☰ Menu

OSP se posiciona como la única formación que “ha apostado realmente por San Pedro en esta campaña”

El candidato de Opción Sampedreña a la alcaldía, Rafael Piña, ha ofrecido esta mañana un análisis muy particular sobre la campaña electoral de los próximos comicios municipales. Para Piña, “es sorprendente lo poco que se han mojado todos los partidos con San Pedro Alcántara. Ayer nos enteramos de que Pepe Bernal designa como posible teniente de alcalde a su número 8 de la lista. Desde que existe la democracia, el PSOE había reservado el número 2 a tal efecto, por lo que es la primera vez que va en un puesto tan bajo”.

En referencia al resto de los partidos, supone que el PP “pondrá a Cristóbal Garre, aunque no lo hemos visto reflejado en ningún sitio ni le hemos oído presentar ninguna propuesta para San Pedro”. De Ciudadanos, ha dicho el vicepresidente de OSP, “ni hablamos. Su candidato más cercano en la lista que sea de San Pedro creemos que va el número 13 y suponemos que IU designaría a Victoria Morales como teniente de alcalde, pero tampoco lo ha manifestado. De Podemos ni siquiera sabemos si lleva a alguien de San Pedro en las listas”. Por todo ello, Piña considera que los partidos “han confeccionado unas listas de manera improvisada, sin pararse a pensar realmente en San Pedro Alcántara”.

Con respecto a los programas electorales preparados y distribuidos por los partidos, Piña ha declarado que “el del PP ni existe, no lo hemos visto, por lo que no sabemos si tienen. Por su parte, el realizado por el Sr. Bernal para San Pedro es patético y demuestra lo poco que han trabajado por nuestro pueblo. Los logros que reflejan en el programa son una engañifa electoral porque se arrogan haber conseguido para San Pedro logros materializados gracias al esfuerzo de OSP (la recepción del Parque de los Tres Jardines, el nuevo centro de artes escénicas La Alcoholera, la pasarela peatonal) y otras obras, como la de la plaza de Santa Gema, que fue iniciada por el equipo de gobierno anterior”.

“Están tan faltos de trabajos que se adjudican los de otros e incluyen nuestras líneas rojas exigidas durante el pacto de gobierno como el aplazamiento de la deuda, la construcción del centro de salud, el nuevo instituto, etc. Es triste y penoso ver lo poco que se han preocupado por San Pedro. Tan poco que incluso añaden que construirán un nuevo rocódromo cuando San Pedro cuenta con el mayor de Europa; igual que anuncian el acondicionamiento del campo de fútbol de El Salto de El Agua cuando se llevó a cabo
hace 2 años y entrena allí con regularidad el equipo de béisbol”.

Analizando este programa queda clara la poca empatía demostrada por Bernal y su equipo hacia San Pedro Alcántara, cuya guinda es el plan de vivienda planteado. “Es un anuncio totalmente electoralista y, en San Pedro, irrealizable. Hablan de 296 viviendas de protección pública en el sur de San Pedro. Eso es mentira. En el PGOU vigente, más del 50% de las parcelas del sur de San Pedro no cuentan con proyecto de urbanización y otras tantas están fuera de ordenación, por lo tanto, el proyecto de vivienda es totalmente falso. OSP entiende que hay mejores ubicaciones para construir estas viviendas y que la zona sur de San Pedro debe ir destinada al desarrollo turístico y económico de San Pedro”.

En cuanto al debate de campaña celebrado anoche en M95, Piña ha destacado su ofrecimiento a todos los partidos para pedir a la Junta de Andalucía que los 55 millones que se deben a la junta en concepto de anticipo reintegrable se queden en Marbella y San Pedro para adecentar y acondicionar los colegios, además de los centros sanitarios de Nueva Andalucía y Ricardo Soriano. “Solo Ángeles Muñoz aceptó el reto, los demás no dijeron absolutamente nada”.
Para finalizar, Piña ha anunciado que OSP ha puesto en circulación a través de las redes sociales un test enfocado a la reflexión previa antes de depositar el voto en la urna el próximo domingo. “Creemos que es importante que los sampedreños y sampedreñas contesten estas 11 preguntas antes de votar”.