☰ Menu
Política Marbella
24-04-2019

Fracaso del PSOE en Marbella en un acto con Susana Díaz que apenas pasó de las cien personas

Absoluto fracaso del acto que el PSOE celebró ayer en el Palacio de Congresos de Marbella con Susana Díaz, donde apenas se superó el centenar de asistentes, pese a que llegaron socialistas de distintos municipios vecinos, de hecho, el mitin ni siquiera tuvo lugar en la sala principal de las instalaciones sino que quedó relegado al vestíbulo. La caída de la líder de los socialistas tras perder el Gobierno de la Junta de Andalucía es una realidad y lejos quedan los casi 2.000 asistentes -aunque traídos de diferentes municipios de la provincia- de los que presumieron desde la formación el pasado mes de noviembre en el acto que celebró la socialista junto el secretario general de su partido a nivel nacional, Pedro Sánchez.

En el acto, además de Díaz, ha participado el candidato de los socialistas a la alcaldía de Marbella, José Bernal, el candidato al Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, el secretario general de la formación a nivel provincial, Miguel Ángel Heredia, y el candidato al Congreso, Ignacio López, y la secretaria general de los socialistas a nivel local, Blanca Fernández. Todos ellos haciendo un llamamiento a votar a su partido el próximo 28 de abril inculcando en su discurso el miedo a un gobierno de derecha.

Díaz, ha alabado, a nivel local, al candidato del PSOE, sobre el que ha asegurado que es “el mejor candidato que podemos tener en Marbella”, destacando que ha sido “un grandísimo alcalde” y asegurando que “va a ser mejor alcalde en la reelección el 26 de mayo”. La líder de los socialistas andaluces apuntó sobre la gestión de Bernal en el Ayuntamiento que “le ha devuelto a la ciudad lo que necesitaba: prestigio, reconocimiento y la buena imagen dentro y fuera de nuestras fronteras” y ha destacado sobre su persona que fue “un alcalde honesto, decente y que se fue con la cabeza bien alta”.

Además del “mejor candidato”, Díaz aseguró que el PSOE tiene “el mejor equipo para Marbella” y “un proyecto político para esta ciudad”, e incluso dijo que el actual equipo de Gobierno “vive de las rentas del gobierno del PSOE”. La socialista andaluza realizó una defensa de su antaño adversario hacia la secretaría general del partido y que logró desbancarla, “el 28 de abril, el domingo, tenemos el reto de ser los que más aportemos a la victoria de Pedro Sanchez y el PSOE”.

Por su parte, Heredia aseguró sobre el candidato socialista en Marbella que es una “persona honrada con capacidad y que tiene una ilusión: defender lo mejor para sus vecinos y vecinas”, asegurando también que “ha sido el mejor alcalde para Marbella y lo vas a seguir siendo después de las próximas elecciones”. La misma línea discursiva siguió Ruíz Espejo, que además opinó sobre la moción de censura, asegurando que entre los motivos que la auspiciaron estaba “evitar que se mantuviera el nivel de gestión del equipo de Gobierno de Pepe Bernal y del Partido Socialista, evitar que se vieran los cumplimientos de los acuerdos alcanzados y los frutos de colaboración entre las instituciones”.

En relación con las próximas elecciones generales el secretario de los socialistas malagueños aseguró que “el PSOE es el único que puede conseguir que las derechas no gobiernen en España y que tengamos un gobierno de izquierda que dé estabilidad, que consiga crecimiento y distribución de ese crecimiento”, y recordó que no sólo vale ganar sino que “hace falta poder sumar, así que es importantísimo la movilización”, apostilló.

El cabeza de lista al Congreso del PSOE por Málaga aseguró que son “el único partido que tenemos un proyecto político de país para los próximos diez años” y aseguró que “la España que queremos, es la España que quiere la mayoría del país”.

El candidato a la alcaldía de Marbella aseguró que los socialistas “necesitamos seguir gobernando España” e incidió en la necesidad de hacerlo “bien, para poder desarrollar las políticas socialistas”. “Tenemos que conseguir y pelear para que sea el PSOE no solo el que gane, sino el que gobierne con amplitud”. Bernal ha defendido además la bondades del gobierno de Pedro Sánchez con Marbella, asegurando que en estos diez meses ha sacado a exposición pública “la incursión de la A-7 en los Monteros”, y que ha licitado “la estabilización de las playas de Marbella”, aunque aún sigue por adjudicar y olvidando el proyecto de San Pedro, paralizados por una alegación de IU que diez meses después el gobierno socialista ha sido incapaz de resolver.