☰ Menu
Política Marbella
10-02-2020

Aprobada la construcción de ocho naves en San Pedro y de dos promociones de viviendas en Nueva Andalucía y Guadalmina Alta

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha comparecido esta mañana tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, para dar cuenta de los asuntos tratados en esta reunión en la que han tenido especial trascendencia los asuntos urbanísticos y turísticos.

Así, la regidora ha informado de las licencias aprobadas, dando cuenta del visto bueno a la construcción de ocho naves industriales en el polígono de San Pedro Alcántara, de otras tantas de reforma de viviendas y de más de 70 domicilios de obra nueva, repartidos en una vivienda unifamiliar en Nueva Andalucía, donde también se ha avanzado la construcción de una promoción de 34 viviendas y otra de 38 viviendas en la zona de Guadalmina Alta, superando todas estas la inversión de 25 millones de euros.

“En los últimos meses, si ha habido una tónica constante, ha sido ese impulso que, dentro del ámbito urbanístico y teniendo en cuenta la adaptación a la LOUA del plan del 86, ha posibilitado que muchas licencias se pudieran desbloquear”, explicó la regidora.

La construcción de las nuevas naves industriales alcanza los 2.600 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de más de 1’4 millones de euros. En relación con la promociones de viviendas, la de Nueva Andalucía supera los 6 millones, mientras que la de Guadalmina Alta es de 5’5 millones, informó la alcaldesa de la ciudad, para quien estos datos son “un buen síntoma de que en Urbanismo se siguen adoptando los criterios necesarios para que el crecimiento normal de la ciudad siga teniendo su reflejo en las licencias”.

Muñoz precisó que estas permiten que “la ciudad vaya avanzando y mantenga el dinamismo, tanto en su crecimiento como en la situación económica” ya que estas construcciones inciden directamente con la creación de empleos además de con los ingresos que llevan ligados, cabe recordar que el impuesto por construcciones es del 4%.

CALENDARIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

En otro orden de asuntos, Muñoz dio cuenta de las próximas citas turísticas que tiene la ciudad, “en este primer trimestre del año se sitúan ferias muy importantes en las que Marbella va a estar con presencia propia”.

Así, entre estas citas están la ITB de Berlín, que se celebrará del 4 al 8 de marzo, y la MITT de Moscú, que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo.

Muñoz ha recordado además que la ciudad acogerá la organización del congreso Traveller Made, “donde más de un millar de responsables turísticos se darán cita en la ciudad del 23 al 27 de marzo”. Un evento en el que está colaborando la delegación de Turismo y sobre el que Muñoz destacó “lo que eso supone de promoción para la ciudad” ya que estos operadores y agencias turísticas “van a conocer de primera mano lo que ofrece la ciudad”. “Sería impagable si tuviésemos que hacer una promoción directa”, apostilló la regidora.