☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Un fortín inexpugnable

18-02-2019
El Marbella FC se ha alejado por fin de los puestos de descenso gracias a la gran fortaleza defensiva que está mostrando especialmente en los partidos jugados en el Antonio Lorenzo Cuevas, que ha vuelto a ser un campo inexpugnable como en las primeras jornadas de la presente temporada y en la segunda vuelta de la anterior. Jugando bien o mal, el equipo local ya no comete errores defensivos de gravedad y ha dejado su portería a cero en los tres últimos partidos como local sumando nueve puntos que le permiten afrontar lo que queda de temporada con mucha tranquilidad.

La unión hace la fuerza

11-02-2019
El baloncesto local está a punto de volver a unirse tras siete años de separación gracias al acuerdo de fusión de sus dos principales clubes, el CB Marbella y el CB Costa Marbella, que quieren compartir sus proyectos deportivos y humanos en un solo club para ser más competitivos. Se trata de una noticia muy esperanzadora puesto que en nuestra ciudad nunca ha sido fácil la unión entre clubes deportivos por rivalidades y discrepancias, muchas veces absurdas, que les han restado la fuerza necesaria para aspirar a objetivos ambiciosos que sean acordes con el potencial de nuestra ciudad. De hecho, la fundación en 2012 del CB Costa Marbella fue fruto de una escisión en la directiva del CB Marbella.

En buenas manos

04-02-2019
Después de muchos meses de incertidumbre, el Marbella FC tiene su futuro garantizado gracias a la llegada de "Best of You", la agencia de representación que se ha hecho cargo de la gestión de la entidad local y cuyas decisiones ya se están dejando notar no solamente en la mejora de la situación deportiva del primer equipo. Y es que con los nuevos gestores el club blanquillo sigue dando pasos adelante en su profesionalización, un proceso que inició la anterior directiva comandada por Alexander Grinberg. Se nota a primera vista que tienen una amplia experiencia en el mundo del deporte profesional gestionando las carreras deportivas de jugadores de élite tanto de fútbol como de baloncesto.

Refuerzos ilusionantes

28-01-2019
El Marbella FC respira más tranquilo en la clasificación del grupo cuarto de Segunda B tras vencer a los dos últimos de la tabla y se está reforzando para afrontar la lucha por la permanencia con las mejores armas posibles. Los jugadores que están llegando a la plantilla del equipo local hacen pensar que el objetivo se puede conseguir fácilmente, aunque en una competición tan igualada como el grupo cuarto de la división de bronce nunca hay que confiarse. Además, después del paréntesis que ha supuesto el partido de ayer ante el Melilla, el tercero del grupo, los blanquillos van a jugarse la tranquilidad en los próximos tres partidos con tres de sus rivales más directos en la pelea por la salvación como son el Sevilla Atlético, el Atlético Sanluqueño y el Villanovense.

Una visita obligada

21-01-2019
Como cada invierno nuestro municipio está recibiendo la visita de numerosos equipos de fútbol, principalmente europeos y también de otros países como China o Estados Unidos, que llegan atraidos por el buen clima y por las excelentes instalaciones deportivas de Marbella Football Center para realizar sus concentraciones invernales aprovechando los parones de sus ligas, obligados por las duras condiciones climáticas que asolan sus países en estas fechas. También habrá presencia de clubes y selecciones en los campos de La Dama de Noche y en los de varios hoteles durante los próximos dos meses. En total, nos visitarán más de cincuenta equipos extranjeros, muchos de los cuales repiten su estancia cada año convirtiendo a nuestra ciudad en un destino obligado para todos ellos.

La cuesta de enero

14-01-2019
El Marbella FC empezó su particular cuesta de enero con una dura derrota en casa que ha puesto en evidencia la necesidad inmediata de refuerzos para la plantilla en este mercado de invierno. De hecho, a las pocas horas de caer ante el Jumilla el club anunció el fichaje del central sevillano Dani Pérez, que viene del Real Murcia para reforzar la discutida línea defensiva que tantos errores ha tenido durante la recién finalizada primera vuelta de la temporada. También es verdad que el equipo tuvo importantes bajas en el primer partido del año pero la situación clasificatoria exige ya medidas urgentes para salir cuanto antes de la zona peligrosa del grupo cuarto.