☰ Menu

El C.D. Fútbol Playa Marbella afronta este fin de semana la Copa Andalucía de Futbol Playa

25-05-2019
El C.D. Fútbol Playa Marbella afronta este fin de semana la Copa de Andalucía con el objetivo de revalidar el primer puesto conseguido en la última edición. El sistema de la competición, que se celebra en sede única, en Sanlúcar de Barrameda para los seis equipos participantes será de dos grupos de tres equipos formados mediante sorteo previo que disputarán una liga a una sola vuelta.

La JGL aprueba la cesión de una parcela para construir la subestación eléctrica que dará solución a los problemas de suministro de San Pedro Alcántara

24-05-2019
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara informa de que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana, en sesión extraordinaria, a la cesión de una parcela para que Endesa proceda a la construcción de una subestación eléctrica en el polígono industrial de San Pedro Alcántara. Esta medida solucionará el problema de suministro de todas las zonas de San Pedro Alcántara, incluida la segunda fase del polígono, a la que no se le puede conceder licencia de primera ocupación ni de apertura desde hace 15 años por carecer de suministro eléctrico y de agua.

San Pedro celebrará la Noche de San Juan con un festival Holi Colours y las actuaciones de Miguel Campello y We are not dj’s

24-05-2019
San Pedro Alcántara celebrará el próximo 23 de junio la Noche de San Juan con una doble propuesta que arrancará a las 20.00 horas con una nueva edición del festival Holi Colours, en este caso tipo flúor, y que tendrá su continuidad, tras las hogueras de las 00.00 horas, con los conciertos de Miguel Campello, cantante de ‘El bicho’, y de los artistas locales We are not dj’s. La directora general de Cultura sampedreña, Gema Midón, ha destacado hoy durante la presentación que por segundo año consecutivo desde la Tenencia “apostamos, a través de las áreas de Cultura y Juventud, por un evento de calidad organizado directamente por nosotros”.

IU pide el voto como garantía de un Gobierno transformador que frene a la derecha y OSP

24-05-2019
Izquierda Unida ha realizado esta mañana balance sobre la campaña electoral para las elecciones municipales en el que se ha pedido “desde la ilusión y la lucha continua” el voto a la ciudadanía por ser “único garante de un gobierno transformador que frene a las tres derechas, y su muleta, OSP, en Marbella”.

Ignacio Rivas (C's): “Considero que está cerrado un acuerdo de gobernabilidad entre Ciudadanos y el PSOE si los número suman”

24-05-2019
Se acaba una campaña electoral que hasta hace un mes se prometía ilusionante para Ciudadanos en todos los municipios de la provincia de Málaga, pero que ha ido perdiendo fuerza como consecuencia de los cambios de última hora que la formación decidió realizar instantes antes de que se cerrase el plazo para presentar candidaturas. Hablamos con los que han sido máximos responsables de las formaciones en Torremolinos y en Marbella, Ignacio Rivas y Francisco Gómez, que se han visto relegados al ostracismo quedándose fuera de las listas electorales sin que desde el partido se les notificase ninguna decisión ni sobre su futuro, ni sobre la conformación de la misma.

Francisco Gómez: “El municipalismo a Ciudadanos no le importa, solo tienen un objetivo: llevar a Rivera a la Moncloa”

24-05-2019
Se acaba una campaña electoral que hasta hace un mes se prometía ilusionante para Ciudadanos en todos los municipios de la provincia de Málaga, pero que ha ido perdiendo fuerza como consecuencia de los cambios de última hora que la formación decidió realizar instantes antes de que se cerrase el plazo para presentar candidaturas. Hablamos con los que han sido máximos responsables de las formaciones en Torremolinos y en Marbella, Ignacio Rivas y Francisco Gómez, que se han visto relegados al ostracismo quedándose fuera de las listas electorales sin que desde el partido se les notificase ninguna decisión ni sobre su futuro, ni sobre la conformación de la misma.

La música de Tequila, Rosario Flores, Cantores de Hispalis y Lola Índigo amenizarán la Feria de Marbella

24-05-2019
El programa de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2019 comenzará este año el 2 de junio con la tradicional Romería y contará este año con las actuaciones musicales de Tequila, Rosario Flores, Lola Índigo y Cantores de Híspalis. El concejal de Fiestas, Félix Romero, acompañado del pregonero, José Antonio Gómez, y las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, ha avanzado que la agenda festiva está de nuevo confeccionada “para responder a todos los públicos, con una oferta amplia y variada, que nos convierte en la primera feria importante del año en Andalucía” y ha animado “a vecinos y visitantes a disfrutar al máximo de nuestra Semana Grande”.

