☰ Menu
Deportes Marbella
15-05-2019

El CB Marbella pone rumbo a Ponferrada para buscar el ascenso a LEB Plata

La suerte está echada para el CB Marbella, que anoche puso rumbo a Ponferrada (León) para afrontar la Fase de Ascenso a LEB Plata del 16 al 19 de Mayo. Cuatro días de intenso baloncesto pare cerrar una nueva temporada llena de éxitos para el club azulón, pero que se quiere culminar con el ascenso de categoría.

La expedición azulona partió a las 22:00 horas desde Marbella y ha llegado a Ponferrada alrededor de las 08:00 de hoy miércoles. Tras pasar toda la noche en el autobús comienza una minuciosa preparación de todos y cada uno de los encuentros por parte del cuerpo técnico encabezado por Francis Tomé. Así, el miércoles a las 18:00 horas está programada una sesión de entrenamiento en el Pabellón José Arroyo ante la imposibilidad de poder hacerlo en las pistas donde se jugarán todos y cada uno de los encuentros de la competición.

El jueves arrancará lo bueno para el CB Marbella, que se medirá en el Pabellón Lydia Valentín a NCS Alcobendas a partir de las 18:15 horas. Así, el viernes repetirá horario y pista ante el CB Jairis, para cerrar la terna de partidos el sábado a las 20:30 horas en el Bembibre Arena ante el anfitrión, el CB Ciudad de Ponferrada. Si el CB Marbella consiguiera pleno de victorias se volvería a la Costa del Sol con el ascenso bajo el brazo el sábado por la noche tras acabar el último encuentro, aunque igualmente lo haría tras este encuentro si quedase en tercera o cuarta posición del grupo y el ascenso se esfumara.

En el caso de quedar segundo, se jugaría el último billete a LEB Plata de la sede de Ponferrada ante el segundo clasificado del Grupo 2 el domingo a las 12:30 horas en el Bembibre Arena, grupo que está compuesto por Gran Canaria, Ilerdauto Nissan Pardinyes, CB Benicarló y el Ucoga Seguros CB Chantada.

Así, todos los partidos serán retransmitidos por Canal FEB, por lo que todos los azulones que no puedan desplazarse hasta León pueden seguir las evoluciones del CB Marbella a través de internet.