☰ Menu

Información actual de la política en Marbella | Marbella Directo

El Ayuntamiento llevará a cabo un plan de actuaciones en la Triple A para mejorar el saneamiento y las infraestructuras de la instalación

19-07-2019
El Ayuntamiento llevará a cabo en los próximos meses un plan de actuaciones en la Triple A, que tendrá como principal objetivo la mejora del saneamiento y de las infraestructuras de la instalación. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con los directivos de la asociación en sus dependencias, que también ha contado con la asistencia del delegado de Obras, Diego López, y el asesor responsable de Sanidad, Lisandro Vieytes, para diseñar un programa de trabajo.

El Ayuntamiento llevará a cabo un plan de actuaciones en la Triple A para mejorar el saneamiento y las infraestructuras de la instalación

19-07-2019
El Ayuntamiento llevará a cabo en los próximos meses un plan de actuaciones en la Triple A, que tendrá como principal objetivo la mejora del saneamiento y de las infraestructuras de la instalación. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con los directivos de la asociación en sus dependencias, que también ha contado con la asistencia del delegado de Obras, Diego López, y el asesor responsable de Sanidad, Lisandro Vieytes, para diseñar un programa de trabajo.

Marbella Feminista lamenta la aprobación de los Presupuestos Andaluces 2109

19-07-2019
Desde Marbella Feminista han remitido un comunicado en el que muestran su insatisfacción ante los presupuestos de la Junta de Andalucía aprobados este jueves, considerando de insuficiente la inversión destinada a la lucha contra la violencia machista. En este sentido han lamentado que en el año 2018, aun siendo insuficientes, la Junta de Andalucía destinó 50 millones de euros que se aplicaban de manera transversal en distintas Consejerías para el desarrollo de la Ley Andaluza contra la Violencia de Género, a los que se sumaban otros 30 millones de euros procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género.

El Ayuntamiento autorizará la instalación de las prefabricas en Trapiche Norte tras la solicitud de la Junta de Andalucía

19-07-2019
La nueva etapa de colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía, desde que esta última cambiase de color político, sigue trayendo buenas noticias para el municipio. En esta ocasión se trata de la instalación de las aulas prefabricadas en la zona de Trapiche Norte para dar una solución provisional, y mientras se construye el instituto en Las Chapas, a la masificación de los centros educativos del Vargas Llosa y Xarblanca. Una actuación que se autorizará en los próximos días por el Consistorio tras haber recibido la solicitud de la consejería de Educación para la concesión de la pertinente licencia municipal. Un proceso que se agilizará con el fin de que estas puedan estar habilitadas de cara al inicio del próximo curso escolar.

El Ayuntamiento se muestra satisfecho con que Costas cumpla con el compromiso de continuar con el proyecto de los espigones previsto por el Gobierno de Rajoy

18-07-2019
El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción ante la adjudicación por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, de la redacción del proyecto de estabilización de las playas de Marbella, lo que supone cumplir con el compromiso adquirido por el Gobierno en octubre de 2018 de proseguir los trámites previstos por el anterior Ejecutivo central liderado por el ex presidente Mariano Rajoy.

Marbella solicitará adherirse a un nuevo programa autonómico de orientación laboral para parados de larga duración

18-07-2019
El Ayuntamiento de Marbella va a adherirse a un nuevo programa autonómico de orientación laboral destinado a parados de larga duración. El concejal de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, acompañado del asesor de la delegación, Alejandro Freijo, ha informado hoy de que el Gobierno andaluz ha abierto hoy una nueva convocatoria vinculada al Programa Andalucía Orienta, de carácter bianual, dotada con un total de 1,3 millones de euros para la provincia de Málaga, de los que Marbella podrá optar a unos 150.000 euros para la contratación de dos técnicos de empleo.

Adjudicada la redacción del proyecto para estabilizar playas en Marbella

18-07-2019
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado la redacción del proyecto de estabilización del litoral comprendido entre la playa de Venus y la punta del Ancón.

Bernal se coloca en la Diputación de Málaga y se olvida de Marbella

18-07-2019
Este martes 17 de julio se celebró la sesión constitutiva del Pleno de la Diputación de Málaga, que contará con dos representantes marbellíes, la popular, María Francisca Caracuel, y el socialista, José Bernal, quien aspiró a presidir la institución provincial pero que tuvo que asumir una nueva derrota frente al candidato del PP, Francisco Salado.

Marbella ahorrará 20.000 euros anuales tras la instalación de 240 nuevas luminarias tipo LED en distintos barrios

17-07-2019
El Ayuntamiento, a través de la delegación de Obras, está llevando a cabo la instalación de 240 luminarias tipo LED en distintos barrios de la ciudad. El concejal del ramo, Diego López, ha visitado hoy los trabajos que se están desarrollando en Divina Pastora y ha señalado que “es una actuación que están realizando los propios Servicios Operativos municipales y, no solo contribuye a embellecer las calles de nuestra ciudad, sino que supone un importante avance en términos de eficiencia energética”.

El Ayuntamiento acondicionará el entorno del Hospital Costa del Sol cuando este sea de gestión municipal

17-07-2019
El seguimiento y la relación bilateral entre responsables autonómicos y municipales para tratar las necesidades del Hospital Costa del Sol de Marbella y lograr la puesta en funcionamiento de sus nuevas instalaciones es constante. Esta mañana, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, se ha reunido con la gerente del Hospital, Luisa Lorenzo, para abordar cuestiones tales como las actuaciones de acondicionamiento que realizará el propio Consistorio en el entorno del centro sanitario, una vez que el aparcamiento pase a ser de gestión municipal.

Una decena de nuevos proyectos se suma al Vivero de Empresas de Marbella, que aloja a un total de 25 emprendedores

16-07-2019
Una decena de nuevos proyectos se ha sumado hoy al Vivero de Empresas de Marbella, que aloja a un total de 25 emprendedores. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado los contratos, ha hecho entrega de las llaves de sus oficinas a los empresarios y ha destacado que desde el Ayuntamiento “estamos muy satisfechos de un programa que nació para darle utilidad a este vivero y al que se incorporan hoy nuevos emprendedores que, a partir de ahora, van a tener en esta ubicación su espacio y la tutoría por parte del personal de la delegación de Fomento Económico y Pymes para que empiecen a sacar adelante sus iniciativas, que en muchos casos tienen un largo recorrido”.

La Junta enmienda la actitud del anterior Ejecutivo andaluz y contará con la opinión de Marbella en la elaboración del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol

16-07-2019
El Director General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, José María Morente, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñox, para tratar la redacción del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol, en el que, a diferencia de lo que ocurrió con el anterior Ejecutivo socialista andaluz, se tendrá en cuenta la “voluntad municipal a la hora de desarrollarlo”, según informó la regidora y confirmó el representante del Gobierno andaluz.

El Ayuntamiento convoca para el 7 de agosto las pruebas para obtener el certificado municipal de aptitud para conducir autotaxi

15-07-2019
El Ayuntamiento, a través de la delegación de Tráfico y Transportes, informa de que se ha resuelto mediante Decreto de fecha 08/07/2019 convocar la celebración de la convocatoria del mes de agosto de las pruebas para obtener el certificado municipal de aptitud para conducir autotaxi en el municipio de Marbella. El acto tendrá lugar el día 7 de agosto, en las dependencias de la Academia de la Jefatura de la Policía Local, a las 10.00 horas.