☰ Menu

Información actual de la política en Marbella | Marbella Directo

Presentado el Marbella Friendly March Week que reunirá a diez selecciones Sub-21 europeas y sudamericanas

19-03-2019
Esta mañana se ha presentado el evento Marbella Friendly Match Week, promovido por Football Impact, que reunirá a partir del próximo viernes a 10 selecciones Sub-21 europeas y sudamericanas –Rumanía, Dinamarca, Finlandia, Irlanda del Norte, Noruega, Bulgaria, Escocia, Suecia, México y Rusia¬–, que se enfrentarán en nueve partidos en las instalaciones de Marbella Football Center, Dama de Noche y el Estadio Municipal de Marbella.

La Selección Española sub-21 realiza un stage en Marbella con la vista puesta en disputar un partido oficial en noviembre

19-03-2019
La Selección Española sub 21 se encuentra en la ciudad donde permanecerán hasta el próximo 26 de marzo para realizar un stage de preparación en las instalaciones de Marbella Football Center. Durante este periodo los nacionales disputarán dos partidos amistosos, el primero de ellos el próximo 21 de marzo, frente a Rumanía en Granada, y el 25, frente a Austria en Algeciras.

IU critica el gasto de la Tenencia en ocio y cultura y OSP lamenta que busquen “el morbo” por “sumar cantidades de diferentes programas”

19-03-2019
Izquierda Unida vuelve a cargar contra la gestión de OSP, algo habitual desde que la formación sampedreña sacase adelante la moción de censura que desalojó al partido de izquierda del gobierno municipal. En esta ocasión, su portavoz y concejala, Victoria Morales, ha califica de “despilfarro vergonzante” el gasto que la tenencia de Alcaldía de San Pedro va a realizar en 20 días, “cerca de 180.000 euros en tres actos que no son más que pan y circo ante la falta de impulso político de la tenencia”. Una crítica ante la que OSP, a través de su vicepresidente, Rafael Piña, ha lamentado “que Izquierda Unida esté en contra de celebrar el Día de Andalucía”, además de que “manipule la información para alimentar el morbo y el titular fácil también”, considerando ambas cuestiones como algo “inadmisible”. “Suman las cantidades de diferentes programas de ocio para llamar la atención de los ciudadanos y alimentar el escándalo”, aseveró el edil sampedreño.

La Junta estudia fórmulas que faciliten la participación de pequeñas empresas de carácter local en los comedores escolares

19-03-2019
La gestión de los comedores escolares por grandes empresas en detrimento de la calidad son una de las críticas que se ha encontrado en numerosas ocasiones al servicio prestado. Por ello, desde la Junta de Andalucía se van a modificar los pliegos de contratación en la gestión de los comedores escolares con el fin de introducir fórmulas que faciliten la participación de pequeñas empresas de carácter local, algo que no sólo servirá para mejorar la calidad del servicio sino que, además, se espera favorecer una mayor utilización de productos locales en los menús, según ha avanzado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Afesol elabora un calendario solidario con motivo de su XX Aniversario

18-03-2019
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha recibido hoy a usuarios del Club Social de Marbella y San Pedro Alcántara de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), que ha elaborado un calendario solidario con motivo de su XX aniversario el próximo mes de septiembre. La edil ha destacado la “encomiable labor” que desarrolla este colectivo, que ha realizado esta publicación para 2019 con imágenes y textos de los proyectos que vienen realizando durante todos estos años.

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la firma del convenio con Endesa para la nueva subestación eléctrica de San Pedro

18-03-2019
La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha dado luz verde a la firma del convenio de colaboración con la compañía Endesa para la nueva subestación eléctrica de San Pedro Alcántara que se construirá en la zona noreste del polígono industrial sampedreño. El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado de que se ha aprobado la suscripción de este acuerdo “tras un trabajo arduo” y ha explicado que por parte del Ayuntamiento conllevará la cesión a la empresa eléctrica de 1.500 metros cuadrados de suelo municipal. “Una vez se firme el convenio, impulsaremos los expedientes administrativos y patrimoniales para la autorización de la ejecución de la obra”, ha señalado el concejal, quien ha indicado que, por su parte, Endesa tendrá que llevar adelante “todos los trámites técnicos para la financiación y la ejecución”. “Esta obra es fundamental para que el polígono pueda seguir desarrollándose”, ha añadido.

