☰ Menu
Sucesos Marbella
14-09-2014

Un mínimo de 30 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad en los institutos de Marbella

Redacción El Ayuntamiento de Marbella dispondrá de un mínimo de 30 agentes de la Policía Local durante todo el curso para velar por la seguridad en los institutos del término municipal. El concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, ha mantenido esta semana una reunión con los directores de los centros educativos para informarles de las medidas que se llevarán a cabo tanto al inicio como durante todo el curso escolar.

Romero ha detallado que al inicio del curso, este lunes, 15 de septiembre, se controlará durante dos horas tanto anterior como posteriormente la entrada y salida de los institutos.

“Se trata de evitar especialmente que se produzcan novatadas así como ordenar el tráfico en aquellos centros que cuentan con más dificultades de acceso”, ha explicado el edil.

El operativo no solamente controlará las horas de entrada y salida de los centros educativos sino que también velará por la seguridad durante los recreos.

En cada centro se ubicarán al menos dos patrullas de la Policía Local que durante todo el curso también se encargarán de evitar el absentismo escolar.

Por último, el delegado municipal ha ofrecido la posibilidad a los institutos, previa petición, de impartir charlas, talleres y coloquios tanto a profesores como a alumnos en materia de seguridad con el fin de resolver dudas e inquietudes en este sentido.