☰ Menu

Piña deja en evidencia a PSOE e IU: Las obras del entorno de Marqués del Duero que ahora critican se aprobaron en Junta de Gobierno en 2016 con los votos favorables de ambas formaciones

23-01-2018
“Esperpento político”. Así ha denominado Rafael Piña, Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, las críticas de PSOE e IU sobre las obras de remodelación de Marqués del Duero. No en vano, fue el voto favorable de los representantes de ambos partidos en Junta de Gobierno Local, cuando aún se encontraban en el ejecutivo municipal, los que permitieron sacar adelante el proyecto. Así lo ha explicado el responsable sampedreño en rueda de prensa esta mañana en la que informó de que la reunión de este órgano de Gobierno en la que se aprobó la remodelación tuvo lugar el 5 de diciembre de 2016 y en la misma participaron “el entonces alcalde, José Bernal; el concejal del PSOE, Javier Porcuna, y el concejal de IU, Miguel Díaz y, al ser extraordinaria, se ausentó la concejala de Obras, Blanca Fernández, y yo mismo, aunque por supuesto lo hubiera aprobado porque es un proyecto muy importante para San Pedro Alcántara”.

El Marbella FC refuerza el lateral zurdo con José Gabriel Peris

23-01-2018
El Marbella FC confirma el fichaje del lateral zurdo José Gabriel Peris Sornosa que se convierte en la primera incorporación blanquilla en este mercado de invierno. Peris es un lateral con experiencia en la categoría de bronce en la que ha disputado más de 150 partidos en diversos equipos. Un jugador ofensivo, que se incorpora bien al ataque y con un buen toque de balón.

El Ayuntamiento celebrará el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con la representación de la obra ‘Gestos’ el 25 y 26 de enero en el Palacio de Congresos

23-01-2018
El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad y Diversidad, celebrará el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con la representación de la obra teatral ‘Gestos’ el 25 y el 26 de enero en el Palacio de Congresos a partir de las 10.30 horas. La iniciativa ha sido presentada hoy por la concejala del ramo, Isabel Cintado; el director de la obra, Luis Algoró, y la actriz protagonista, Mercedes Gener. Cintado ha explicado que “es una actividad que forma parte del programa que impulsamos desde la delegación para sensibilizar y normalizar la diversidad LGTB que ya se puso en marcha el pasado mes de noviembre con gran éxito de acogida”.

Kyle Edmund, Cameron Norrie, Liam Broady, Jamie Murray y Dominic Inglot conforman el equipo británico para la Copa Davis en Marbella

23-01-2018
El brillante semifinalista del Open de Australia, Kyle Edmund, encabeza el equipo de Gran Bretaña que se enfrentará a España en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas que se jugará en Marbella, del 2 al 4 de febrero próximos. El capitán británico Leon Smith ha confirmado también a los debutantes Cameron Norrie y Liam Broady, junto a los doblistas Jamie Murray y Dominic Inglot. Con las bajas por lesión de Andy Murray y Daniel Evans, será Kyle Edmund quien asuma el Nº 1 del equipo campeón de 2015. El emergente tenista de 23 años nacido en Johannesburgo llegará a la cita en su mejor momento tras alcanzar su primera semifinal de un Grand Slam esta mañana.

El Hospital Costa del Sol líder andaluz entre centros de su categoría en donación de órganos en 2017

23-01-2018
El Hospital Costa del Sol ha batido este año récord en su historia en cuanto a donación de órganos situándose a la cabeza de los hospitales de su categoría a nivel autonómico. En total, en 2017 se ha registrado un total de 19 donaciones, 17 multiorgánicas -de las que cuatro de ellas han sido en asistolia o a corazón parado- y dos de tejidos que han permitido la extracción 45 órganos: dos corazones, un páncreas, 11 hígados, 31 riñones, 30 córneas y tejido osteotendinoso. Estos datos han sido posibles gracias al trabajo excelente de todos los profesionales que componen el equipo de donación del hospital que cuenta con la figura de un coordinador local de trasplantes, José Manuel Galván, y un equipo multidiscilplinar compuesto por médicos de urgencias, internistas, urólogos, oftalmólogos, traumatólogos, anestesiólogos y profesionales de enfermería.

