☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Ambiente de altos vuelos

22-01-2018
El Estadio Municipal vivió ayer un gran ambiente en sus gradas para recibir a uno de los mejores equipos del grupo cuarto, el Extremadura UD, que estuvo respaldado por numerosos aficionados debido a la importante trascendencia del partido ante el equipo local; un choque que fue retransmitido además por las cámaras de Canal Sur. La buena afluencia de la afición extremeña contó con el apoyo decidido del propio club azulgrana, que se hizo cargo de todos los gastos de su desplazamiento a nuestra ciudad permitiendo el excelente ambiente que pudo verse en todo momento y que a muchos nos hizo recordar la época en segunda división de los predecesores de ambos equipos.

Desembarco invernal

15-01-2018
Como ya anuncié semanas atrás, numerosos clubes de fútbol de todo el mundo han empezado a llegar a nuestro municipio para realizar sus habituales concentraciones invernales. Este año han confirmado su presencia sesenta de ellos aproximadamente, una cifra que cada año va aumentado gracias al clima y a las excelentes instalaciones deportivas de Marbella Football Center. La mayoría de estos clubes son del norte y del este de Europa, que se ven obligados a parar sus competiciones o retrasar su inicio por el frío extremo, pero también contamos con algunos integrantes de la Premier League china que están en plena pretemporada como el Shanghái Greenland Shenhua, que fue el primero de todos en llegar a nuestra ciudad. En las primeras semanas de este invierno ha destacado la presencia de importantes clubes de la Bundesliga como el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo, que ayer reanudaron la competición alemana. También han visitado la ciudad clubes históricos como el Feyenoord, el Standard de Lieja y el Fortuna Dusseldorf. En estos momentos está concentrado un flamante octavofinalista de la Champions League como el Basilea, que prepara con máxima ilusión su eliminatoria ante el Manchester City durante el parón de la primera división suiza. Y próximamente se espera la llegada de varios clubes de las ligas rusa y ucraniana.

Destinos cruzados

08-01-2018
El Marbella FC jugó en el día de ayer su primer partido del año y de la segunda vuelta de la temporada ante el Mérida AD pero, más allá del resultado, quiero hacer un justo homenaje al nuevo entrenador que ahora dirige al equipo emeritense. Se trata del marbellí Loren Morón, que afronta una nueva experiencia como técnico en una ciudad que conserva un grandísimo recuerdo de su etapa como jugador en el desaparecido CP Mérida, uno de los antecesores del actual club de la capital extremeña y el primer equipo de la región que logró un ascenso a primera división. Loren, precisamente, fue uno de los héroes de ese histórico ascenso en 1995 junto con el entrenador Sergio Kresic, que dos años antes pudieron conseguir esa misma gesta con el antiguo Atlético de Marbella. Las injerencias del entonces alcalde, Jesús Gil, finalmente lo impidieron y el conjunto local acabó desapareciendo unos años después. Loren se retiró como jugador en el actual club marbellí a mediados de la pasada década y, ya como entrenador, logró en los últimos años dos objetivos vitales para su supervivencia como entidad: el ascenso a la división de bronce como mano derecha de Jaime Molina y la permanencia en la categoría un año después ya como primer entrenador.

Una temporada ilusionante

02-01-2018
El ciclista local Luis Ángel Maté empieza el nuevo año con la vista puesta en el inicio de una temporada que tendrá para él y su equipo unos retos muy ilusionantes. Como ya señalé en otra ocasión, el conjunto Cofidis se ha reforzado muy bien y cuenta este año entre sus filas con el campeón nacional Jesús Herrada, un corredor de gran nivel que será la apuesta del equipo para luchar por la victoria en la general de las carreras por etapas. El ciclista conquense, que llega a la escuadra gala con su hermano José, sigue siendo a sus 27 años una de las mayores promesas españolas de este deporte. El debut del vigente campeón de España como ciclista profesional fue realmente prometedor pero su progesión quedó algo estancada en los últimos años debido a su labor principal de gregario de los líderes de su anterior equipo, Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Ahora podrá crecer como ciclista al tener por fin un mayor protagonismo en las carreras y dará a su nuevo equipo más alternativas de victoria. En su fichaje, precisamente, ha sido importante el papel de Maté, que ha facilitado en todo momento la llegada de los dos hermanos Herrada.

Rozando la perfección

26-12-2017
El Marbella FC ha finalizado en tercera posición la primera vuelta de la temporada dejando muy buenas sensaciones tras su arrolladora victoria a domicilio por cuatro goles a cero en el último partido de este año. El equipo local ya venía mostrando desde hace mes y medio una progresiva mejoría en su juego que se reflejaba en los resultados y en la clasificación pero esa goleada confirma que puede aspirar claramente a objetivos mucho más ambiciosos que la simple permanencia. Como ya ocurriera en su anterior etapa en el club, Jorge Rodríguez de Cózar ha sabido configurar una plantilla de calidad con un presupuesto de nivel medio dentro de la categoría de bronce. El director deportivo marbellí ha vuelto a demostrar su gran conocimiento del mercado futbolístico acertando plenamente en los fichajes y en la elección de Fernando Estévez como entrenador del equipo. Este último es, sin duda, el principal responsable de la estupenda marcha del conjunto local por haber logrado la unión en pocos meses de una plantilla prácticamente nueva. Es difícil encontrar un vestuario tan comprometido como el blanquillo y que trabaje con tanta dedicación y humildad. El técnico granadino está destacando por la sensatez y la prudencia que muestra en todo momento para evitar cualquier exceso de confianza.

Un regreso esperado

18-12-2017
Hace unos meses el director de la Vuelta a España anunció que la próxima edición de la ronda ciclista nacional volverá a la provincia malagueña, que será el escenario de varias etapas de la carrera a finales del mes de agosto como viene siendo habitual últimamente. Nuestra ciudad, que ya acogió la salida de la gran vuelta española en 2015, estaba incluida en el recorrido de la segunda etapa pero no se concretó nada más aparte del inicio de la carrera en la capital malagueña con la tradicional contrarreloj por equipos y del paso por varias localidades de la provincia. La pasada semana conocimos más detalles de todo ello en la presentación de las etapas malagueñas de la Vuelta 2018. Marbella acogerá finalmente la salida de la segunda etapa el domingo 26 de agosto, una jornada que acabará en el Caminito del Rey con un llegada espectacular por su dureza y por el impresionante paisaje. La buena sintonía entre la dirección de la carrera y la Diputación Provincial, junto con la firme apuesta de esta por el ciclismo, han hecho posible el retorno de la Vuelta a las carreteras malagueñas un año más y que nuestro municipio pueda volver a demostrar su potencial en plena temporada alta turística.