☰ Menu

Marbella homenajea a las víctimas del Covid con una izada de la bandera nacional en la rotonda del bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe

23-10-2021
El Ayuntamiento ha querido rendir hoy homenaje a las víctimas del Covid con la izada de una bandera de España instalada en la rotonda del bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe con el bulevar Ashmawi. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido un acto que ha contado también con la asistencia de la directora gerente del hospital Costa del Sol, Luisa Lorenzo, y ha subrayado que “es un día muy emotivo en el que, después de estos veinte meses de pandemia, nos unimos para recordar desde el corazón a las 232 personas fallecidas por esta dura enfermedad en nuestra ciudad, así como a sus familiares y amigos, porque debemos tenerlos muy presentes y no olvidarlos”, al tiempo que ha señalado que “en este punto central de la ciudad habrá una memoria permanente para ellos con un símbolo que nos representa a todos”.

La Tenencia de San Pedro renueva uno de los muros del bulevar con la obra de inspiración marinera ‘La Sardiná’, del artista local Curro Leyton

22-10-2021
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara va a renovar uno de los muros del bulevar con una obra de inspiración marinera titulada ‘La Sardiná’, del artista local Curro Leyton. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado hoy la iniciativa junto al director de Cultura, José Antonio Moreno, y el propio autor y ha subrayado que “era un espacio que presentaba un gran deterioro y que requería una actuación que lo embelleciera aportándole singularidad, por lo que esta propuesta fue la que consideramos más idónea entre todas las presentadas”, al tiempo que ha señalado que “es una imagen muy representativa de nuestra cultura gastronómica, de la provincia de Málaga y de todo el Mediterráneo y creemos que va a convertirse en un icono, tanto para los vecinos como para los visitantes como reclamo turístico”.

La tasa de COVID-19 en Ojén sube hasta rozar los 500 casos

22-10-2021
La tasa de COVID-19 en Ojén ha ascendido hasta casi alcanzar los 500 casos por 100.000 habitantes. La cifra concreta es de 472, lo que hace que se sitúe con la tasa de mayor incidencia de la provincia.

Puerto Banús se prepara para la próxima temporada turística con una remodelación integral que incluye la recuperación demás de 31.000 metros cuadrados de pavimentos

22-10-2021
El Ayuntamiento está acometiendo una actuación integral en Puerto Banús para revitalizar su imagen y mejorar la seguridad vial. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos junto al concejal de Obras, Diego López, y el delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, y ha subrayado que “es un plan muy ambicioso que refleja una apuesta clara por un enclave estratégico de nuestra ciudad y que se desarrollará en un plazo de seis meses, con el objetivo de que esté finalizado antes de Semana Santa y no coincida con el inicio de la temporada alta y una mayor afluencia de visitantes”. Ha detallado que el proyecto “se centra en aspectos claves como el pavimento, con la recuperación de más de 31.000 metros cuadrados y la reparación de alcorques y solerías que se encontraban en mal estado, y va a permitir también eliminar barreras arquitectónicas, renovar la iluminación con un alumbrado eficiente y adaptar los pasos de peatones”.

Juanma Pino, tercer marbellí convocado para participar con la Selección Española de Fútbol Playa

21-10-2021
Un tercer jugador del CD Fútbol Playa Marbella, Juanma Pino, ha sido llamado por el seleccionador nacional de fútbol playa, Christian Méndez, para participar en la concentración del combinado nacional en Torrox, donde estarán hasta en próximo 22 de octubre.

La Amargura procesionará el próximo domingo 24 de octubre con motivo de la Bendición de la Sagrada Titular

21-10-2021
El próximo domingo, 24 de octubre, a las 18:00 horas, Nuestra Señora de la Amargura procesionará por las calles del castizo barrio de Leganitos con motivo de la Bendición de la Sagrada Titular, acto que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y desde donde partirá el cortejo procesional.

La Marea Rosa volverá a las calles de Marbella el 7 de noviembre para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

20-10-2021
La avenida del Mar acogerá el próximo 7 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, la salida de la IX Carrera Solidaria Marea Rosa, un evento que vuelve a celebrarse de manera presencial tras la pandemia con el objetivo de seguir visibilizando la lucha contra el cáncer de mama. La iniciativa ha sido presentada hoy por los concejales de Deportes y Derechos Sociales, Manuel Cardeña e Isabel Cintado, respectivamente, junto al vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella, Ignacio del Cuvillo, y el representante de la Obra Social La Caixa, Juan Carlos Martín. El edil ha subrayado que “es una gran satisfacción que la ciudad pueda volver a acoger una propuesta que siempre ha sido respaldada masivamente porque es una actividad festiva, que se hace con mucho cariño e ilusión” y ha animado a la ciudadanía “a mostrar su apoyo en esta nueva edición para conseguir superar los más de 2.000 participantes de 2019”.

