☰ Menu

Información actual de la política en Marbella | Marbella Directo

La cualificación profesional, principal criterio para la contratación del equipo redactor del nuevo PGOU por encima del económico

16-07-2018
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que la contratación del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyo pliego de condiciones está previsto que se apruebe a finales del mes de julio, “primará la cualificación profesional por encima del criterio económico” y ha subrayado que “queremos contar con el mejor equipo técnico del país para que elabore un plan que estará basado en la realidad de Marbella y será liderado por el Ayuntamiento”.

Seis camiones de recogida de carga trasera y cinco de enseres se suman a la flota de Limpieza

16-07-2018
El trabajo de la delegación de Limpieza para que Marbella luzca su mejor imagen es incansable y por ello el área continua haciendo un esfuerzo por renovarse y optimizar el trabajo de los operarios. Con este fin se han incorporado a la flota de vehículos seis son camiones de recogida de carga trasera y cinco de enseres, que se suman a los adquiridos hace tres meses. El concejal del ramo, Diego López, ha presentado hoy estos nuevos vehículos que responden “a una apuesta clara por mejorar el servicio, a la vez que se optimizan los costes de combustible y mantenimiento, y se reduce asimismo la emisión de dióxido de nitrógeno”. De hecho, cumplen con la normativa europea ‘Euro 6’ que marca una reducción drástica de los gases contaminantes.

Retiradas cerca de 30 vallas publicitarias instaladas en el municipio sin permiso

16-07-2018
El adecentamiento de las calles y entorno de la ciudad para que estas ofrezcan la mejor de sus imágenes ha llevado al Ayuntamiento a iniciar una campaña de retirada de vallas publicitarias de grandes dimensiones y con gran impacto visual que habían sido instaladas sin permiso.

El ex concejal socialista de Limpieza saca tajada de CCOO para arremeter contra la gestión actual, dice que es “nefasta”

15-07-2018
El que fuese responsable socialista durante la gestión como alcalde de José Bernal, Francisco García, ha olvidado que estando al frente del área Comisiones Obreras arremetió duramente contra su gestión, responsabilizando directamente al equipo de Gobierno de aquel momento de la situación de la Limpieza en la ciudad, con continuas críticas sobre el estado de abandono y suciedad. El ex responsable del área quiere aprovechar ahora las manifestaciones del sindicato sobre las peticiones de contratación fija para cargar contra la gestión actual asegurando que es “catastrófica y nefasta”.

Marbella ahorrará 1’17 millones de litros de agua gracias a la modernización de la flota de vehículos de Limpieza

15-07-2018
La modernización de la flota de vehículos de la delegación de Limpieza permitirá ahorrar más de 1,17 millones de litros de agua al año, alrededor de 693.000 litros durante la temporada estival y los meses con menos precipitaciones y más de 485.000 litros el resto del año, en el que se reduce las necesidades del servicio de baldeo como consecuencia de las lluvias. Así lo ha señalado el concejal del ramo, Diego López, quien ha indicado que “la optimización del servicio ha sido una prioridad desde el primer día y todas las medidas impulsadas han ido de la mano de la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente”.

CCOO presiona al Ayuntamiento con movilizaciones en verano por el “abuso de la contratación temporal en Limpieza” y para que se terminen las “externalizaciones”

14-07-2018
El sindicato de CCOO ha anunciado movilizaciones en verano, que comenzarían el próximo 27 de julio, por “un abuso en la contratación temporal en el área de limpieza” y por las “externalizaciones y privatizaciones”. Según datos de la delegación de Limpieza, en lo que va de año se han contratado de las bolsas de empleo a 355 trabajadores, 108 más que durante la gestión del Partido Socialista.

Los puestos de socorrismo desarrollarán una campaña informativa para disfrutar de la playa de forma segura

13-07-2018
Los 65 socorristas que se encuentran en los 15 puestos de vigilancia que se distribuyen por la costa de Marbella desarrollarán una campaña informativa que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para disfrutar de las playas de forma segura. Así, en estos puntos se distribuirán folletos sobre buenas prácticas y se informará sobre la forma en la que se debe proceder en caso de posibles picaduras de medusas. Otra de las acciones que se llevarán a cabo y que ya ha tenido una gran acogida en años anteriores es la colocación de pulseras identificativas en menores.

