☰ Menu

Información actual de la política en Marbella | Marbella Directo

El PSOE pide más dinero para las asociaciones contra la Violencia de Género

16-01-2020
La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, junto a la concejal y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, y el portavoz José Bernal, han anunciado hoy que el Grupo Municipal de Marbella tiene previsto llevar una propuesta a pleno para respaldar la labor de las asociaciones y entidades que luchan contra la violencia de género.

El PSOE pide más dinero para las asociaciones contra la Violencia de Género

16-01-2020
La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, junto a la concejal y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, y el portavoz José Bernal, han anunciado hoy que el Grupo Municipal de Marbella tiene previsto llevar una propuesta a pleno para respaldar la labor de las asociaciones y entidades que luchan contra la violencia de género.

Nueva Andalucía estrenará un Centro Polivalente de Usos Múltiples con 1.500 m² de zona de esparcimiento de jardines en verano de 2021

16-01-2020
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado esta mañana el proyecto para un Centro Polivalente de Usos Múltiples en Nueva Andalucía, con más de 1500 metros cuadrados, que se ubicará en una parcela municipal en la avenida Miguel de Cervantes y que albergará también de forma anexa una zona de esparcimiento y jardines de otros más de 1.500 metros cuadrados.

El Marbella no logra pasar del empate sin goles ante el Talavera

15-01-2020
El Marbella F.C. no ha sido capaz de pasar del empate sin goles ante uno de los conjuntos candidatos a descender a Tercera División, el Talavera, que optó por un juego defensivo que les ha permitido llevarse un punto del Antonio Lorenzo Cuevas.

El último Barómetro de Opinión Pública Andaluz avala el triunfo de la derecha en la Comunidad Autónoma

14-01-2020
La Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) ha publicado un nuevo Barómetro de Opinión Pública de Andalucía correspondiente al mes de diciembre del que se desprende un refrendo al pacto de las derechas en la comunidad autónoma, la suma de los tres partidos alcanzaría el 51’2% de apoyo, según la estimación de voto, frente al 43’35% que sumaría la izquierda.

Marbella consiguió alrededor de 12 millones de euros en 2019 para programas de empleo

14-01-2020
Marbella consiguió el pasado año en torno a 12 millones de euros para planes de empleo. Así lo ha subrayado hoy el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha destacado que “el Ayuntamiento solicitó en 2019 el máximo de programas y subvenciones posibles en este ámbito” y ha detallado que algunos de los principales fueron POEJ (Iterint Joven), POEFE (Marbella Integra), Andalucía Compromiso Digital, Orienta, Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), POISES (lanzaderas de empleo), el aula mentor y el plan formativo municipal. El edil, que ha estado acompañado por el asesor Alejandro Freijo, ha resaltado también en su balance anual que las propuestas desarrolladas por las delegaciones de Empleo y Fomento Económico y Pymes beneficiaron a un total de 10.000 personas y ha avanzado que estas actividades aumentarán en un 40% en 2020.

Obras licita los trabajos del inmueble anexo al Museo del Grabado para su ampliación

14-01-2020
La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella ha publicado la licitación de la contratación de los trabajos de demolición del interior del inmueble anejo al Museo del Grabado Español Contemporáneo, situado en la calle Hospital Bazán para la posterior ampliación de la galería. El plazo estará abierto hasta el próximo 4 de febrero y el valor de las actuaciones asciende a los 109.000 euros y una vez concluido el proceso de licitación, las obras tendrán un plazo de ejecución de un año, por lo que concluirán en 2021, aunque, a tenor de los presupuestado, será en este año en el que se realicen la mayor parte de los trabajos, disponiéndose de 104.000 euros, mientras que para el próximo, se consignas sólo 5.500 euros.

OSP denuncia que el nuevo gobierno municipal discrimina a San Pedro en materia de gastos e inversiones

13-01-2020
Opción Sampedreña ha denunciado que tras seis meses de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella, han comprobado cómo se discrimina, de nuevo, a San Pedro Alcántara. En esta línea han explicado, que el partido formando parte de los dos equipos de gobierno, primero con el PSOE y posteriormente con el PP, consiguió que la distribución en materia de gastos e inversiones de los recursos municipales, ya fueran ordinarios, procedentes del remanente de tesorería o de recursos externos, fuera del 30% para San Pedro Alcántara y el 70% para el resto del municipio.

La Junta de Gobierno da el visto bueno al Programa de Participación Ciudadana en la redacción del nuevo PGOU

13-01-2020
La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha comparecido esta mañana junto con el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, para dar cuentas ante la prensa de los asuntos tratados esta semana en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado el visto bueno a la propuesta de Programa de Participación Ciudadana en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un documento “denso” y “ambicioso” que “recoge las herramientas y acciones que se van a ralizar para asegurar la mayor participación posible en la redacción del nuevo PGOU”, explicó la edil.

La directora del Servicio de Farmacia y Nutrición del Hospital Costa del Sol, nueva delegada andaluza de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

13-01-2020
La directora del área de Farmacia y Nutrición del Hospital Costa del Sol, Be-goña Tortajada Goitia ha sido nombrada delegada andaluza de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) convirtiéndose así en la representante máxima de esta sociedad en nuestra comunidad. Este nombramiento se ha producido en el seno del Congreso Nacional de esta Sociedad celebrado en Sevilla en el que también se ha renovado la junta directiva de la SEFH.

Los servicios operativos municipales acometieron 839 actuaciones de mantenimientos en las instalaciones deportivas durante 2019

12-01-2020
El Ayuntamiento realizó 839 actuaciones de conservación y mantenimiento en las instalaciones deportivas de la ciudad en el año 2019, según ha informado el concejal del ramo, Manuel Cardeña. El edil ha destacado que “la capacidad de respuesta por parte de los servicios operativos se ha acelerado con respecto a años anteriores” y ha señalado que para 2020 “el objetivo es que se reduzca a un plazo de entre 24 y 48 horas”. Cardeña ha detallado que “se trata de intervenciones en materia de pinturas, suministros o reparaciones de material deportivo para que los usuarios puedan disfrutan de su uso a la mayor brevedad posible cuando se rompa”. En este sentido, ha avanzado que “estamos trabajando en nuevos mecanismos de suministros” para agilizar el tiempo de respuesta.

Medio millar de edificaciones con más de 50 años de antigüedad deberán someterse a inspección técnica

10-01-2020
Cerca de medio millar de edificaciones del término municipal de Marbella con 50 años de antigüedad tendrán que someterse este año a la correspondiente inspección técnica. El Ayuntamiento ha publicado un edicto con el listado de los inmuebles construidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1969, que puede consultarse en la web municipal, por el que se emplaza a los propietarios a que presenten el correspondiente informe de Inspección Técnica de Edificación y Construcciones que acredita el deber de conservación, tal y como impone la normativa urbanística y de régimen de suelo.

El perdedor de una ayuda de 15 millones de euros para Marbella de los EDUSI, Javier Porcuna (PSOE), pregunta ahora por estos fondos

10-01-2020
Mientras que el que fuese el candidato socialista a la alcaldía de Marbella, José Bernal, continúa más centrado en su nuevo cargo como portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga que en ejercer de líder de la oposición en la ciudad, uno de sus concejales, Javier Porcuna, quien perdió una ayuda de 15 millones de euros de los fondos EDUSI siendo concejal de Proyectos Estratégicos en la etapa de Bernal, vuelve a salir a la palestra para preguntar al equipo de Gobierno por estos fondos.