☰ Menu
Deportes Marbella
13-05-2019

Imagen de archivo

Más de 80 pilotos de motos de agua se medirán en la playa de la Fontanilla en los campeonatos de España y Andalucía

La playa de la Fontanilla será escenario del 17 al 19 de mayo de la segunda prueba puntuable del Campeonato de España y de Andalucía de Motos de Agua 2019 en la modalidad de circuito y rallyjet. El evento, organizado por el Ayuntamiento y las federaciones españolas y andaluza de motonáutica, ha sido presentado hoy por el concejal de Playas, Manuel Cardeña, junto al vicepresidente del organismo regional, Jonathan Martín, y el piloto local Francisco Javier Prieto.

Cardeña ha señalado que “es una propuesta de primer nivel que refleja la apuesta del Ayuntamiento por estas actividades y que vuelve a convertir a Marbella en epicentro de los deportes náuticos”. Además, ha recordado que el Consistorio, a través del acuerdo suscrito con la Federación Andaluza de Motonáutica, “colabora en esta prueba y en la organización de distintas regatas”.

Martín, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha explicado que “esta edición está siendo especial porque está previsto que el número de pilotos, de procedencia internacional, sea mayor que en las anteriores, oscilando entre los 80 y los 100” y ha destacado el impacto de la cita para la actividad económica y comercial del municipio durante el fin de semana. Prieto, por último, ha detallado que el viernes, día 17, de 17.00 a 20.00 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas y la prueba comenzará el sábado día 18 a las 10.00 horas con la modalidad de circuito, que contará con ocho categorías, y que, como ha subrayado, “es la más vistosa porque transcurre cerca de la orilla y es la que aglutina a más pilotos”. La entrega de premios está prevista a las 18.00 horas. Ya el domingo día 19, tendrá lugar la prueba en la modalidad de rallyjet, que se desarrollará en dos mangas, a las 11.30 horas y a las 12.30 horas, con la entrega de trofeos prevista a las 15.00 horas.