☰ Menu

El Obispo junto a la Virgen del Carmen antes del inicio de la Misa del pasado 16 de julio

La Hermandad Virgen del Carmen formaliza ante el Obispo su interés para que la Patrona de Marbella sea coronada

Como ya adelantó Manuel Haro, Hermano Mayor de la Virgen del Carmen, en la reciente entrevista concedida a Marbella Directo, la Hermandad de la Patrona de la ciudad formalizó ante el Obispo de Málaga, Don Jesús Catalá, su interés porque esta sea coronada canónicamente.

De este modo, una vez concluida la Santa Misa oficiada por el Obispo la pasada mañana en la Playa de El Cable, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Don Jesús Catalá, el arcipreste de Marbella y Estepona y párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, Don José López Solórzano, junto con otros sacerdotes y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad compartieron un desayuno en el que estos últimos le entregaron al Obispo una carta en la solicitaban el permiso para iniciar los trámites para la coronación canónica de la imagen de la Virgen del Carmen de Marbella.

La visita del Obispo ya fue entendida, desde algunos sectores religiosos, como una muestra de interés por conocer la devoción por la advocación mariana en la ciudad, uno de los requisitos exigidos para la coronación y con el que Marbella cumplió con creces. Fueron numerosos los fieles que participaron en los ritos litúrgicos durante toda la jornada, en el Rosario de la Aurora, celebrado a primera hora de la mañana y en el que Don Jesús Catalá pudo conocer de primera mano la devoción que existe en la ciudad con la Virgen del Carmen, y en las procesiones marítima y terrestre que tuvieron lugar por la tarde.

La Virgen del Carmen fue declarada patrona por el actual Obispo el 16 de julio de 2012. Si este proceso llegara a término, explicó don José López Solórzano, “sería la primera imagen que fuera proclamada patrona y coronada canónicamente por Don Jesús Catalá durante su episcopado en Málaga”, según las palabras recogidas por la propia Diócesis de Málaga en su boletín informativo.