☰ Menu
Deportes Marbella
12-05-2019

El sénior del C.B. Costa Marbella cumple con su doble reto: victoria y apoyo de más de 200 aficionados

La entidad magenta afrontó y consiguió el reto de reunir a doscientos aficionados en las gradas para llevar a su equipo hasta la victoria ante EBG Málaga por 73-68 en el partido de semifinales.

El encuentro comenzó con desacierto y precipitaciones por parte de los locales y la primera canasta magenta no llegó hasta el minuto cuatro, con un dos más uno de Eli de la Rosa. Los costamarbellíes, con un triple de Fred y una canasta de Jaime García, igualaron el partido (8-9). Pero en el primer periodo apareció la figura de Narváez, que anotó cuatro triples, que aventajaron a los malagueños a la finalización de los primeros diez minutos (19-25).

Los pupilos de Ibón Gámez sabían que no podían encajar tantos puntos si querían tener opciones y durante siete minutos los visitantes solo anotaron tres puntos y los magenta igualaron el encuentro (28-28). Pero unos minutos finales sin anotar, permitió a EBG irse con una renta de seis puntos a favor al descanso (30-36).

El comienzo de la segunda parte fue clave para el devenir del encuentro y los magenta salieron a por todas, con un triple de Juan Carlos Sánchez que estuvo desacertado hasta ese momento, pero contestado rápidamente por Narváez (33-39). Un parcial de 15-9 a favor de los locales, liderados por Ivan Kaluyznhy, puso el marcador en tablas. Intercambio de canastas hasta el 54-57 con el que finalizó el tercer periodo y todo por decidir en los últimos diez minutos.

Y el cuarto periodo comenzó con Caio Moreira y Leo Ramírez dirigiendo a su equipo para dar la vuelta al marcador con un triple de éste último (64-62). Eli, Fred y un triple de Jaime García, pusieron la máxima renta a favor del CB Costa Marbella (71-62), aunque los visitantes no bajaron los brazos y recortaron distancias (73-67). Un triple sobre la bocina final puso el 73-68 definitivo, y todo por decidirse el próximo 26 de mayo en el Colegio San José de Málaga.

El entrenador, Ibón Gámez, comentaba que el partido había sido “una fiesta del baloncesto, ya que el club ha demostrado el poder de convocatoria y eso solo se consigue por el trato en el día a día y la respuesta ha sido todo un éxito”. Respecto al partido, señaló que los jugadores habían sufrido algo de ansiedad “y es algo que debemos mejorar respecto al partido de vuelta, donde nuestro único objetivo es ganar el encuentro, a pesar de tener una mínima renta”.