☰ Menu

OSP apuesta por mejorar los centros escolares y sanitarios solicitando a la Junta que permita invertir los 55 millones de la deuda reintegrable

Opción Sampedreña ha anunciado hoy en una rueda de prensa en la que han comparecido el presidente de la formación, Manuel Osorio, y el vicepresidente de la misma, Rafael Piña, que solicitarán a la Junta de Andalucía que delegue temporalmente las competencias en materia de obras para que desde el ayuntamiento se pueda intervenir en los colegios de San Pedro Alcántara que sufren problemas importantes. Así, instarán a la administración autonómica a que permita invertir en estas y otras actuaciones como la reconversión del consultorio de Nueva Andalucía en un centro de salud digno, a cargo de los 55 millones de euros de la deuda reintegrable de la Junta de Andalucía.

Hemos demostrado que podemos conseguirlo. Han sido cuatro años de intenso trabajo en los colegios de San Pedro Alcántara en los que se han realizado todas las labores de mantenimiento dentro de las competencias que tenemos como ayuntamiento, además de haber encargado una auditoría de cada uno de los cinco colegios de San Pedro para conocer de primera mano la situación real de estos centros. Para OSP, la forma de acabar con la deficiente situación que se vive en algunos colegios pasaría por que la Junta delegue las competencias y permita al consistorio municipal trabajar.

Asimismo, Opción Sampedreña se compromete a trasladar este esfuerzo a todos los colegios del municipio, desde San Pedro hasta Las Chapas, para dar de una vez por todas solución a la precariedad de la comunidad educativa. “La principal propuesta de nuestra Declaración de Intenciones es solicitar a la Junta de Andalucía que ceda la deuda de 55 millones de euros contraída por el Ayuntamiento de Marbella para que podamos actuar en todos los centros educativos del municipio subsanando las deficiencias y problemas en cuestiones de electricidad, fontanería, climatización, accesibilidad, etc.”, explicaba Osorio. OSP se compromete a trabajar en esta área, no solo para San Pedro Alcántara, sino para todo el municipio, con la ayuda de la administración competente, en este caso, la Junta de Andalucía. “Solicitaremos que nos dejen invertir los 55 millones de la deuda en las infraestructuras que les correspondería a ellos mejorar e intervenir, es decir, no solo todos los colegios, sino también para convertir el consultorio de Nueva Andalucía en un centro de salud digno y construir un centro de salud en la Avenida Ricardo Soriano”.

Además de este gran objetivo, dentro de la Declaración de Intenciones de Opción Sampedreña se encuentra, la creación de una gran bolsa de aparcamiento a un precio único de 1€ al día distribuida en dos puntos: Avenida Oriental y Calle Mainake; constituir San Pedro Alcántara en una Entidad Local Autónoma (ELA), dotar a los trabajadores municipales de un lugar de trabajo centralizado y continuar la línea estratégica ya iniciada en los últimos cuatro años, como la construcción de un nuevo pabellón de deportes, seguir aumentando el presupuesto de San Pedro Alcántara, mejorar los servicios de mantenimiento, poda, plan de barrios, etc.

Según Osorio, “desde OSP estamos trabajando por un proyecto de futuro, el resto de partidos no, ellos quieren una rentabilidad a muy corto plazo y no se atreven a tomar ciertas decisiones, por vértigo”. Además, el también concejal de Hacienda, ha recordado la honesta gestión desempeñada en esa delegación, a través de la cual “se han bajado los impuestos, se ha liquidado la deuda financiera, se ha trabajado con lealtad para con todo el municipio, se ha conseguido el aplazamiento de la deuda con la Junta de Andalucía y se ha puesto en marcha un Reglamento de Distritos que ha propiciado el incremento del presupuesto de San Pedro Alcántara de 800.000 euros en 2015 a más de 20 millones de euros en 2019, entre otras grandes medidas”.

Por su parte, Piña, ha dado a conocer que la licencia para construir el nuevo instituto de San Pedro Alcántara está “firmada por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y pendiente de aprobación en la próxima Junta de Gobierno Local, que tendrá lugar el próximo lunes 20 de mayo”.