☰ Menu

Starlite revive los 80 con el pop rock de Noche Movida

La Noche Movida de Starlite es una cita perfecta para el recuerdo de la época con más personalidad de la música española, la década de los 80, conocida como movida madrileña. Es una noche divertida, en la que grandes músicos de esa etapa dorada como Coti, Marta Sánchez, Ricardo Marín, Nacho García Vega, Nacho Campillo, Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell y Cómplices se reencuentran en el escenario de Starlite para celebrar la grandiosidad de la música, que traspasa fronteras y establece lazos indisolubles.

La fiesta más movida de Starlite cumple su séptima edición en 2019 y cada año da un paso más. En esta ocasión ha contado con la participación, por primera vez, de la madrileña Marta Sánchez, componente en los años 80 del mítico grupo Olé Olé, que cosechó numerosos éxitos tanto dentro como fuera de España. Además, tal como adelantó Coti momentos antes del concierto "en esta ocasión cada uno de nosotros, además de hacer nuestras canciones, vamos a cantar una muy conocida de otro grupo".

Así, por citar algunos casos, Ricardo Marín abrió el show con el tema 'Bienvenidos', de Miguel Ríos; Coti cantó 'Princesa', de Joaquín Sabina y Marta Sánchez hizo un homenaje a Alaska y los Pegamoides con la canción 'Bailando'. También hubo ocasión de recordar a Santiago Auserón, Antonio Vega, Enrique Urquijo y Golpes Bajos, nombres imprescindibles sin los cuales la historia de la música española habría sido totalmente diferente.

Los toques de humor corrieron a cargo de Pablo Carbonell y Javier Gurruchaga. El primero, ataviado con un mono de trabajo color anaranjado, avisó a los espectadores antes de entonar 'Yo no me llamo Javier': "Voy a cantar probablemente el tema más serio de la noche". Desató risas, unas detrás de otras, con 'Agüita Amarilla' y Gurruchaga hizo lo propio con 'Caperucita' y 'Lola Lola'.

'Atrapados en la red' de Nacho Campillo recordó al grupo que lideró durante las décadas de los 80 y 90, Tam Tam Go!, 'Tocar Madera' a Manolo Tena y 'Escuela de calor' a Radio Futura. El momento más especial tuvo lugar con la canción que se ha convertido en himno de la movida madrileña, 'La Chica de Ayer', compuesta por Antonio Vega durante su servicio militar en 1977. En Noche Movida fue interpretada con evidente emoción por su primo y cofundador de Nacha Pop, Nacho García Vega.

Los artistas salieron al Auditorio de Starlite con las ganas intactas para disfrutar de una fantástica noche que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. Coti, veterano del evento en el que ha participado este año por quinta vez, explicaba momentos antes de iniciar el espectáculo que "la cantera es un lugar maravilloso, parece que está hecho especialmente para celebrar conciertos por cómo suena, por el ambiente que hay y porque todo el mundo viene con fe poética, con muchas ganas de disfrutar".

Para cerrar una noche de estas características, los componentes de Noche Movida eligieron el tema 'Maneras de Vivir' -del grupo de rock español Leño- para cantarlo de manera conjunta, con la compañía sobre las tablas de la fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, quien quiso agradecer a PwC (Price Waterhouse Coopers) y a Ford por su colaboración y a los artistas de Noche Movida "porque han hecho esta noche algo fantástico".

La magia de Starlite se prolongó en el Espacio Sessions con la mejor música after party de los DJs residentes del festival, y el esperado set de Juan Magán, quien volverá a revolucionar la pista de este mismo escenario los próximos días: lunes, 5 de agosto y martes, 13 de agosto. Magán afirmaba antes de comenzar su sesión que sus expectativas "son siempre igual de positivas que el primer día, ya que es un privilegio tocar en un lugar como La Cantera de Marbella".

La programación de Starlite continuará esta noche con Jamie Cullum, el sábado 20 de julio, Starlite recibirá a Roger Hodgson y cerrará la semana el italiano Eros Ramazzotti, el domingo 21 de julio.