Podemos exige al bipartito que cumpla la ley y defienda los intereses de Marbella frente a las grandes superficies

18-03-2019
Podemos, a través de su concejala Victoria Mendiola, ha comparecido en rueda de prensa este lunes para informar sobre la propuesta que su grupo defenderá en el próximo pleno ordinario, exigiendo al equipo de gobierno que deje ya de centrarse en el urbanismo a la carta y de fabricar lo que denominan trajes a medida para legalizar obras privadas ilegales y sin ningún interés público.

“Nos tocó darle la vuelta al marcador cuando ya había comenzado el segundo tiempo”, recuerda Ángeles Muñoz sobre una legislatura que ha permitido comparar dos formas de gobernar

18-03-2019
El Partido Popular de Marbella y San Pedro celebró el pasado fin de semana una convención con el fin de formar el programa electoral de cara a los próximos comicios municipales que tendrán lugar el 26 de mayo. Una fecha que los populares afrontan recordando que la aún vigente legislatura ha permitido a los ciudadanos comprobar dos formas de gobernar. Una primera parte con dos años y medios de gobierno dirigidos por el socialista José Bernal, que aspira a la reelección, y un segundo período dirigido por la popular Ángeles Muñoz.

La Junta de Andalucía impulsa más de 12.000 contrataciones indefinidas con los incentivos al empleo estable

18-03-2019
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha favorecido la creación de 12.384 contrataciones indefinidas gracias a la convocatoria vigente de incentivos a la contratación estable. Junto a estas iniciativas, también se han impulsado 363 ampliaciones de jornada parcial a completa, que pueden acceder a una ayuda mínima de 4.000 euros siempre que se trate de contratos estables.

El Ayuntamiento decreta un día de luto y las banderas ondearán a media asta por el fallecimiento del que fuera teniente de alcalde Manuel López

17-03-2019
El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y las banderas ondearán a media asta, tanto en el Consistorio como en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, por el fallecimiento del que fuera teniente de alcalde Manuel López Gómez. Tanto la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, como el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, han lamentado la pérdida del que fuera primer teniente de alcalde sampedreño en democracia y han trasladado sus condolencias a familiares y amigos.

Juanma Moreno se compromete a terminar las obras de ampliación del Costa del Sol en esta legislatura

16-03-2019
El popular Juanma Moreno, elegido hace poco más de cincuenta días como presidente de la Junta de Andalucía, ha participado esta mañana en la convención que el Partido Popular de Marbella y San Pedro ha organizado con el objetivo de elaborar su programa electoral para las próximas elecciones municipales. Un acto en el que el flamante presidente andaluz se ha comprometido a concluir las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, paralizadas desde hace diez años, durante la presente legislatura.

El PP apuesta por contraponer al “despropósito, la desidia y el desgobierno” de los socialistas en Marbella, Andalucía y España la “cordura, la ilusión y la estabilidad” de su gestión

16-03-2019
El Partido Popular de Marbella y San Pedro ha clausurado esta mañana la convención con motivo de la elaboración de su programa para las municipales con la presencia de su presidenta, Ángeles Muñoz, junto con sus homólogos a nivel malagueño, Elías Bendodo, y a nivel andaluz, Juanma Moreno, que por primera vez visita la ciudad siendo ya presidente de la Junta de Andalucía. Todos han coincidido en hacer memoria de lo que han supuesto los gobiernos socialistas tanto a nivel local, con José Bernal al frente, como autonómico, dirigido por Susana Díaz, y el nacional, con Pedro Sánchez, frente a la coherencia en la gestión de los populares.

El PSOE presume de la gestión de Susana Díaz en Sanidad en Marbella y pide la construcción de un centro de salud que aseguran había proyectado la socialista

15-03-2019
El PSOE saca pecho de la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía en materia de Sanidad en Marbella para pedir la construcción de un centro de salud en la zona norte de la ciudad que, aseguran, la socialista había proyectado y que “parece que el PP, Ciudadanos y Vox no quieren retomar, según a asegurado el candidato de la formación a la Alcaldía, José Bernal, junto a la exdelegada provincial de Salud, Ana Isabel González, que han mantenido hoy un encuentro con vecinos de Miraflores para informarles del proyecto.