Olympic Karate Marbella coloca a tres de sus alumnos dentro del Top 5 Nacional 2018

23-01-2018
Olympic karate Marbella sigue con su progresión ascendente consiguiendo que tres de sus alumnos estuvieran dentro de los cinco mejores de la Liga Nacional Cadete/Senior de la RFEK celebrada el pasado fin de semana en Collado Villalba (Madrid) que congrego a más de 600 participantes. Este es uno de los eventos más importantes del año, ya que congrega a los mejores karatekas del país de nivel nacional e internacional.

Ferrer, Feliciano, Carreño, Bautista y Ramos integran el equipo español de Copa Davis para Marbella

23-01-2018
Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López integran la Selección Española MAPFRE que disputará la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas contra Gran Bretaña, en Marbella (2-4 febrero). El nuevo capitán Sergi Bruguera ha anunciado el equipo en un acto celebrado este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, en el que también se ha presentado la nueva equipación oficial Luanvi. En ausencia de Rafael Nadal, Pablo Carreño asume por segunda vez consecutiva el número 1 del equipo español. El gijonés de 26 años regresará el próximo lunes al Top-10 mundial tras alcanzar los octavos de final del Open de Australia.

Rafael Piña tras la reunión con colectivos por las obras en el entorno de Marqués del Duero: “Cuando acabe la obra habrá más zonas verdes que a día de hoy”

23-01-2018
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, a través de su teniente de alcalde, Rafael Piña; ha mantenido una reunión con diferentes colectivos para desmentir algunas de las creencias erróneas que se están divulgando sobre la vegetación del tramo en obras que contempla Marqués del Duero desde Calle Sevilla hasta Avenida Luis Braille. El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde en la Tenencia de Alcaldía y contó con la presencia de la presidenta de Apymespa, Ana García; las representantes de Marbella x sus Árboles, Carola Herrero y Cristina Falkenberg; el asesor de Costa del Sol Sí Puede, Lolo González, y los miembros de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro Alcántara, Rafael Martínez y Manuel López.

Marbella buscará aprovechar la Copa Davis para mostrar sus atractivos en el mercado británico

23-01-2018
Los próximos 2 al 4 de febrero Marbella acogerá la primera eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a España y Gran Bretaña, un cruce que hará que millones de ciudadanos británicos, una de las nacionalidades que encabezan las visitas no sólo a nuestro municipio sino a toda la provincia de Málaga, pongan su mirada en nuestra ciudad. Según detalló, en la rueda de prensa de presentación de las administraciones patrocinadoras del evento, el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "en 2.017 fueron más de 2 millones de británicos los que se alojaron en hoteles y apartamentos de la provincia, siendo nuestro principal mercado".

El Atlético Marbella suma un punto ante el Villanueva del Rosario en el arranque de la segunda vuelta (1-1)

23-01-2018
El Atlético Marbella logró sumar un punto en el arranque de la segunda vuelta de liga correspondiente a la jornada decimoctava en Primera Andaluza después de empatar a un gol en el campo del Villanueva del Rosario. Un gol de falta directa pasada la media hora de juego adelantó al conjunto local en el marcador y en la segunda parte, Borja logró el tanto de la igualada que sirvió para firmar las tablas al final del partido. El encuentro comenzó con mucha igualdad sobre el campo y sin demasiados acercamientos al área rival. Los de Rafa Uclés querían el control del balón para elaborar las jugadas de ataque con Lucas y Raúl Toro como directores de orquesta, pero no hubo mucho acierto en los metros finales.

El CB Marbella afronta con ilusión pero sin confianzas la recta final de la primera fase de Liga EBA

22-01-2018
Cuatro partidos son los que restan para el final de la primera fase de la Liga EBA y el CB Marbella está virtualmente clasificado para luchar por una de las plazas que dan paso a jugar por el ascenso de categoría. Con 10 victorias en el casillero, el conjunto entrenado por Francis Tomé saca tres triunfos al sexto y séptimo clasificado, por lo que a falta de cuatro fechas para decidir quienes serán los cinco primeros equipos del Grupo A los azulones están en muy buena posición. Tras el triunfo azulón en Andújar el pasado fin de semana el equipo ha dado un paso al frente en cuanto a nivel deportivo, pero también en cuanto a confianza. Las cuatros victorias seguidas, algunas de gran significado como las conseguidas ante Cazorla y Coín, elevan la moral de un CB Marbella que afrontará tres de los cuatro partidos restantes en el Pabellón Antonio Serrano Lima. Tan solo saldrá a jugar fuera de Marbella ante Forus Medacbasket el próximo 10 de febrero, recibiendo en su feudo al Ecoculture CB Almería, CAM Soler Melilla y Unicaja.

