☰ Menu

Bernal se deja querer por el ex presidente de la crisis, José Luis Rodríguez Zapatero, que augura cuatro años de socialismo en Marbella

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, junto al secretario general de los socialistas malagueños José Luis Ruiz Espejo; la vicesecretaria general Fuensanta Lima, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, han participado en la entrega de los premios Carmen Olmedo del PSOE de Málaga en su quinta edición.

Un acto en el que Rodríguez Zapatero, cuyo nombre quedó vinculado al estallido de la mayor crisis económica de este país y que fue objeto de críticas por la gestión de la misma, negando, cuando ya estábamos en plena regresión, que existiese problema alguno en la economía española, defendió que la victoria del PSOE y de Bernal el próximo domingo está asegurada por que tenemos “un candidato limpio, honesto y trabajador”; que pese a lo que ocurrió con la moción de censura “aguantó con dignidad y es ejemplo de un gran demócrata y de un gran socialista”.

“Tiene el diálogo como principio, escuchar como método y como último afán la igualdad entre los ciudadanos y las ciudadanas”, señaló y reconoció que quien hace grande esta ciudad son “sus trabajadores”.

Por otro lado, defendió valores tan importantes como la educación y señaló que desde el PSOE siempre hemos defendido este como un pilar básico para el progreso, de forma que “durante nuestra historia convertimos las casas del pueblo en escuelas”.

“La educación, la cultura y la igualdad de oportunidades son los valores que hacen cambiar y progresar un país”, dijo. Añadió que tener un sistema de salud que atienda a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones “es un orgullo para un país”.

José Bernal, por su parte, ha señalado que “estamos generando una ola de ilusión para que haya un cambio en Marbella”, la ilusión de “un gobierno que se ocupe de los que más lo necesitan, que se ocupa de los intereses generales y no de los particulares como ha ocurrido estos últimos años”.

Entre otras cuestiones, destacó que “se percibe entre los vecinos ilusión por recuperar la trasformación de nuestros barrios a los ciudadanos, que no sea el cortijo de nadie”, y también esperanza por “recuperar aquel Gobierno del cambio que nos arrancaron con la moción de censura a traición”.

Aseguró que su gobierno “va a estar con los vecinos, a su lado, escuchándolos”, un gobierno “honesto que acabe con el régimen del PP, son diez años en los que solo se ha ocupado de sus intereses”.

“Hay que acabar con los que devolvieron al PP a la Alcaldía, aquellos que decían que tanto la odiaban y que le dieron oxígeno”, dijo y puso de manifiesto que el objetivo de los socialistas “es mirar al futuro desde el corazón para hacer grande a Marbella y San Pedro”.

Dijo que “vamos a ganar y vamos a ganar para poner en marcha todo lo que no nos dejaron hacer con la moción de censura”, y añadió que “nuestra intención es que nuestra intención es que no haya desigualdad entre los barrios”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que “quedan tres días para que la honestidad, la decencia y la justicia regresen al Ayuntamiento de Marbella; porque quedan tres días para que José Bernal vuelva a ser alcalde”.

“Ha llegado el momento de que los vecinos de Marbella y San Pedro devuelvan con su voto la honestidad al Ayuntamiento de Marbella”, señaló y añadió que “es el momento de recuperar la Marbella de los dos años de gobierno de Pepe Bernal al frente del Ayuntamiento”.

Puso de manifiesto que “el domingo no hay terceras opciones: aquellos que no quieran a las derechas, aquellos que quieran progreso, servicios públicos de calidad, igualdad de oportunidades, decencia y honestidad en la gestión municipal sólo tiene una opción: la del PSOE y Pepe Bernal”.

Premios Carmen Olmedo

Declaró que “hoy nos reunimos en torno a dos referentes del feminismo y la igualdad: nuestra añorada Carmen Olmedo y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero”, y añadió que “fue una pionera en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”.

Hizo en un recorrido por su trayectoria para recordar que fue la impulsora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, que llevó a cabo la apertura de las primeras Casas de Acogida para mujeres maltratadas en Andalucía y en España. Y fue “la primera que insistió en la necesidad de tener una ley contra la violencia de género y presentó como diputada en el Congreso el primer borrador de dicha ley”.

Ruiz Espejo señaló que Carmen Olmedo “enseñó que esta lacra es un problema de la sociedad en su conjunto al que tenemos que hacer frente con todas las armas y fuerzas posibles, y de una referente como lo fue Carmen a otro referente como lo es José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Sus gobiernos propusieron, aprobaron y desarrollaron la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres”, recordó y añadió que “somos un partido feminista en mayúsculas por tu contribución, por la de Carmen y por la de tantas compañeras y compañeros como las que hoy homenajeamos aquí: Leticia, María Salomé, Amparo, Leo, pepa, Mercedes y Paquí”.

PREMIADAS

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, hizo semblanza por todas las premiadas:

Leticia Teboul, una de las fundadoras de la Agrupación Socialista de Torremolinos y posteriormente incorporada a la Agrupación de Estepona.

María Salomé, primera mujer alcaldesa de Vélez Málaga y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga.

Amparo Bilbao, promotora en todos los movimientos de Málaga y su provincia para la despenalización del aborto.

Leonor Andrade, 16 años alcaldesa de su pueblo con mayoría absoluta.

Pepa Arranz, concejala de Antequera y presidenta de esta Agrupación Socialista.

Mercedes Pascual, segunda teniente alcalde de Villanueva del Trabuco.
Paqui García, candidata en Tolox.

Junto a ellas, dos premios honoríficos a Marina Torres, militante histórica de la Agrupación Socialista de Marbella, una de las primeras mujeres concejalas en el Ayuntamiento de Marbella, y otro premio a José Luis Rodríguez Zapatero.