☰ Menu
Política San Pedro
31-05-2019

Rafael Piña confía en el cambio generacional de OSP y deja su Ejecutiva, aunque se mantendrá como concejal la próxima legislatura

El carismático líder sampedreño y candidato de OSP en las pasadas elecciones municipales, Rafael Piña, dejará sus funciones en la Ejecutiva del partido, según ha confirmado a Marbella Directo. Piña, que siempre ha defendido la necesidad de renovar y dar paso a nuevas generaciones en una formación, da así un paso al lado casi definitivo, ya que sí que seguirá manteniendo su acta de concejal los próximos cuatro años.

Piña sí que mantendrá su vínculo con el partido, ya que será miembro de la Comisión Política de Opción Sampedreña, órgano compuesto por concejales y miembros de la Ejecutiva en la que se pone en común las líneas de actuación dentro del Pleno de la Corporación.

El Teniente de Alcalde de San Pedro en funciones, ya dio un primer paso al lado en agosto de 2015 cuando se retiró de la presidencia de OSP dando paso a su compañero de partido, Manuel Osorio, que se situó al frente de la formación.

OSORIO Y LA CONCEJALÍA DE HACIENDA

En otro orden de cosas, el edil sampedreño avanzó que, pese a que aún no es oficial -a la espera de una reunión de la Ejecutiva de OSP-, todo apunta a que la respuesta de la formación al ofrecimiento de la que volverá a ser alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para que el hasta ahora concejal de Hacienda, Manuel Osorio, reedite su cargo dentro del futuro gobierno, será no.

La decisión definitiva se tomará esta tarde a última hora, en una reunión que la Ejecutiva tendrá a las 20:00 horas, aunque Piña ya avanzó a este medio que, los sondeos internos que han tenido apunta a que esta noche se impondrá el no.

La dificultad de hacer oposición al mismo tiempo que se encontrarían insertos en el Gobierno municipal es el principal argumento que motiva la decisión. Piña ha asegurado que el interés de OSP es hacer oposición para que se lleven a cabo “los programas y proyectos que teníamos pensados desde la Tenencia” así como estar vigilantes de que “San Pedro siga teniendo su propio presupuesto”.