El PSOE asegura que los datos positivos de Urbanismo se deben a la gestión del anterior equipo de Gobierno

22-01-2018
La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha lamentado hoy que la edil de Urbanismo, Francisca Caracuel, “tenga que volver a mentir con los datos para tratar de que los suyos sean buenos”. Así, ha declarado que “nos alegra que haya buenas cifras de licencias, no queremos aplicar la táctica del Partido Popular del bloqueo para que el municipio vaya mal”; sin embargo, sí le ha exigido que los datos que ofrezca “sean reales”.

Centro Plaza celebrará su III Carrera Solidaria el 28 de enero

22-01-2018
Un año más, y ya es el tercero, el Centro Comercial Centro Plaza celebra su carrera solidaria. En esta ocasión tendrá lugar el 28 de enero y realizará su habitual recorrido, desde el Hotel Pyr Puerto Banús hasta el propio Centro Comercial Centro Plaza. La presentación del evento se ha realizado esta misma mañana con la asistencia de Javier Mérida, concejal de Deportes, Cristóbal Garré, concejal delegado de Nueva Andalucía, Julián García, presidente de Cruz Roja Marbella y Carlos García, gerente del Centro Comercial Centro Plaza. Durante la presentación, ambos concejales destacaron la importancia de estas iniciativas privadas a favor de la promoción del deporte y de la solidaridad y animaron a la participación ciudadana: “Este es un evento de calidad, tal como nos tiene acostumbrados Centro Plaza”, precisó Mérida que este año no correrá pero sí asistirá a la salida para respaldar el evento. Allí estará también Garré, que explicó que “la implicación del ciudadano es clave para el desarrollo de los distritos”, y puso como ejemplo de este compromiso la labor de Centro Plaza en la organización de la Carrera Solidaria una edición tras otra.

El Moonz y el Panificadora Salduba del Costa Marbella vencen ante rivales directos

22-01-2018
Jornada desigual para los equipos del Club Baloncesto Costa Marbella. Las chicas del Moonz se estrenaron en la Copa Oro con victoria y los chicos del Panificadora Salduba ganaron frente al Alhaurín. A destacar las dos victorias del infantil masculino y la de los minis ante el Málaga Basket. Los Babys disputaron una nueva concentración con victoria y derrota.

El bipartito concedió el último cuatrimestre de 2017 92’5 millones de euros en licencias de obras, casi 30 más que los ocho primeros meses del año con el socialista Bernal

22-01-2018
La delegación de Urbanismo concedió en el último cuatrimestre de 2017 un total de 92,5 millones en licencias de obras, lo que supone un 40% más respecto a los 63,3 millones que se concedieron en los ocho primeros meses del año con el anterior equipo de Gobierno. Así lo ha señalado hoy la concejala del ramo, María Francisca Caracuel, quien ha subrayado que “son cifras satisfactorias que confirman la tendencia al alza que apreciamos en el mes de octubre”. Caracuel, que ha comparecido junto al portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, al término de la Junta de Gobierno Local, ha explicado que “el impulso que le hemos dado a la delegación de Urbanismo desde que asumimos la gestión municipal ha empezado a dar sus frutos” y ha resaltado que en los meses de noviembre y diciembre se concedieron un total de 63,4 millones en licencias de obras, por lo que la media mensual fue de 30 millones frente a la de 8 millones registrada entre enero y agosto.

Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación y Consejería de Turismo y Deporte patrocinarán la celebración de la Copa Davis en Marbella con el pago del canon de la competición

22-01-2018
Faltan menos de dos semanas para que arranque la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña, y que se celebrará del próximo 2 a 4 de febrero. Las aspiraciones para ser sede de este evento incluyen el pago de un canon que asciende a 400.000 euros más IVA, una cantidad que será sufraga, a razón de 150.000 euros por patrocinador, por el Ayuntamiento de Marbella, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, gracias a un acuerdo de patrocinio que esta mañana han rubricado las cuatro administraciones que han estado representadas por sus máximos responsables, Ángeles Muñoz, alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, presidenta del ente mancomunado, Elías Bendodo, presidente malagueño, y Francisco Javier Fernández, consejero andaluz del área. Los líderes de los cuatro entes han coincido en destacar la necesidad de “colaboración” entre las distintas administraciones. La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que esta firma “evidencia el apoyo tanto institucional como económico a la Copa Davis de las tres administraciones más cercanas”. “Queremos agradecer que de forma expresa se firme un acuerdo de patrocinio para respaldar esta cita y que una parte de la cuantía que el Ayuntamiento asume para la organización del evento venga respaldado económicamente por estas instituciones, a las que valoro su disposición para la celebración de este acto público, que además es una presencia esperada dentro del marco de normalidad institucional”, ha destacado Muñoz.

IU se sumará a la huelga del 8 de marzo del movimiento feminista

22-01-2018
La Asamblea Local del Izquierda Unida Marbella San Pedro ha anunciado hoy que se sumará a la huelga feminista convocada para el día 8 de marzo, porque, en palabras de la Secretaria Local de Acción Política, Victoria Morales, “en los últimos años desde el movimiento feminista intergeneracional, creciente en número y en energía, impulsamos y desarrollamos propuestas e ideas para pensar en otras vidas y otro mundo. Somos miles, millones, las mujeres dispuestas a conseguirlo, y vamos a por todas” Morales ha asegurado que “en 2018 queremos llegar más lejos y visibilizar con una huelga más amplia de la de 2017 nuestra fuerza, nuestra rabia y dolor y a la vez nuestra alegría compartida de sabernos fuertes”.

Elegidas la Venus, Ninfas y Mises del Carnaval de Marbella

22-01-2018
El Teatro Ciudad de Marbella acogió este sábado la elección de la Venus y Ninfas del Carnaval 2018, en un acto que ha dado inicio a la programación para este año. En el mismo, estuvieron presente el concejal de Fiestas, Félix Romero, otros concejales de la Corporación, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Francisco Román Tornay. “Queremos dar las gracias a todas las candidatas y al numeroso público asistente que nos arropó el sábado”, ha destacado Romero.

Ambiente de altos vuelos

22-01-2018
El Estadio Municipal vivió ayer un gran ambiente en sus gradas para recibir a uno de los mejores equipos del grupo cuarto, el Extremadura UD, que estuvo respaldado por numerosos aficionados debido a la importante trascendencia del partido ante el equipo local; un choque que fue retransmitido además por las cámaras de Canal Sur. La buena afluencia de la afición extremeña contó con el apoyo decidido del propio club azulgrana, que se hizo cargo de todos los gastos de su desplazamiento a nuestra ciudad permitiendo el excelente ambiente que pudo verse en todo momento y que a muchos nos hizo recordar la época en segunda división de los predecesores de ambos equipos.

IU exige que Starlite cumpla con sus obligaciones antes de plantear la declaración de interés especial

21-01-2018
Izquierda Unida Marbella ha enviado un comunicado de prensa esta mañana tras el anuncio del Ayuntamiento de Marbella de ofrecer en pleno municipal la categoría de “evento de interés especial municipal” al festival Starlite, en el que subraya “la necesidad de transparencia” y la obligación del Ayuntamiento “de hacer cumplir a la empresa todos los puntos de los acuerdos que firme con la misma, muchos de los cuales, hasta ahora, no ha cumplido”. El concejal portavoz de la formación, Miguel Díaz, ha señalado que “el Ayuntamiento está apoyando un evento que en estos momentos está vendiendo las entradas sin tener garantizado que el mismo se podrá celebrar en la cantera, porque ni el Ayuntamiento tiene aún la concesión de uso para el próximo verano, ni el Ayuntamiento ha realizado ninguna cesión de uso a la empresa del Starlite, hechos consumados que si luego no se llevan a término podrían acarrear un grave desprestigio para la marca Marbella. La opacidad va más allá, incluso la empresa llega a informar de que no tiene claro si lo va a realizar en Marbella y, sin embargo, en su publicidad se da por hecho de que se va a celebrar en la cantera de Nagüeles”.