Nuevo refuerzo en Limpieza con la contratación de 58 operarios de la bolsa de empleo

13-07-2018
La delegación de Limpieza ha contratado esta mañana a 58 nuevos operarios de las bolsas de empleo para continuar con el refuerzo del área. Estos trabajadores irán destinados al servicio de Residuos Sólidos Urbanos y a Limpieza Viaria, en concreto, su acometida será la de la puesta a punto de los espacios donde se ubican los nuevos contenedores de carga lateral que se están instalando en el municipio en una clara apuesta por la modernización del sistema de recogida de basura.

Podemos plantea su hoja de ruta para promover y gestionar viviendas públicas en el municipio

12-07-2018
La concejala y actual Secretaria General de Podemos Marbella-San Pedro, Victoria Mendiola, ha destacado hoy en rueda de prensa la necesidad urgente de plasmar una hoja de ruta, clara y con actuaciones concretas, para la promoción y gestión de un parque de vivienda público que empiece a solucionar el grave problema de acceso a la vivienda en el municipio.

Polémica Montoya: Se habría planteado cambiar la empresa para las comunicaciones de la Policía para que lo realizase la empresa encausada en la macrooperación ‘Enredadera’

12-07-2018
Tras informar sobre una serie de “polémicas” que habrían marcado la gestión de José Andrés Montoya como Jefe de la Policía Local de Marbella y que, después de conocerse que este está siendo investigado dentro de la operación ‘Enredadera’ por su gestión en Vélez Málaga, habrían motivado el inicio de una auditoria municipal de los procedimientos administrativos de contratación de su época en la ciudad; Félix Romero, portavoz del equipo de Gobierno, precisó que “lo que más nos llamó la atención de esta ronda que hemos hecho de preguntas informales es que hubo un interés importante por parte de la jefatura de la policía local para que el contrato para las comunicaciones de la radio cambiase con respecto al pliego de condiciones que se había establecido”.

Podemos denuncia el total incumplimiento de su moción aprobada por unanimidad "Marbella Municipio Libre de Desahucios"

12-07-2018
Podemos ha informado a través de un comunicado emitido esta misma mañana ha informado de, que durante la víspera habían recibido, por medio de la PAH de Fuengirola y Mijas, una petición de ayuda urgente para un ciudadano de Marbella alertando de que a las 12:00 horas la comitiva judicial se iba a personar en su vivienda, en la que está empadronado junto a su hijo –un menor de 14 años– y su madre enferma de 77 años de edad, para proceder al desahucio de todos ellos sin una alternativa habitacional.

Vía Pública pone en marcha una campaña para informar sobre las normas de convivencias en los espacios públicos

11-07-2018
“Conservar los estándares de calidad que han situado a la marca Marbella en lo más alto del panorama internacional”, ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Marbella con la puesta en marcha de una nueva campaña para informar a residentes y visitantes sobre las principales normas que recoge la ordenanza reguladora de convivencia ciudadana en los espacios públicos, tal y como manifestó el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, quien negó que con esta se pretenda “poner trabas o coartar libertades”.

El Ayuntamiento realizará una auditoria de los procedimientos de contratación mientras Montoya fue Jefe de Policía Local

11-07-2018
El Ayuntamiento de Marbella realizará “una auditoría de los procedimientos administrativos de contratación y de los trabajos previos de comunicaciones que se pudieran haber realizado desde la policía local” en la etapa en la que José Andrés Montoya, nombrado cuando el socialista José Bernal era alcalde, fue Jefe de la Policía Local, según informó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero. El Consistorio ha adoptado esta medida después de que la semana pasada la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional llevase a cabo una macrooperación contra una trama que presuntamente amañó adjudicaciones públicas relacionadas con la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas en numerosas ciudades de toda España y en la que el ex responsable policial figuraba como investigado en relación con su actividad en Vélez Málaga.