tras el deseado ascenso.

Un destino obligado

17-02-2020
Como viene sucediendo en los últimos años, nuestra ciudad está acogiendo en los meses de invierno a un número cada vez mayor de equipos de fútbol de todo el mundo, especialmente del norte y el este de Europa, que llegan atraídos por las inmejorables condiciones climáticas de las que disfrutamos y las magníficas instalaciones de Marbella Football Center, La Dama de Noche o La Quinta para realizar sus concentraciones durante los parones invernales de sus respectivas ligas. Este año, además, hemos podido contar con la visita de uno de los clubes más importantes del fútbol mundial, el Manchester United, que ha elegido Marbella como destino en el primer parón invernal en la historia de la Premier League inglesa, que se reanuda hoy para los llamados diablos rojos.

Un equipo que engancha

03-02-2020
El Marbella FC de la presente temporada está logrando atraer en gran número a la siempre escasa afición local al Antonio Lorenzo, algo inaudito hasta ahora en la historia del actual primer equipo de nuestra ciudad salvo en contadas ocasiones. La cantidad de aficionados que acude al estadio ha crecido exponencialmente en esta campaña pasando de los cuatrocientos espectadores de media habitual a los 1300 que se dan cita actualmente en los partidos del equipo blanquillo. Ha habido incluso dos llenos, contra el Yeclano Deportivo en liga y contra el Real Valladolid en copa, alcanzándose los 4000 espectadores, la máxima capacidad actual de la instalación municipal desde que se cerraron los fondos.

Un año importante

27-01-2020
El ciclista local Luis Ángel Maté se encuentra ahora mismo en Argentina disputando el Tour de San Luis, su primera carrera de un año importante e ilusionante tanto para él como para Cofidis, su equipo desde hace ya diez años. Precisamente por ello, nuestro corredor quiere seguir dándolo todo este año para agradecer así la confianza que le han demostrado los dirigentes de la escuadra francesa durante tanto tiempo, algo difícil de ver en el ciclismo actual. Y para conmemorar este décimo aniversario no hay nada mejor que volver a la carrera en la que logró una de las victorias más especiales de su trayectoria deportiva.