☰ Menu
Deportes Marbella
18-03-2019

El piloto marbellí Christian Broberg consigue la segunda plaza en la primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo de Montaña

El piloto marbellí Christian Erik Broberg ha logrado subirse al segundo escalón en la subida a Peñas Blancas, primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo de Montaña, disputada en Estepona. El ganador ha sido Javier Villa García, quedando en tercer lugar el piloto José Manuel González Cabrera.

Se trata de la primera de un total de siete pruebas, que tendrán diferentes sedes en todo el territorio nacional. La segunda se disputará los próximos 27 y 28 de abril, se trata de la subida de Ubrique – Benaocaz, tras ella vendrán la subida internacional al Fito (18-19 de mayo), subida Guía de Isora (8-9 de junio), la IX Pujada ALP 2500 (13-14 de julio), subida a Chantada (10-11 de agosto) y la subida a la Santa Totala (28 y 29 de septiembre).

En la prueba esteponera han participado 70 coches, entre los que han destacado algunos tan espectaculares como el Lamborghini Huracán del pluricampeón de España de montaña José Antonio Fombona, y el de otros pilotos de la talla de Javier Villa García, Gerald de la Casa y Salvador Tineo, campeones de España en sus distintas categorías.

La Subida a Peñas Blancas se ha convertido en un referente nacional y en una cita ineludible en el calendario de competiciones automovilísticas. Se trata de la prueba de mayor longitud del circuito nacional, con 7,6 kilómetros de tramo de competición, además cuenta con un desnivel de 481 metros, una pendiente media de 6,99% y una pendiente máxima de 12,30%.