Efectivos del cuerpo de Bomberos de San Pedro rescatan a un hombre en el Cañón de Las Angosturas de Benahavís

20-10-2021
Efectivos del cuerpo de Bomberos del parque de San Pedro Alcántara rescataron ayer a un hombre de 43 años, natural de Donosti, que se había quedado inmovilizado en el Cañón de Las Angosturas de Benahavís. La central de comunicaciones recibió el aviso a las 15.30 horas alertando de la situación e inmediatamente se activó un equipo, integrado por un cabo y cuatro bomberos, que se trasladó al lugar. En el paraje se encontraban agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Benahavís, junto a la acompañante del accidentado, una mujer de la misma edad que había conseguido salir por su propio pie y había realizado la llamada de emergencia.

Hidralia prepara la red de saneamiento de Manilva para la época de lluvias con una campaña de refuerzo en la limpieza de imbornales y tuberías de pluviales

20-10-2021
Hidralia, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Manilva, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, está llevando a cabo en estas semanas la campaña extraordinaria de otoño de limpieza de imbornales y tuberías de pluviales. Durante la misma, se refuerzan los trabajos para evitar problemas de inundaciones en épocas de precipitaciones intensas.

Obras amplía el acerado en un tramo de Cánovas del Castillo para mejorar el acceso y seguridad en el entorno de los CEIP Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas

20-10-2021
La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella está acometiendo la ampliación del tramo de la avenida Cánovas del Castillo por la que se encuentran los accesos a los CEIP Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas, que cuentan con unos mil alumnos, lo que hace que sólo en los horarios de entrada y salida de los centros educativos, el número de personas que deambulan por su entorno puedan superar las 1500 personas.

La Previa Blanquilla: Real Jaén CF - Marbella FC

20-10-2021
El Marbella FC visita el próximo domingo a las siete y media de la tarde en Torredonjimeno al Real Jaén CF, el último clasificado del Grupo 9 de Tercera RFEF, en el partido correspondiente a la jornada 8 de dicho grupo.

El Ayuntamiento aprueba inicialmente un plan parcial en el entorno del Marbella Club y da los primeros pasos para la ordenación urbanística de un área de más de 150.000 m2 en Nagüeles

18-10-2021
El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente un plan parcial en la zona de Verdiales, junto al hotel Marbella Club, que permitirá la construcción de 28 viviendas, y ha dado los primeros pasos para la ordenación urbanística de una superficie de 150.000 metros cuadrados en Nagüeles. Así lo ha anunciado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha precisado que “sigue evidenciándose el interés inversor que suscita nuestra ciudad, con la puesta en marcha de dos proyectos que van a generar riqueza y que permitirán continuar con la expansión de áreas en desarrollo” y ha indicado que “aunque nuestra prioridad es el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), no podemos olvidar que el municipio necesita seguir creciendo y ser competitivo con los instrumentos que posibilita el documento vigente”.

Desmantelado uno de los puntos de venta de droga más activos de Estepona en una operación con cuatro detenidos

18-10-2021
La Policía Nacional ha desmantelado en una vivienda de Estepona uno de los puntos de venta de droga más activos de la localidad y ha detenido a cuatro varones -tres ciudadanos españoles y uno de origen marroquí, de entre 27 y 36 años- como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Los investigadores, que han contado con la colaboración de la Unidad de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Estepona, han intervenido un dron de última generación con el que la trama vigilaba que las transacciones se realizasen sin presencia policial. Además, en el registro en el inmueble donde se producía la venta, los agentes han incautado un arma de fuego del calibre 7´65, 2.700 gramos de hachís, 170 gramos de marihuana y 1.415 euros en metálico.

La Junta adjudica la construcción del nuevo instituto en Las Chapas por más de 5'7 millones de euros

18-10-2021
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en Las Chapas de Marbella por un presupuesto de 5.786.842,11 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses desde su inicio.

