☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Un viejo conocido

13-11-2017
El Marbella FC recibió en el día de ayer en el Estadio Municipal al Écija Balompié, el equipo revelación del grupo cuarto de la división de bronce en esta primera parte de la temporada. Su condición de recién ascendido y su humilde presupuesto no le han impedido adaptarse rápidamente a la nueva categoría tras varios años en tercera división. El artífice principal del resurgimiento del conjunto astigitano es sin duda su entrenador, Juan Carlos Gómez, un viejo conocido de la afición local que dejó un gran recuerdo en su época como jugador del extinto Atlético de Marbella. Aunque sólo estuvo una temporada, cedido por el Atlético de Madrid, su calidad y sus goles fueron imprescindibles para la permanencia en segunda división del histórico club local a mediados de los años noventa. Juan Carlos fue el máximo goleador del equipo aquella temporada con once goles siendo además el autor de los dos tantos que certificaron la salvación en el Estadio de Vallecas. Al principio le costó ganarse la titularidad por la fuerte competencia de delanteros como Lukic y Bursac, que contaban además con el apoyo incondicional del presidente Bob Petrovic. La salida del primero en el mercado invernal permitió que Juan Carlos se hiciese un hueco en el once titular siendo un jugador importante para los siete entrenadores que tuvo el equipo a lo largo de la temporada, aunque fue Ramón Blanco el que más apostó por él.

Un premio muy merecido

06-11-2017
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha terminado su décima temporada como corredor profesional y está disfrutando por primera vez de unos días de descanso absoluto con su familia en nuestra localidad. Su rendimiento durante el año ha sido bastante bueno a pesar de la caída que sufrió en la Challenge de Mallorca al inicio de la temporada, un inoportuno percance que le obligó a pasar por el quirófano con el consiguiente cambio de su planificación inicial. Retomó la competición en el mes de abril y hasta la Vuelta a España mostró una gran nivel durante cinco meses seguidos gestionando con éxito su estado de forma gracias a su larga experiencia. Por ello y por su gran trabajo como gregario se ha ganado con toda justicia la renovación por dos años de su contrato con el equipo Cofidis, que tiene un proyecto de futuro muy interesante con el fichaje de los hermanos Herrada, dos grandes ciclistas que serán muy importantes para que la escuadra francesa crezca y tenga más alternativas en las carreras. Y como colofón a su buena temporada, Maté recibió hace unos días el Premio Pivesport a los Valores en el Deporte 2017, una distinción que reconoce valores como el esfuerzo y el respeto de los deportistas.

Un objetivo plausible

30-10-2017
Nuestra ciudad pretende volver a ser la sede de una eliminatoria de la Copa Davis, la competición de tenis más importante del mundo por equipos nacionales, y por ello ha presentado su candidatura para acoger el debut de Sergi Bruguera como capitán del equipo español ante Gran Bretaña en la primera ronda de la próxima edición del prestigioso torneo. La eliminatoria se disputará el primer fin de semana de febrero y Marbella intentará ser el escenario de la misma con una propuesta que tiene dos elementos a su favor muy a tener en cuenta por la Federación Española de Tenis: el hecho de poder jugar a nivel del mar y la posibilidad de celebrarse al aire libre en pleno invierno. El Ayuntamiento propone como lugar de celebración la pista central de tierra batida del Club de Tenis de Puente Romano, que ya fue la sede de una eliminatoria de la Copa Davis en 1989 y que recientemente acogió con gran éxito una nueva edición de la Senior Masters Cup. El consistorio local deberá abonar además un canon de cuatrocientos mil euros, una cifra mucho más razonable que la pagada en 2009 cuando nuestro municipio organizó por segunda vez una eliminatoria de la Copa Davis coincidiendo con su nombramiento como ciudad europea del deporte y que se disputó en la Plaza de Toros de Puerto Banús.

Una visita muy especial

23-10-2017
El Marbella FC jugó ayer ante el CD Badajoz en el Estadio Municipal un partido de liga que será recordado más allá de lo deportivo por el gran recibimiento que tuvo uno de los jugadores del equipo extremeño, el interior zurdo Álex Herrera. Se trata de uno de los héroes del ansiado ascenso a Segunda B que logró el conjunto local hace tres años, un futbolista que dejó una enorme huella entre la afición blanquilla y la ciudad en general durante sus tres temporadas de estancia en el club. Jugó más de cien partidos siendo siempre un jugador fundamental en los planes de los distintos entrenadores que han pasado por el banquillo del equipo local. Pero Álex Herrera no sólo es recordado por su buen hacer en el terreno de juego. También se ganó el respeto del vestuario en cada temporada llegando a ser uno de los capitanes de la plantilla. Además de su calidad como futbolista y su compromiso con el club, el jugador pacense demostró una gran calidad humana como tuve ocasión de comprobar personalmente. Son múltiples las muestras que dio de ella como sus bonitos gestos de apoyo a Paola Martín y su familia en la lucha contra la fibrosis quística; y también su implicación con el fútbol base local como entrenador en el Atlético Marbellí.

Una lección para aprender

16-10-2017
El futbolista marbellí Javier Ontiveros ha vuelto a entrenar con el resto de la plantilla del Málaga CF tras más de dos semanas apartado por una indisciplina muy grave. Durante este tiempo el jugador ha podido reflexionar sobre su situación regresando ahora con el firme propósito de demostrar sus grandes condiciones como futbolista y no truncar su enorme progresión. En la pasada temporada el joven jugador local ofreció un rendimiento espectacular en el primer equipo malaguista ganándose con todo merecimiento un hueco en la plantilla de esta temporada. Al empezar la presente liga, Ontiveros siguió contando incluso con la confianza de Michel entrando como revulsivo en la mayoría de los partidos hasta el momento de su acto de indisciplina.

Vuelta a la normalidad

09-10-2017
La inquietante situación que vive el Marbella FC tras la detención e ingreso en prisión de su presidente se ha tranquilizado un poco en la última semana. Y es que Teo Bravo, consejero delegado y director general del club, ha garantizado su viabilidad económica hasta el final de la presente temporada acallando las especulaciones sobre el futuro de la entidad. Este mensaje de tranquilidad era muy necesario puesto que muchos agoreros, aún basándose en lógicas razones, hablaban ya de una desbandada general de jugadores en el próximo mercado invernal y de incluso la desaparición del primer club de fútbol de nuestra ciudad.