☰ Menu

La Junta Electoral Provincial ratifica la mayoría absoluta de Ángeles Muñoz

La Junta Electoral Provincial ha confirmado la victoria por mayoría absoluta de Ángeles Muñoz en las pasadas Elecciones Municipales del 26 de mayo en Marbella. La candidata popular revalida así una nueva mayoría absoluta, la tercera en la ciudad -ya lo consiguió en 2007 y 2011-.

La popular recibe el apoyo mayoritario de la ciudadanía que esta vez apostó por un valor seguro y volvió a situar a Muñoz como la más votada con una mayoría suficiente que evitase pactos que generasen gobiernos inestables, como sucedió en 2015, cuando la alcaldesa en funciones se vio privada de la mayoría absoluta por un concejal y que permitió la unión de hasta cuatro fuerzas políticas para investir como alcalde al socialista José Bernal.

Muñoz logró volver a la alcaldía tras una moción de censura junto a Opción Sampedreña que permitió poner fin a un gobierno en minoría que dependía para sacar adelante cualquier proyecto de la marca blanca de Podemos en las pasadas municipales, Marbella Sí Puede.

En esta ocasión, los ciudadanos han dicho que no a escenarios de pactos inestables para apoyar a la candidata del Partido Popular que tomará posesión de su cargo el próximo fin de semana después de que la Junta Electoral de la provincia haya recontado los votos nulos.