☰ Menu

Marbella comienza a celebrar el día de la Virgen del Carmen con un multitudinario Rosario de la Aurora

La Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen ha iniciado esta mañana la celebración de la festividad de su Sagrada Titular con un multitudinario Rosario de la Aurora. Pese a la hora, las 6:30 de la mañana, los marbellíes se han volcado con su Patrona y han copado las calles de su recorrido en una jornada más especial que nunca que ha contado con la presencia del Obispo de Málaga, don Jesús Catalá, que ha podido comprobar in sitúa el fervor del pueblo de Marbella por la Reina de los Mares, requisito exigido para que la Virgen sea coronada.

El cortejo procesional ha partido desde la Iglesia de la Encarnación, pasando por Calle Trinidad, Salina, Arte, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Puente Málaga, plaza Blas Infante, Sol, Severo Ochoa, Guadalete y Fuengirola antes de llegar a la playa del Cable, donde el Obispo se ha encargado de oficiar la Misa marinera acompañada con la música del Coro Virgen del Carmen.

Una vez que ha concluido la Misa ha llegado uno de los momentos más emotivos, la incursión del trono de la Virgen en el mar portada por sus hombres de trono a los que el mar les sobrepasa la cintura mientras mantiene a pulso a la Patrona de la ciudad. Ya en el agua, la Virgen del Carmen ha recibido la ofrenda floral del Ayuntamiento y ha sido bendecida por el Obispo.

Siguiendo con las tradiciones previstas para la celebración de la Virgen del Carmen por la mañana, la Hermandad ha ofrecido el tradicional desayuno de churros con chocolate, amenizada por las academias de baile locales, continuando a las 10:30 horas con los Juegos Populares Marineros Infantiles.

Los actos continuarán por la tarde con las salidas procesionales marinera y terrestre, que estarán plagada de novedades, motivo por el cual en esta edición las puertas no se abrirán hasta que no llegue la hora de la salida, a las 18:00 horas.

Desde allí, la Virgen del Carmen partirá hasta el Puerto Pesquero, donde se embarcará para comenzar la procesión marinera a las 19:00 horas que llegará a Puerto Banús. Durante el regreso, a la señal de aviso del Director de Maniobras, tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada, se detendrán las embarcaciones participantes y se realizará una ofrenda por todas las vidas perdidas en el mar.

Una vez que la Virgen del Carmen llegue al Puerto Deportivo comenzará la procesión terrestre.