☰ Menu
Cultura San Pedro
03-07-2020

Hoy comienza la Feria del Libro en San Pedro con el pregón de Félix del Barrio Petralanda

La Feria del Libro de San Pedro Alcántara arranca hoy viernes, día 3 de julio, con el pregón a cargo de Félix del Barrio Petralanda, licenciado en Económicas y Teología y exvicepresidente de la patronal de empresarios, que tendrá lugar a las 21.00 horas, en el cruce entre la calle Jerez y la avenida Marqués del Duero, donde se ubicará este evento cultural. Las actividades se celebrarán hasta el día 19 de julio, en horario matinal de 11.00 a 14.00 horas -excepto el domingo, que será de 12.00 a 14.00- y de 19.00 a 22.30 horas. La Feria contará con cinco expositores de librerías y para su celebración, se han adoptado una serie de medidas de seguridad frente al Covid-19 que deberán seguir los usuarios.

La programación continuará el jueves día 9 de julio, a partir de las 20.00 horas, con un taller de manualidades creativas de papel a cargo de Salvador Morales, que está dirigido al público infantil. Además, esta actividad se repetirá el 15 de julio, a las 20.00 horas. Por otra parte, el viernes 10 de julio, a partir de las 20.30 horas, en el Paseo Las Palmeras, se celebrará un cuentacuentos con Salvatrasto y su banda Los Papafritas, también dirigido a los más pequeños. La agenda proseguirá el 16 de julio, a partir de las 21.00 horas, con una charla-encuentro entre el poeta y novelista local Domingo César Ayala y el poeta malagueño Jorge Villalobos -Premio Hiperion de Poesía 2018-.

Respecto a las medidas de prevención que hay que seguir para acudir a la feria del libro, el director general de Cultura en San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno, ha explicado que “es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico si se quiere tocar u hojear un libro de cualquier stand, así como el mantenimiento de la distancia social”. Además, ha apuntado que se aconseja el uso de mascarilla para visitar la feria, la cual es obligatoria para participar en las actividades programadas. “También lo será el uso de guantes para los talleres de manualidades, que serán proporcionados por la organización, mientras que las sillas para asistir a cualquier acto tendrán una separación entre ellas de dos metros”, ha señalado. Asimismo, ha explicado que “deberá seguirse cualquier otra medida que redunde en la protección sanitaria de los participantes en las actividades programadas, tanto público en general como libreros”.