☰ Menu

Información actual de la política en Marbella | Marbella Directo

La Tenencia de San Pedro pone en marcha un Plan de Poda de 3 años por valor de 120.000 euros anuales

22-10-2018
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha dado a conocer que este lunes 22 de octubre se ha comenzado a actuar en los árboles del Parque de Avenida Oriental (frente al Centro Cultural Trapiche de Guadaiza), dentro de un Plan de Poda que se extenderá durante los próximos 3 años con un importe anual cercano a los 120.000 euros.

La Junta de Gobierno aprueba la construcción de un nuevo tramo de Senda Litoral entre el centro de Marbella y Río Real

22-10-2018
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto para la construcción de un nuevo tramo de la Senda Litoral que conectará la zona centro de Marbella con la playa de Río Real. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, quien ha señalado que “es una de las apuestas más importantes del equipo de Gobierno y el objetivo es seguir extendiendo el Paseo Marítimo hacia el este una vez que se ha culminado su trayecto hacia el oeste”. Ha precisado que la superficie total de actuación del tramo IV será de 3.559 metros cuadrados y tendrá una longitud de 640 metros lineales desde el casco urbano hasta el acceso a la pasarela sobre Río Real.

El Ayuntamiento difunde la Campaña ‘Familias por la Diversidad’ en la Línea 1 de autobús urbano

18-10-2018
El Ayuntamiento de Marbella informa de que la delegación de Igualdad y Diversidad, en colaboración con la Federación Andaluza LGTBI ‘Arco Iris’, ha puesto en marcha la Campaña ‘Familias por la Diversidad’, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y dar visibilidad a la Diversidad LGTBI familiar, para lo que se ha contratado una imagen publicitaria en la Línea 1 de autobús urbano, que se mantendrá hasta final de noviembre y recordará las distintas efemérides o festividades LGTBI en este periodo.

Marbella participará en el maratón de programación ‘Climathon’ para aportar soluciones a la movilidad urbana

17-10-2018
El albergue Fuerte de Nagüeles acogerá el fin de semana del 26 y 27 de octubre el evento ‘Climathon Marbella’, un maratón de programación que buscará aportar soluciones al reto planteado desde el Ayuntamiento en materia de movilidad urbana. El concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre; el asesor de la delegación, Alejandro Freijo, y el ambientólogo Juanjo Amate han presentado hoy esta cita que se desarrollará en 104 ciudades de 45 países, con la participación prevista de 4.500 personas en todo el mundo.

Las Chapas contará con un eco-aparcamiento con capacidad para medio centenar de coches y una veintena de motos y bicicletas

17-10-2018
El Ayuntamiento de Marbella habilitará un eco-aparcamiento en Elviria (Las Chapas), entre las avenidas Valeriano Rodríguez y España, para responder a la demanda de vecinos y comerciantes de la zona. La regidora, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la actuación, junto al concejal de Obras, Javier García, y su homólogo en el distrito, Carlos Alcalá, y ha detallado que la instalación está prevista que empiece a funcionar en el mes de diciembre.

Miguel Díaz será el candidato de IU para los procesos de confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019

17-10-2018
Con la propuesta de Miguel Díaz como candidato de Izquierda Unida para los procesos de confluencia de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, el Consejo Político de IU Marbella da una nuevo paso en su apuesta por la convergencia para sumar el máximo número posible de agentes sociales, políticos y personas comprometidas que tengan como objetivo la transformación de Marbella y recuperar el gobierno local para una propuesta progresista, solidaria, de justicia social y sostenible.

El Ayuntamiento de Marbella se une a la campaña #SúmateAlRosa con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

16-10-2018
El Ayuntamiento de Marbella se une a la campaña #SúmateAlRosa en el Día Internacional del Cáncer de Mama que se conmemorará el día 19 de octubre, auspiciada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Junto a la iniciativa #ContigoDamoslaCara, se trata de difundir un mensaje de apoyo a todos los pacientes que luchan día a día por superar esta enfermedad, que se traduce en atención psicológica profesional y gratuita para afectados y sus familiares.

Podemos denuncia falta de responsabilidad e inacción del Gobierno local ante la desidia y falta de mantenimiento del Bulevar

16-10-2018
Podemos Marbella-San Pedro, a través de su concejala, Victoria Mendiola y su secretario de grupo, Manuel González "Lolo", ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar, tanto la falta de responsabilidad e inacción de OSP como el desinterés y complicidad del PP, que se dedica, en un ejercicio de condescendencia, a sortear cualquier posible confrontación con su socio de gobierno, y a mirar para otro lado ante la desidia y falta de mantenimiento del Bulevar y la Avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara, dejando totalmente abandonados los intereses de la ciudadanía sampedreña.

Los empadronados de Marbella podrán optar a una Tarjeta Municipal de Movilidad que supondrá la gratuidad del servicio de autobús en las líneas locales

16-10-2018
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de la Tarjeta Municipal de Movilidad, que supondrá la gratuidad del servicio de transporte público en el municipio para los empadronados. Esta nace al amparo de la nueva ordenanza reguladora del sector, que comienza a tramitarse de forma paralela a la licitación del servicio.

Los informes técnicos permiten a la Tenencia de San Pedro autorizar la apertura de la pasarela peatonal del tanatorio

16-10-2018
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha informado de que en el día de ayer se concedió la licencia de apertura de la pasarela peatonal del Tanatorio de San Pedro por contar con los pertinentes informes técnicos favorables que ratifican que “la pasarela cumple con la normativa de aplicación y ésta puede usarse”.

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto para fomentar entre los jóvenes el emprendimiento

15-10-2018
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Fomento Económico y Pymes, ha puesto en marcha un proyecto para fomentar entre los jóvenes, de entre 14 y 20 años, la cultural del emprendimiento. El concejal del ramo, Cristóbal Garre; el asesor de la concejalía, Alejandro Freijo, y la directora de formación de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, Nieves Villena, han presentado la iniciativa que se prolongará hasta el mes de mayo y que beneficiará en una fase inicial a 737 alumnos de institutos del municipio, de los que finalmente serán seleccionado 35 estudiantes para dos ciclos formativos.

El Pleno respalda por unanimidad incorporar más de 14 millones de euros procedentes de causas por corrupción al presupuesto

15-10-2018
El Ayuntamiento de Marbella ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario con carácter urgente en el que todos los grupos municipales han respaldado la modificación presupuestaria que supone la inclusión en el presupuesto municipal de los 14’2 millones de euros que ha recibido la ciudad este año procedente de los fondos de casos de corrupción y que se destinarán a inversiones municipales.

La cuantía de las subvenciones a las asociaciones vecinales y cívicas del municipio aumenta del 60 al 80% en el marco del Plan Estratégico

15-10-2018
El Ayuntamiento de Marbella ha elevado la cuantía de las subvenciones a las asociaciones vecinales y cívicas, que hasta el momento eran cofinanciadas en un 60% por la administración pública y en un 40% por el colectivo vecinal, y ahora, tras darse cuenta de la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones en Junta de Gobierno Local, el Consistorio incrementará su aportación hasta un 80%. El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que para este plan se contempla una cuantía total de 67.000 euros “en el marco de un documento que cuantifica y define los objetivos a aplicar, y que está habilitado para ejecutar las subvenciones que estén aprobadas”, un montante que se destina a sufragar las actividades, en materia socio-educativa y de interés social, que se imparten en estas asociaciones, así como los gastos de funcionamiento de las mismas y de inventariado.