Plaza de Toros estrena cuatro murales de 27 metros con motivos marineros

18-10-2021
La barriada Plaza de Toros ha estrenado cuatro murales de inspiración marinera de 27 metros de altura por cinco metros de ancho en la fachada de tres edificios. El artista local Álvaro Ortega ha sido el encargado de realizar las obras, que forman parte de una actuación de rehabilitación exterior de los inmuebles, ubicados en los números 8, 10 y 12 de la calle Salduba. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta semana el resultado de los trabajos acompañada del representante de la empresa Cima Verticales, Juan Borja, adjudicataria de los trabajos en los inmuebles.

Detenidos los ocupantes de un vehículo tras tratar de eludir a una patrulla y localizarse un arma de fuego en unas zapatillas

18-10-2021
Nota de prensaAgentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a tres ocupantes de un vehículo cuyo conductor trató de eludir la presencia de una patrulla con maniobras evasivas. En el registro del turismo, los agentes hallaron una vaina percutida de calibre 22LR y un arma de fuego del mismo calibre dentro de unas zapatillas. Como resultado de la intervención, el conductor del automóvil, un ciudadano español de 33 años, resultó detenido por su presunta implicación en un delito de tenencia ilícita de armas; otro de los ocupantes, de 24 años y nacionalidad colombiana, fue arrestado al tener una reclamación judicial vigente relacionada con un delito contra la seguridad vial; el tercero de los implicados, de 33 años y origen colombiano, fue arrestado por infracción a la Ley de Extranjería, al encontrarse irregular en el país.

Más de 170 efectivos velarán por la seguridad durante el desarrollo de la feria de San Pedro

15-10-2021
Más de 170 efectivos velarán por la seguridad durante el desarrollo de las fiestas en honor a San Pedro Alcántara, una celebración ferial de transición que arranca hoy con un programa variado que apuesta por la reactivación del centro, la música en directo y actividades para los más pequeños. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha explicado que el dispositivo contará con un refuerzo extraordinario de la Policía Local compuesto por 124 agentes, “que se suman a la plantilla ordinaria que mantiene la vigilancia en todo el término municipal”, además de una unidad de bomberos “que estará presente en las zonas de mayor riesgo” y el servicio prestado por cerca de 40 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil “en aquellos puntos en los que preveamos que pueda darse una mayor aglomeración de personal”.

El Pleno aprueba la congelación de los impuestos municipales para 2022 con la abstención de PSOE y OSP

15-10-2021
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy, con los votos a favor de los grupos del PP y Ciudadanos y las abstenciones de PSOE y OSP, la congelación de los impuestos municipales para 2022. El delegado municipal de Hacienda, Félix Romero, ha subrayado que “bajo ningún concepto vamos a subir los tributos a nuestros ciudadanos”. “Si bien esta medida podría solucionar nuestros problemas de deuda heredada, entendemos que no es compatible con la recuperación que tenemos que impulsar tras la pandemia”, ha apuntado.

Obras mejora la seguridad, accesibilidad e infraestructuras del entorno del residencial Huerto del Cura

15-10-2021
El Ayuntamiento ha iniciado el acondicionamiento integral del residencial Huerto del Cura, en la calle Vázquez Clavel, con el objetivo de mejorar la seguridad, accesibilidad e infraestructuras del entorno. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos junto al concejal del ramo, Diego López, y ha subrayado que “es una obra de gran envergadura, que se ha consensuado con los vecinos para dar respuesta a todas sus necesidades y que se ejecutará en un plazo previsto de cinco meses, completándose gradualmente en tres fases, porque queremos que tenga la menor incidencia en su día a día”. La iniciativa, que se enmarca en el Plan de Conservación de Distritos, “va a resolver los problemas de ordenación de tráfico y eliminará las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a las viviendas y el paso de los servicios de emergencias en un núcleo muy poblado del casco urbano”, ha apuntado la regidora.

Más de un centenar de gimnastas de élite de 15 países participarán este fin de semana en San Pedro en el Grand Prix 2021

14-10-2021
El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara será este fin de semana, 16 y 17 de octubre, el escenario de la nueva edición del Grand Prix de Gimnasia Rítimica 2021, un evento en el que participarán 120 deportistas de élite procedentes de 15 países. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha afirmado que para la Marbella “es un orgullo contar con esta prueba internacional, que no pudo tener lugar en 2020 por la pandemia, pero que gracias a un acuerdo de patrocinio se seguirá desarrollando en el municipio hasta 2024”.