☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Máxima igualdad

21-10-2019
La tremenda igualdad que siempre ha existido en el grupo cuarto de Segunda B se está acentuando en la presente temporada como demuestran los numerosos partidos que cada jornada acaban en empate. Además, ningún equipo se está destacando del resto tanto por arriba como por abajo en la clasificación y las pocas victorias que se dan son con marcadores muy ajustados. Los propios resultados del Marbella FC son una buena muestra de esa máxima igualdad ya que el equipo local ha empatado en la mayor parte de las nueve jornadas jugadas hasta el momento. Ni siquiera la presencia del Córdoba CF ha supuesto cambio alguno en esta tendencia y los blanquiverdes ya tienen claro que necesitarán sudar mucho para volver enseguida a la división de plata.

Un goleador de primera

14-10-2019
El delantero local Loren Morón sigue encabezando con seis goles la clasificación del Trofeo Pichichi, que premia al máximo goleador de Primera División, compartiendo el primer puesto con delanteros tan contrastados como el madridista Karim Benzema y el jugador del Villarreal CF Gerard Moreno. En las ocho primeras jornadas del campeonato el delantero del Real Betis se ha destapado como goleador en la máxima categoría del fútbol español siendo además decisivo para que su equipo haya podido sumar puntos en este inicio de la temporada, que ha sido más complicado de lo esperado debido a la irregularidad mostrada por los verdiblancos.

Un ejemplo de superación

06-10-2019
El ciclista local Luis Ángel Maté hizo público hace apenas una semana el documental "Cracovia-Madrid: 43 días de superación", un vídeo de 21 minutos de duración en el que nuestro corredor narra su recuperación tras la grave caída que sufrió en Polonia y su posterior participación en la Vuelta a España, que logró terminar a pesar de no encontrarse en plenas condiciones. Se trata de una auténtica historia de superación personal que deja bien claro la dureza de un deporte como el ciclismo en el que, como en la vida, no todos los triunfos se celebran con una medalla.

Un debut triunfal

30-09-2019
Hace apenas diez días tuvo lugar un nuevo debut de un exjugador del Marbella FC en Primera División como viene siendo habitual en los últimos años. En esta ocasión se trata del lateral izquierdo portuense Carlos Neva, un futbolista que militó en el club local durante la temporada 2016/2017 jugando un total de quince partidos y que acaba de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español de la mejor manera posible siendo parte importante en la victoria de su equipo, el Granada CF, ante el todopoderoso FC Barcelona. El jugador no contó con muchas oportunidades en su paso por el principal club de nuestra ciudad debido a la dura competencia que tuvo en su posición con Andrés Sánchez, todo un veterano en la división de bronce.

Un capitán de leyenda

23-09-2019
El futbolista local Javier Añón, capitán del Marbella FC y todo un referente para la afición blanquilla, sigue agrandando su leyenda en la historia del principal club de fútbol de nuestra ciudad. En esta ocasión ha igualado el registro de seis temporadas consecutivas anotando goles en la división de bronce que ostentaba otro capitán histórico del equipo local, el cordobés Carlos Rivera, que fue una pieza clave en la primera etapa del club en Segunda B. Es muy difícil ver algo así en una categoría que se caracteriza por los profundos cambios en las plantillas de los equipos que la forman de un año para otro.

Un defensa con alma de goleador

16-09-2019
El lateral derecho madrileño Saúl González, uno de los seis nuevos fichajes que ha realizado este verano el Marbella FC, se ha destacado en las primeras jornadas del grupo cuarto de Segunda B como un consumado goleador a pesar de su condición de defensa. De hecho, sus goles han sido vitales para que el equipo local sumase puntos en sus dos primeros partidos como visitante logrando el empate blanquillo en el Estadio El Prado de Talavera de la Reina en la primera jornada y adelantando al equipo por segunda vez en el marcador en su visita a La Condomina, un campo en el que nunca antes había puntuado bajo su actual denominación.