☰ Menu
Cultura Marbella
21-03-2019

El Ayuntamiento y la Junta impulsarán un protocolo para colaborar en la puesta en valor del patrimonio y en el fomento de la actividad cultural

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía van a impulsar la firma de un protocolo de actuación para colaborar en la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la ciudad y para fomentar la actividad cultural en el municipio. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha mantenido un encuentro con la consejera de Cultura, Patricia Pozo, y ha destacado que “por primera vez desde el Gobierno andaluz se entiende y comprende la importancia que el patrimonio tiene para Marbella y para Andalucía”.

La regidora, que ha estado acompañada de la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha lamentado que hasta el momento el Ejecutivo andaluz “nunca haya apoyado en este ámbito a la ciudad”, por lo que “desde la Administración local se ha tenido que hacer un gran esfuerzo presupuestario para poner en valor muchos inmuebles históricos, rehabilitarlos y darles un uso público”. “Hay mucho recorrido aún y queremos hacerlo de manera conjunta con la Junta, que tiene competencias en esta materia”, ha añadido.

A este respecto, ha indicado que en la reunión se han puesto sobre la mesa “muchos proyectos culturales”. “Nos llevamos el encargo de elaborar un protocolo de actuación que permitan que todas esas iniciativas tengan encaje y trabajaremos por firmarlo lo antes posible”, ha señalado la primera edil. Por su parte, Díaz ha señalado que el objetivo es que el Gobierno andaluz se pueda implicar en actuaciones que están en marcha, como la ampliación del Museo del Grabado o la rehabilitación del Trapiche del Prado, así como colaborar en potenciar aún más la programación cultural en la ciudad.