☰ Menu
Deportes Marbella
19-10-2018

Prueba de toque para el CB Marbella con la visita del CB Andújar

No hay dos sin tres. Ese es el dicho que tendrá muy presente el CB Marbella este próximo sábado ante la visita del CB Andújar al Serrano Lima de Marbella (18:00 horas). Tras sumar dos triunfos consecutivos ante CB Almería y CB Novaschool, el conjunto azulón buscará ante los jiennenses seguir invictos en la clasificación del grupo y seguir comandando la clasificación contando sus partidos como victorias.

No será una presa fácil el CB Andújar, quinto clasificado con un balance de una victoria y una derrota. El equipo rojiblanco viene con la moral alta tras ganar en su pista al CB Cazorla, uno de los conjuntos que priori estará peleando por la clasificarse para la segunda fase entre los cinco primeros equipos de la liga. Ganaron el derbi provincial por 76-71 tras remontar en el último periodo, con un experimentado Berni Castillo cogiendo las riendas del equipo en los momentos importantes y con Rafa Ramos aportando 16 puntos. Ya lo avisa Francis Tomé en la previa del encuentro, que cataloga como “un partido muy complicado, contra un equipo experto en la categoría que se ha reforzado muy bien. Son mucho mejores que el año pasado y no debemos despreciar este partido. Tenemos que jugar al 100% para poder ganarlo, si no lo hacemos nos pasarán por encima”. El técnico malagueño sabe que su equipo “aún se está conociendo, porque hay muchos jugadores que se han incorporado tarde, como Charles o Tyler, y otros que se han incorporado este año y son jóvenes como Tiago, Aramburu o Pulido. Aún estamos en esa fase de conocernos para poder competir mucho mejor”.
Por parte del equipo azulón, esta vez fue Ale Romero quien pasó por los micrófonos ante los medios para analizar lo que está siendo el primer mes de competición. El malagueño afirmó que “está siendo una preparación muy dura, Francis nos tiene sin respiro y estamos trabajando muy bien. La motivación es máxima pero sin confianzas, sabemos que es un año duro y estamos preparando cada partido muy bien”. Así, el interior mandó un mensaje a la afición del Serrano Lima de cara a recibir a CB Andújar. “Hay que llenar el pabellón, siempre hay que ir a ganar el próximo partido y con ellos ya jugamos con seis”.
Para dicho encuentro los alumnos del CEIP Juan Ramón Jiménez estarán en las gradas tras la visita de Bruno Diatta al colegio durante la semana, algo que llenará de colorido el coliseo marbellí y servirá para abrir la jornada de visitas escolares a nuestros partidos de Liga EBA.