☰ Menu
Sociedad San Pedro
17-10-2018

San Pedro inaugura su Feria de Día con un recinto en el que prima la seguridad

Tras el pistoletazo de salida de la Feria de San Pedro Alcántara con el encendido del alumbrado y el pregón de ‘La Negra Mayte’, este mediodía se ha inaugurado la de día, que repite ubicación y formato y que vuelve a caracterizarse por el “sistema de seguridad”, aspecto que han coincidido en destacar la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña.

De nuevo el recinto contará con 18 cámaras de videovigilancia que permite controlar todo el espacio, “estamos satisfechos de saber que no existe un rincón de todo el recinto que no esté vigilado”, destacó la alcaldesa. Además de nuevo cuenta con un punto morado a modo de prevención y asistencia en caso de cualquier tipo de agresión machista.

Muñoz resaltó la importancia de este primer día “a nivel familiar”, aunque la alcaldesa apuntó que “qué duda cabe de que el Patrón es el día fuerte de la feria”.
“Si todo va bien y el tiempo sigue respetando creo que será un día apoteósico”, apuntó la primera edil.

Por su parte, Piña quiso animar a los vecinos de otros municipios a “que acudan a San Pedro y que vengan a disfrutar y pasen una feliz feria con nosotros”. El responsable sampedreño informó además de que este año sólo ha habido en el espacio pequeñas modificación que han sido a petición de los caseteros y de la Peña Caballistas, los primeros para que la caseta de la feria de día se instalase de forma perpendicular a la avenida del Mar y no paralela como se había hecho en ediciones anteriores con el fin de que “las barras estén más cercanas a la calle” mientras que los segundos solicitaron que se trasladase su caseta, este año junto a la de la feria de día, con el interés de estar más integrados en el recinto. Este año la Feria cuenta con 14 casetas, 8 barras, además de los espacios para la Peña Caballista y para las personas de los centros de Participación Activa de San Pedro.

El teniente de alcalde apuntó además como gran novedad, y que ha tenido una gran acogida, las dos horas que las atracciones abrirán sin música para que los pequeños con trastornos del espectro autista puedan también disfrutar de la feria.