Bernal enchufó a Sonia Pérez, número 10 de su candidatura, y a su marido, Juan Carlos Ángulo, con 80.000 euros anuales de las arcas municipales

24-05-2019
Casi 80.000 euros anuales es el montante que el matrimonio Sonia Pérez y Juan Carlos Ángulo tenían determinado como retribución de las arcas municipales por servir de gestores de la comunicación del candidato a la alcaldía de Marbella por el PSOE, José Bernal, cuando este ostentó el cargo, unas aspiraciones truncadas por la moción de censura, momento desde el que ambos recrudecieron sus críticas hacia el equipo de Gobierno.

UCIN Marbella se compromete con la Asociación Independientes de AMPAS a atender las necesidades de los niños y niñas con altas capacidades y autismo

24-05-2019
En reunión celebrada el día de ayer entre los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y Cristina Álvarez número 9 de la lista de UCIN a las municipales del próximo 26 de mayo en Marbella, se selló un compromiso bilateral de apoyo total en cuanto a las mejoras de instalaciones deportivas y donde se atienda a la diversidad de niños y niñas con altas capacidades y autismo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, firma un convenio con MARCA para desarrollar eventos en Marbella como “gran ciudad del deporte”

24-05-2019
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el director general del diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo, que tiene como objetivo “vincular el nombre de Marbella a un medio de comunicación líder y desarrollar eventos que nos posicionen como la gran ciudad del deporte”. Ha explicado que “es un acuerdo marco sobre el que seguiremos trabajando para perfilar un gran proyecto que será la culminación de esta alianza y que supondrá un antes y un después para el municipio”.

Bernal se deja querer por el ex presidente de la crisis, José Luis Rodríguez Zapatero, que augura cuatro años de socialismo en Marbella

24-05-2019
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, junto al secretario general de los socialistas malagueños José Luis Ruiz Espejo; la vicesecretaria general Fuensanta Lima, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, han participado en la entrega de los premios Carmen Olmedo del PSOE de Málaga en su quinta edición.

María Auxiliadora procesionará esta tarde por las calles de Marbella con motivo de su festividad

24-05-2019
Hoy se celebra el día de María Auxiliadora, una festividad que Marbella celebra con la tradicional procesión de la advocación de la Virgen que recorre las principales calles de la ciudad. Este año, además, lo hará con recorrido ampliado, así partirá a las 19:00 horas desde la Iglesia de la Encarnación para partir por la plaza de la Iglesia, para continuar por calle Carmen, la plaza General Chinchilla, la de los Naranjos, calle Estación, plaza de la Victoria, calle Pedraza, avenida Ramón y Cajal, Tetuán, plaza Practicante Manuel Cantos, Marqués de Nájera, Nabeul, plaza Puente Málaga, calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, Arte, Salinas, plaza Santo Sepulcro, Trinidad y plaza de la Iglesia para volver a su templo.

Ángeles Muñoz mantiene su apuesta por una Marbella “solidaria y sensible” con los más desfavorecidos

23-05-2019
La presidenta del PP Marbella-San Pedro y candidata a la Alcaldía en las elecciones del próximo 26 de mayo, Ángeles Muñoz, ha destacado la apuesta de la formación por continuar haciendo de Marbella una ciudad “solidaria y sensible” con los más desfavorecidos. “Seguiremos trabajando para ofrecer la mayor calidad de vida a aquellos que más lo necesitan en colaboración con aquellas asociaciones, organizaciones y colectivos que llegan donde no lo hace la Administración local, realizando una labor voluntaria impagable y a los que otros partidos les dieron la espalda y obligaron, incluso, a dejar de desempeñar su trabajo en nuestra ciudad”, ha señalado la líder popular, que ha recordado el cierre de los comedores sociales en la ciudad que provocaron PSOE e IU durante su etapa al frente del Gobierno municipal.

Ángeles Muñoz muestra su apoyo a Stalirte por el impacto económico y mediático que supone para Marbella

23-05-2019
Starlite Festival Marbella celebrará su octava edición del 5 de julio al 23 de agosto y amplía el número de conciertos hasta los 44 confirmados hasta el momento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la promotora del evento, Sandra García, han presentado esta mañana el evento, que cuenta en el cartel con artistas internacionales de la talla de Sting, Eros Ramazzotti o Il Divo. La regidora ha destacado que la ciudad “será de nuevo epicentro de la buena música y de la mejor gastronomía” y ha puesto el acento en el importante “impacto mediático y respaldo para la marca Marbella” y en la repercusión económica que tiene para el municipio, que el año pasado se cifró en 130 millones de euros. “Para Marbella es un privilegio contar con el mejor festival que existe a nivel nacional e internacional y continuar con esta idea que surgió de Sandra y de su marido, Ignacio Maluquer y que permite disfrutar en un entorno único, como la Cantera de Nagüeles, de grandes artistas”, ha subrayado.

