☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Una baja importante

10-12-2018
Mientras se asientan en el Marbella FC los nuevos propietarios, el equipo local está viviendo una delicada situación deportiva que le ha acercado peligrosamente a la zona baja de la clasificación del grupo cuarto de Segunda B. Aunque es muy pronto para preocuparse por la permanencia, los blanquillos deben, cuanto antes mejor, alejarse del peligro y afrontar con tranquilidad una temporada llena de cambios a todos los niveles. Es de suponer, además, que los nuevos dueños tomarán medidas para que el equipo remonte el vuelo si se complica más su mala situación. Al conjunto local le está costando mucho encontrar la regularidad en los resultados y está pagando muy caros sus habituales errores defensivos.

Una nueva era

03-12-2018
Hace dos semanas se hizo oficial la llegada al Marbella FC de un grupo inversor de Hong Kong encabezado por el empresario chino Zhao Zhen, que se ha convertido en el nuevo presidente de la entidad tras hacerse con el control de la mayor parte de las acciones que puso en venta Alexander Grinberg en los últimos meses debido a las dificultades económicas que está atravesando como consecuencia de sus problemas judiciales, que le llevaron a ingresar en prisión de forma provisional durante cuatro meses. De todos modos, el mandatario ruso aún conserva el 22% del capital del club y no descarta retomar el control en el futuro si se diera la posibilidad, aunque todavía sea remota.

Un capitán de leyenda

26-11-2018
Javier Añón sigue haciendo historia en el Marbella FC al alcanzar los 200 partidos oficiales como jugador blanquillo en el último encuentro disputado en casa, que acabó con una importante victoria ante el Talavera de la Reina. Antes del partido, el capitán marbellí recibió de manos del presidente Grinberg una camiseta conmemorativa que reconoce un hito histórico más que sumar a su exitosa hoja de servicios como futbolista del primer equipo de su ciudad. Los aficionados que le vimos debutar hace trece años ante, precisamente, el antiguo Talavera nos sentimos muy orgullosos de su trayectoria en el club, que al principio fue difícil ya que tuvo que irse en dos ocasiones.

Un nuevo reto

19-11-2018
Jaime Molina, el entrenador local que logró ascender al Marbella FC a la división de bronce y mítico exjugador del Atlético de Marbella, ha cogido las riendas de la UD San Pedro para afrontar un nuevo reto profesional en un grupo noveno de Tercera División que conoce sobradamente tras su paso por equipos importantes como el Atlético Malagueño, la Unión Estepona, el Linares Deportivo y el antes citado equipo blanquillo. En esta ocasión asume el difícil reto de salvar del descenso al conjunto rojinegro en una temporada que puede terminar con cinco equipos en la División de Honor Andaluza. Pero Jaime Molina cuenta con los conocimientos y la experiencia suficiente para conseguir la permanencia de los sampedreños.

La unión hace la fuerza

12-11-2018
El Marbella FC necesita más que nunca el apoyo de su afición para superar la mala situación deportiva que atraviesa en este primer tramo de la temporada. Al equipo local no le están acompañando los buenos resultados en la mayoría de los partidos por culpa de errores defensivos puntuales que le están costando muy caro. Tampoco está teniendo acierto con el gol en los últimas jornadas perdonando muchas ocasiones ante equipos que en ningún caso se muestran superiores pero que aprovechan al máximo cualquier fallo en la defensa blanquilla. El buen trabajo del cuerpo técnico con la plantilla es incuestionable en los entrenamientos pero al final los resultados acaban imponiendo su tiranía y las derrotas hacen saltar todas las alarmas.

Rumbo a Burgos

05-11-2018
Fernando Estévez, el entrenador granadino que logró hace apenas unos meses clasificar al Marbella FC para el play-off de ascenso a la división de plata por segunda vez en sus veintiún años de historia, acaba de ser contratado por el histórico Burgos CF para enderezar su errática trayectoria en el grupo primero de Segunda B. Después de cinco meses sin equipo, Estévez ha vuelto a los banquillos y lo hace en compañía del marbellí José Mari Isaac, que ya fue su segundo entrenador en la pasada temporada al frente del cuadro local. Los dos formaron un gran tándem y fueron los máximos responsables de una campaña inolvidable junto con el resto de su cuerpo técnico, que incluía a Padilla, y la enorme labor de Jorge Rodríguez de Cózar en la dirección deportiva.