☰ Menu
Deportes Marbella
18-03-2019

El Obrador Escobar del CB Costa Marbella se impone en la pequeña pista de La Goleta

Mala jornada para los equipos del CB Costa Marbella. Todos perdieron excepto el Obrador Escobar que consiguió una importante victoria ante el CB La Goleta.

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella
CB Goleta 45 - Obrador Escobar CB Costa Marbella 65

Importante victoria del Obrador Escobar ante el CB Goleta en una cancha muy pequeña. Las magenta no están acostumbradas a las pistas reducidas porque no les permite desarrollar su juego con pases largos y contraataques. Pese a ello ganaron con diferencia y la ventaja en el marcador permitió dar minutos a jugadoras y probar quintetos. Aunque ganaron, la entrenadora, Carmen García, reconocía que se habían cometido fallos que habrá que corregir.

Cadete femenino Mena Seguros CB Costa Marbella
Mena Seguros CB Costa Marbella 28– CB El Palo 48

Derrota del Mena Seguros como local ante el Palo. Las magenta tuvieron un mal comienzo y el CB Palo tomó distancias con una cómoda renta de 5 puntos aunque el final del cuarto se maquilló con el resultado de 6-9. El segundo fue más igualado y la anotación local llegó sobre todo desde la línea de 6,75 y de triples, anotaron tres, llegando al descanso con ventaja para las locales de 17-15.

La segunda parte comenzó con defensa en zona de las visitantes para cambiar la dinámica y les funcionó con un parcial 0-6. A partir de ahí se mantuvieron las distancias mínimas y terminó el cuarto con ventaja de 21-25 para las paleñas. El último periodo fue clave pues en los primeros instantes las chicas del Palo impusieron una cómoda ventaja y se marchan con 9 puntos de diferencia. El Mena Seguros se estancó y no consiguió anotar con facilidad.

Cadete femenino Ambassador CB Costa Marbella
Salliver 39 – Ambassador CB Costa Marbella 24

La jornada 18 de la Copa Oro enfrentó al Ambassador CB Costa Marbella con Salliver, un equipo duro en defensa e intenso en ataque. El primer cuarto fue de escasa anotación por ambos equipos (6-4) con pocos tiros y finalizaciones, y mucha defensa.

En el segundo periodo tres despistes del Ambassador permitió a las locales conseguir un parcial de 7-0 que hizo que se marcharan en el marcador al finalizar el cuarto (18-7). Las magenta no tiraron la toalla tras el descanso y salieron a por el partido. Lograron robar hasta 10 balones, pero el poco acierto cara al aro les impidió recortar distancias. Al final del tercer cuarto vencía Salliver por 31- 15. Esto hizo que las locales se relajaran y el Ambassador siguió defiendo con intensidad hasta lograr recortar hasta el 39-24 final. A lamentar la lesión de tobillo de Helena Núñez en el tercer periodo.

Junior Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella
CB Los Olivos 66 – Hotel Lima CB Costa Marbella 54

Perdió el Hotel Lima esta jornada en un partido que estuvo muy igualado y que incluso dominó en distintas fases, estando por delante en el marcador. Pero el tercer cuarto fue desastroso para los magenta y eso determinó el resultado final. El entrenador Miguel Romero destacó la evolución respecto al partido de ida, lo que permitió disputar un encuentro más equilibrado.

Junior femenino CB Costa Marbella
CB Novaschool 62 -CB Costa Marbella 35

Inesperada derrota del junior femenino en su visita a la cancha de CB Novaschool. A los dos equipos les costó arrancar en el primer cuarto que se resolvió con escasa puntuación y la mayoría desde la línea de tiros libres. En el segundo cuarto el Costa fue por delante con una mínima ventaja de tres puntos, pero un triple local al final del cuarto llevó la igualdad al marcador (10-10). A partir de ahí la hecatombe. El Costa desapareció, le costó mantenerse en el partido; lo intentó en los primeros minutos del cuarto, pero un buen parcial local abrió distancias (22-12). La avalancha local seguía haciendo una sangría para aprovecharse de las chicas del Costa que parecían un muñeco roto en sus manos, llegando al descanso con un contundente 36-15.

El entrenador, Antonio Narváez, aprovechó el descanso para hacer ver a sus jugadoras que el reto era difícil, pero no imposible y que la remontada era factible. En los primeros instantes del tercer cuarto, gracias a varios triples, se redujeron las distancias, pero Novaschool contestaba con triples y volvió a marcharse (51-29). El último cuarto mantuvo la misma tónica, con un equipo local que se gustaba y que le entraba todo lo que tiraba. Al final, justa victoria local ante un flojo CB Costa Marbella por 62-35.

Mini masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella
New Burguer CB Costa Marbella 61 – CB Alhaurín de la Torre 82

El New Burguer debe trabajar la concentración porque en los comienzos de partido los jugadores siempre salen desconcentrados y eso lo aprovecha el rival. Tras el descanso, con el paso de los minutos, los magenta se metieron en el partido e incluso dominaron el cuarto acortando distancias en el marcador aunque no lograron la victoria.

La entrenadora Noe Rojo reconoce que debe trabajar para calmar los nervios de sus jugadores en los inicios del partido, “porque nos hacen mucho daño y nos obligan a remontar en todos los encuentros”. Por otra parte manifestó estar satisfecha con la entrega de sus jugadores.

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella
Kids&Us CB Costa Marbella 23 – Cash Beltrán Miramar Torremolinos 64

Partido muy igualado al principio, pero con el paso de los minutos los chicos del Kids&Us perdieron la concentración y la intensidad. Además se notó la ausencia de jugadores importantes en el equipo que restaron posibilidades a los magenta.