☰ Menu

José Bernal recibe 2000 votos menos como candidato a alcalde que el PSOE en las europeas

El candidato socialista del Partido Socialista, José Bernal, ha dejado patente que no es la opción preferida para ser alcalde de Marbella incluso entre los votantes socialistas, de hecho, el alcaldable obtuvo 2.070 votos menos que su formación en las Elecciones Europeas en el término municipal.

Ni con todos los factores a su favor, incluido el tirón de los resultados del PSOE en las últimas Elecciones Generales y la imagen a la baja del PP a nivel nacional, a lo que hay que sumar la concentración del voto de la izquierda, ha permitido al socialista arrebatarle la alcaldía a Ángeles Muñoz que, a diferencia de lo que le ocurre a su adversario político, ha conseguido 5.390 votos más en las municipales que lo que la formación popular ha cosechado en las europeas.

El candidato de los socialistas ya adelantó en una entrevista a Diario Sur que serían las últimas elecciones municipales a las que concurriría como alcalde. Después de los resultados parece la opción más acertada, especialmente si se tiene en cuenta que ya abandonó la Secretaría General de la formación. Se abre así una etapa en la que el socialismo de Marbella debe entrar en una renovación del liderazgo interno, lo que vuelve a situar la mirada en las tensiones entre sanchistas y susanistas.