☰ Menu
Política Marbella
18-07-2019

Adjudicada la redacción del proyecto para estabilizar playas en Marbella

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado la redacción del proyecto de estabilización del litoral comprendido entre la playa de Venus y la punta del Ancón.

Según la Dirección General de Costas, la redacción del proyecto constructivo y estudio de impacto ambiental para la estabilización de las playas centrales de Marbella se ha adjudicado a la empresa “Betancourt Ingenieros S.L.P.” por una cuantía de 42.428,65 € y un plazo de ejecución para su redacción de 8 meses.
 
Está previsto que la firma del contrato con la empresa adjudicataria se materialice a lo largo del mes de agosto, momento a partir del cual comenzará a contar el plazo de ejecución previsto en cada caso.
 
 
La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha resaltado que con este paso de la Dirección General de Costas “se cumple una antigua y reiterada petición”.
 
El proyecto de Marbella se extiende entre la playa de Venus y la Punta del Ancón y afecta  a un tramo con una longitud superior a los tres kilómetros. Su objetivo es la estabilización de los arenales centrales del municipio malagueño (Venus, Fontanilla y Casablanca).