☰ Menu
Política Marbella
16-03-2019

Juanma Moreno se compromete a terminar las obras de ampliación del Costa del Sol en esta legislatura

El popular Juanma Moreno, elegido hace poco más de cincuenta días como presidente de la Junta de Andalucía, ha participado esta mañana en la convención que el Partido Popular de Marbella y San Pedro ha organizado con el objetivo de elaborar su programa electoral para las próximas elecciones municipales. Un acto en el que el flamante presidente andaluz se ha comprometido a concluir las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, paralizadas desde hace diez años, durante la presente legislatura.

En esa línea, Moreno informó de que “ya tiene las instrucciones el consejero de Sanidad – Jesús Aguirre- para que en esta legislatura la Ampliación del Costa del Sol sea una realidad”. Se abre una nueva etapa en la Junta de Andalucía en la que todo apunta a que las relaciones serán más fluidas.

En materia de Sanidad, la alcaldesa de la ciudad y candidata para las próximas elecciones municipales del PP, Ángeles Muñoz, mantuvo esta semana una reunión con Aguirre en la que ambas administraciones establecieron un calendario de trabajo para el desbloqueo de la ampliación, fijándose una primera reunión, a finales del mes de marzo, con el director del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con la finalidad de abordar la planificación y los estudios realizados sobre la situación en la que se encuentra la concesión, sobre la que ya desmintió Muñoz que se hubiese realizado consignación presupuestaria por parte de los socialistas.

En el encuentro se determinará el dinero que hay que pagar a la empresa concesionario y cómo se puede rescatar la concesión y reanudar la obra. “La voluntad es que se ponga en marcha de manera inmediata, que la cantidad económica que hace falta pueda estar recogida en los presupuestos de este año y que la consignación que hay que hacer, en este caso ante el juzgado, se realice a la mayor brevedad posible”, informó la regidora.