☰ Menu
Política San Pedro
01-06-2019

OSP renuncia a que Osorio continúe como concejal de Hacienda para defender como oposición su Declaración de Intenciones para San Pedro

Los miembros del Consejo Consultivo de Opción Sampedreña han tomado una decisión sobre el futuro del partido y su papel en la próxima legislatura: los dos concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, ocuparán sus sillones en la oposición sin ostentar concejalías en el Ayuntamiento de Marbella. Renuncian así, tras una votación ganada por mayoría, a que Manuel Osorio continúe como concejal al frente de la Delegación de Hacienda, Economía y Patrimonio; un ofrecimiento puesto sobre la mesa por parte de Ángeles Muñoz.

“Nuestros compañeros de partido han hablado claramente y nos quieren en la oposición. Un partido como OSP tiene el deber de velar tanto por los intereses de San Pedro Alcántara como por el cumplimiento de nuestra Declaración de Intenciones, y entendemos que en la situación actual la mejor manera de defenderlos es ejerciendo una labor de vigilancia constante hacia la gestión del Partido Popular, que gobernará con mayoría”, ha manifestado el presidente del grupo sampedreño, Manuel Osorio, quien ha revelado que le pidió expresamente a Ángeles Muñoz que OSP siguiera al frente de la Tenencia de Alcaldía. “Teníamos la obligación de solicitarlo y ella nos contestó que esa petición era inviable”.

El vicepresidente y número uno de OSP, Rafael Piña, explica que la decisión “ha sido unánime y debemos acatarla. Nuestro trabajo en los próximos cuatro años consistirá en asegurar que no se dé ni un paso atrás en las competencias adquiridas para San Pedro Alcántara y que se mantenga, o mejore, el lugar en el que OSP deja la Tenencia de Alcaldía y la gestión de San Pedro Alcántara. Desde luego, podemos decir que hemos dejado el listón muy alto y exigimos al Partido Popular que hagan una política de continuidad con lo iniciado”.
Finalmente, ambos han agradecido a Ángeles Muñoz y a su ejecutivo el ofrecimiento realizado para formar parte del equipo de gobierno. “Confiamos en que lo han planteado con la mejor de sus intenciones, pero en estos momentos consideramos que no es el camino más beneficioso para San Pedro y sus intereses. Continuaremos trabajando, apostando por nuestras ideas y políticas de desarrollo turístico, comercial, cultural, deportivo, etc. desde una posición independiente y libre. Haremos una oposición leal para con el pueblo de San Pedro Alcántara y el resto del municipio”, concluía Piña.