☰ Menu
Deportes Marbella
11-09-2016

Afición Málaga CF: ‘Sólo los guerreros como tú vencen las grandes batallas, fuerza Ráez’

Que Pablo Ráez se ha convertido ya en todo un referente es algo de lo que ya nadie duda, y no sólo por su valentía para afrontar la leucemia sino por su capacidad para concienciar a todo un país sobre lo necesaria que es la donación de médula y las muchas vidas que se podrían salvar. Las muestras de apoyo que está recibiendo son incontables, la última ha sido la de la afición del Málaga C.F. que ayer lució en La Rosaleda una pancarta gigante en la que se podía leer ‘Sólo los guerreros como tú vencen las grandes batallas, fuerza Ráez’. La afición malagueña portó este mensaje en el partido disputado en el estadio malagueño que enfrentó a los blanquiazules al Villareal, y pese a que los aficionados no pudieron disfrutar de un buen resultado para los locales -el Málaga C.F. salió derrotado por 0-2- su gesto quedará ya en la memoria de muchos.

B. Sánchez

Un apoyo que se suma al de numerosos personajes de diversos ámbitos, desde el ex capitán de la Selección española, Iker Casillas, hasta grandes malagueños de renombre, como Dani Rovira, pasando por cantantes como Dani Martín, o presentadores como Jesús Vázquez o Jorge Javier, han mostrado su apoyo público al marbellí al tiempo que han promovido su campaña para llegar al millón de donantes.

Pablo ha asumido este nuevo reto de alcanzar esa cifra de donantes y no deja de concienciar a través de las redes sobre la importancia de la donación médula y lo fácil que puede ser salvar una vida. Un empeño en el que no cesa pese a las dificultades de salud que está padeciendo.

Los datos avalan que su fuerza y su campaña para concienciar a los españoles está surtiendo efecto. Hace algo más de una semana las colas se extendían a las puertas de la Parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía para hacerse donantes y el número de estos no deja de subir en toda España.

Un claro ejemplo de que el marbellí no está sólo en esta lucha. Todo aquel que desee hacerse donante y tenga entre 18-55 años puede hacerlo en el Hospital Costa Del Sol Marbella, en el área de consultas externas, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes y en horario de 11:00 a 14:00 horas.