Acondicionan la parcela junto al Antonio Machado con el fin de destinar 2.000 metros cuadrados a la ampliación del centro educativo

23-05-2019
Un grupo inversor inglés está realizando el acondicionamiento de los terrenos anexos al colegio Antonio Machado de Plaza de Toros con el fin de realizar un plan de desarrollo de la zona que debe llevar aparejado, por exigencia de la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, la cesión de 2.000 metros cuadrados para suelo educativo que sirva para ampliar el centro en cuestión. La regidora ha realizado una visita a las actuaciones destacando que “estamos muy satisfechos de que después de más de 20 años hayan comenzados estas actuaciones, que estarán finalizadas para el próximo lunes”.

El Ayuntamiento respalda la séptima edición de las becas de alojamiento que otorga el Grupo Alfil a estudiantes universitarios de la ciudad

23-05-2019
El Ayuntamiento respalda la séptima edición de las 30 becas de alojamiento que ofrece en Málaga el Grupo Alfil a estudiantes universitarios empadronados en Marbella. Las solicitudes para optar a estas ayudas, que reconocen el esfuerzo y la excelencia académica y que incluyen cinco becas que valoran el mérito deportivo, podrán presentarse antes del día 31 de julio. El programa para este año ha sido presentado hoy en el Consistorio con la asistencia de la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, y de Francisco Gómez, en representación del Grupo Alfil. Díaz ha subrayado “la importancia que suponen estas ayudas para las familias de la ciudad, que tienen que realizar un gasto extra para el alojamiento universitario, además de ser un estímulo y un premio al talento del alumnado de nuestro municipio”.

OSP se posiciona como la única formación que “ha apostado realmente por San Pedro en esta campaña”

23-05-2019
El candidato de Opción Sampedreña a la alcaldía, Rafael Piña, ha ofrecido esta mañana un análisis muy particular sobre la campaña electoral de los próximos comicios municipales. Para Piña, “es sorprendente lo poco que se han mojado todos los partidos con San Pedro Alcántara. Ayer nos enteramos de que Pepe Bernal designa como posible teniente de alcalde a su número 8 de la lista. Desde que existe la democracia, el PSOE había reservado el número 2 a tal efecto, por lo que es la primera vez que va en un puesto tan bajo”.

El CB Costa Marbella busca el pase a la final de la Copa Federación

23-05-2019
El equipo sénior del CB Costa Marbella afronta el próximo domingo 26 de mayo, a partir de las 19.00h, en el Colegio San José de Málaga, el partido de vuelta de las semifinales de Copa Federación, con una renta de cinco puntos a favor, que le permite partir con una ligera ventaja.

Ángeles Muñoz se muestra líder en el debate electoral de M95 ante un irrespetuoso José Bernal y una titubeante María García

23-05-2019
Pocas novedades ha puesto sobre la mesa el debate a cinco (PP, PSOE,OSP, IU y Ciudadanos) de M95, en el que la actual alcaldesa y candidata del Partido Popular, Ángeles Muñoz, ha salido victoriosa presentando el programa de su formación y dejando patente su experiencia de gestión ante un José Bernal (PSOE) que interrumpía continuamente y que no respetó las normas del debate usando el teléfono móvil a su conveniencia pese a que el resto de candidatos lo apagó por petición del moderador según apuntó durante el mismo el candidato de OSP, Rafael Piña. La candidata de Ciudadanos, María García, también siguió la tendencia de sus escasas intervenciones para volver a mostrarse insegura y continuamente titubeante recurriendo una vez más de forma reiterada al guión escrito para leer el discurso. Miguel Díaz (IU) se presentó como la alternativa en la izquierda y Rafael Piña (OSP) recordó a los socialistas los incumplimientos que llevaron a romper el pacto de Gobierno y realizó una petición a todos los candidatos para unir fuerzas para que los 55 millones de euros que Marbella sigue debiendo a la Junta de Andalucía del anticipo reintegrable y que la administración autónoma se comprometió a invertir en la ciudad, lleguen definitivamente en forma de inversiones. Un guante que solo recogió la candidata popular, ante el silencio del resto de los alcaldables.

Ángeles Muñoz sienta las bases de su programa joven sobre la apuesta por la formación dual, el empleo y la construcción de viviendas para el alquiler

22-05-2019
La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado esta mañana el programa para los jóvenes que la formación desarrollará en el caso de reeditar su mandato, en el que ha defendido el peso que la formación y el empleo deben tener, apostando por atraer empresas tecnológicas a la ciudad, y en el que cobra especial relevancia el transporte, apostando por la creación de “una partida presupuestaria para los jóvenes que necesitan pagar las tasas” para la obtención del carnet de conducir.