☰ Menu
Sociedad Marbella
21-05-2018

El proyecto solidario 'Chefs&Kids' reúne en Marbella a más de una veintena de grandes chefs españoles

Hoy, lunes, 21 de mayo, se celebra 'Chefs&Kids', un proyecto solidario que reúne en Marbella a 24 grandes chefs españoles con 150 niños del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS y de varios colegios de la localidad. La Diputación colabora con el proyecto a través de 'Sabor a Málaga', la marca creada por el ente provincial para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.

Así lo ha recordado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha asistido a la rueda de prensa de presentación junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y junto a representantes de la organización, de Aldeas Infantiles, del Hotel Los Monteros de Marbella -que acoge el evento-, patrocinadores y los 24 chefs participantes.

Martín Berasategui, Eneko Atxa, Ángel León, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Miguel Ángel López y Diego del Río serán los encargados de contagiar a los niños su pasión por la cocina en diferentes talleres gastronómicos.

Se celebrará, además, una sesión fotográfica para elaborar un calendario solidario, y esta noche tendrá lugar la cena de gala en la que se servirá un menú degustación elaborado por los ocho chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Miguel Ángel López y Diego del Río, junto al equipo de restauración del Hotel Los Monteros y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

El evento ayudará a Aldeas Infantiles SOS a desarrollar sus programas de apoyo a la infancia en España. La labor de esta organización, premiada en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, se centra en ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración en la sociedad, y en fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar así su posible separación.

Las entradas para asistir a la cena de gala están a la venta a través de chefsandkids.com/reservas/adquirir