☰ Menu
Deportes Marbella
13-05-2019

Pleno de victorias de los equipos minis del C.B. Costa Marbella

Los tres equipos mini del Costa Marbella consiguieron vencer en sus respectivos partidos de la jornada, destacando la victoria del New Burguer en el derbi local de la categoría. Trepidante partido también el disputado por las junior que ganaron de un punto a Maristas Málaga y se enfrentan con esta pequeña renta al partido de vuelta.

Mini masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella
CB Marbella 50 - New Burguer CB Costa Marbella 66

Gran partido de los chicos del New Burguer que vencieron en el derbi local en la categoría mini. Los magenta dominaron desde el segundo uno tanto en el juego como en el marcador. El equipo realizó una muy buena defensa, tuvieron gran concentración y estuvieron muy acertados en ataque, claves para la victoria.

La entrenadora Noe Rojo se mostraba muy contenta con el marcador, pero sobre todo con el juego del equipo. “Cuando se trabaja duro, llega el resultado deseado”, comentaba al finalizar el partido al tiempo que agradecía el apoyo de la afición.

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella
Kids&Us CB Costa Marbella 62 – EBG 44

Gran partido del Kids&Us en un pabellón Carlos Cabezas con un gran ambiente por parte de ambos equipos. Los magenta dominaron el encuentro de principio a fin lo que permitió a jugadores que normalmente cuentan con menos minutos, poder dar un paso adelante en cuanto a su responsabilidad en el equipo. Así destacaron Ethan Sweeney y Daniel Salazar que aportaron tanto en ataque como en defensa. El resto de compañeros mantuvieron su buena línea de trabajo.

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella
CB Salliver 10 - Obrador Escobar CB Costa Marbella 50

Las magenta impusieron su juego y su ritmo desde el primer cuarto con un contundente 4-14. El electrónico fue sumando un 6-20 y un 6-38 en los siguientes parciales hasta que en el cuarto periodo cerraron acta. Todas las jugadoras del Obrador Escobar estuvieron intensas en defensa y rápidas en ataque. Al ser la pista pequeña, cuando jugaban en estático, las magenta supieron mover el balón hasta buscar la penetración o el corte. Destacaron en el conjunto Sarah con 10 puntos, los mismos que Lucía y el buen trabajo de Alba Toro.

Junior femenino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 51 – Maristas Málaga 50

Partido de los que hacen afición, con mucho público animando en las gradas al cuadro magenta, entre dos equipos que demostraron por qué terminaron la competición en posiciones altas en la clasificación. La eliminatoria se presentaba igualadísima a tenor de lo que ocurrió en la fase regular. En los primeros instantes dominaron las colegiales, pero en la segunda parte del cuarto comenzó la alternancia en el marcador. Las magenta llegaron más enteras en los últimos minutos del periodo y anotaron un parcial de 5-0 que les hizo ganar el cuarto por 21-15.
El Costa Marbella comenzó muy sólido el segundo periodo y consiguió su máxima renta en el partido (24-15). El conjunto visitante solo anotó desde la línea de tiros libres los cinco primeros minutos pero en los instantes finales del cuarto comprimieron el marcador y lo igualaron al descanso a un apretado 33-32.

Cambiaron las cosas tras el descanso y Maristas dominó el resultado, manteniendo una media de cuatro puntos de ventaja. Pero una gran defensa magenta recortó las diferencias y amplió distancias. Las visitantes estuvieron siete minutos sin anotar (41-37).

El Costa abrió las distancias pero a falta de cinco minutos Maristas fue recortando hasta ponerse por delante (46-48). Fue a partir de ahí cuando apareció la muralla magenta que impidió anotar al cuadro visitante. Sólo lo hicieron desde la línea de tiros libres. Las chicas de Antonio Narváez llegaron al último minuto con tres puntos de renta 51-48. Pero dos tiros libres maquillaron el resultado y lo apretaron para la vuelta a un 51-50.

Narváez describía el partido como “muy duro defensivamente y muy vistoso en ataque con dos equipos demostrando dos estilos de juego diferentes”. El técnico destacó la madurez que están adquiriendo las jugadoras esta temporada “con un equipo que no se rinde y que está llegando al final de temporada con un estado físico envidiable”.

Cadete Femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella
CB Mirramar Torremolinos 55 – Mena Seguros CB Costa Marbella 36

Derrota amplia que no refleja el gran partido realizado por las chicas del Mena Seguros ante el Miramar. El equipo dominó durante gran parte del partido además con un juego muy vistoso. Salieron muy fuertes en el primer cuarto abriendo una buena renta en los primeros instantes. Las magenta llegaban bien en ataque y no anotaban en primeras acciones pero sí en segundas. El Miramar se atascó al principio pero en la parte final recortó las diferencias (8-10).

El segundo cuarto fue similar al primero con unas chicas del Costa desplegando un buen juego y manteniendo una cómoda renta de 5 puntos que fue recortada en los instantes finales del periodo, pero una canasta visitante permitió a las magenta marcharse con una renta mínima al descanso (21-22).

El Mena Seguros acudió sólo con seis jugadoras y sabían que en cualquier momento les pasaría factura el gran esfuerzo físico. En la segunda parte el equipo local decidió hacer una defensa zonal que duró hasta el final del partido, aun así muy buen comienzo de las magenta que volvieron a tener una buena renta de 5 puntos. Pero tres acciones visitantes en el último minuto del cuarto cortaron el buen juego visitante y las puso por delante en el marcador (35-32).

Las magenta se atascaron en los últimos diez minutos. No consiguieron anotar y los posteriores rebotes eran recuperados con canastas a la contra. El Mena Seguros sólo anotó dos canastas de campo como consecuencia del agotamiento físico. Al final derrota por 19 puntos que no refleja el juego dinámico y atractivo realizado por las magenta. Destacar la buena defensa individual de todas y el acierto en el tiro exterior.

Cadete Femenino 04 Ambassador CB Costa Marbella
Gamarra 50 - Ambassador CB Costa Marbella 29

Las chicas del Ambassador comenzaron muy bien, sobre todo en defensa, lo que hizo que las locales solo anotaran 10 puntos en el primer cuarto (10-6). Hasta el descanso las magenta pudieron aguantar, sobre todo evitando que Gamarra tuviera segundas oportunidades tras los rebotes.

Pero en el tercer periodo se repitieron los despistes y se dio mucha ventaja a Gamarra en los ataques que destacó por su tiro exterior. El Ambassador pudo recortar al comienzo del último cuarto a diez puntos, pero de nuevo el gran cierto en el tiro exterior de las locales les permitió abrir más la ventaja en el marcador.

Cadete Masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 80 - CB Linces 17

Victoria clara de los cadetes ante el último clasificado del grupo. Buen partido ante un rival débil y una victoria que posiblemente sirva para clasificar al equipo para disputar los cuartos de final de la categoría. Objetivo conseguido. Ahora toca trabajar duro para meterse en la final, una tarea difícil pero no imposible.

Preinfantil CB Costa Marbella
CB Platero 49 - CB Costa Marbella 40

Partido muy igualado entre Platero y Costa Marbella. Los magenta estuvieron muy acertados en ataque, pero mal en defensa sobre todo en los rebotes. Esto pasó factura y permitió al rival imponerse por 9 puntos.

Premini mixto CB Costa Marbella
CB Mijas - CB Costa Marbella

De nuevo muy buen partido del equipo premini mixto, de nuevo sin tanteo y siguiendo el reglamento de la liga “Valorcesto”. Los pequeños del Costa demostraron su avance y destacaron en los uno contra uno, en el movimiento del balón y en los pases.