☰ Menu
Gente Marbella
26-11-2018

Maria Lobato (voz), Julia Fernandez (guitarra y teclado), Blanca Samper (guitarra), Sergio Rodri?guez (bateria), Sara Rodri?guez (voz) y Lluvia Serrano (Bajo), de entre 9 y 16 años, forman el grupo

Abbey Road Studios acoge la grabación del segundo single de las niños del rock Devils in the Sky

Devils in the sky (DITS) es una banda de rock formada por 6 miembros de Marbella, todos alumnos de la misma escuela de música, Rock Factory. El debut de la banda fue en el festival San Pedro rock en Mayo de 2017, año y medio después ya tienen en el mercado un EP con 3 temas propios, 2 videoclips.

En unas semanas lanzarán un nuevo single. Respect es una fusión rap/metal que habla sobre la integración, sobre lo absurdo del racismo y visibilizando que detrás de cada color de piel hay una persona con su cultura y valores. En unas semanas se presentará el videoclip de esta jovencísima banda que se trata de ellos tocando el single en los citados estudios.

El productor estadounidense Shaun Barrowes (Reel Sessions) lanzó un concurso cuyo premio era grabar una canción en directo junto a un videoclip en la sala 2 de los estudios Abbey Road. La banda presentó su candidatura y aunque no ganaron el primer premio el productor quedó impresionado con estas chicas y el pequeño baterista y les propuso la opción de grabarles gratis en un hueco de apenas una hora y media que le sobraba. La banda solo tenia que costear el viaje.

"Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar, hicimos un gran esfuerzo logístico y económico entre todos los padres para hacer un viaje que no duró ni 24 horas" explica Rafa Reyes, director de la academia y manager de la banda.

"La verdad es que aun estamos asimilando lo que hemos hecho, ha sido todo muy emocionante y un gran reto, ya que hemos tocado el tema todos a la vez, sin posibilidad de arreglar nada y lo habíamos creado 2 semanas antes" nos cuenta Lluvia Serrano bajista de la banda.

Rafa Reyes : " Este proyecto no tiene ninguna intención comercial sino la de que los niños vivan experiencias, aprendan música y valores y en eso estamos, todo lo demás va llegando. Nos hemos convertido en una familia porque tanto los padres las niñas y yo nos llevamos muy bien y tenemos repartidas tareas y responsabilidades. Cada vez que salimos de concierto tenemos un equipo de Producción, Carga y descarga, montaje, vestuario y maquillaje, catering... todo entre nosotros y los niños viven como verdaderas estrellas sin preocuparse por nada mas que disfrutar en el escenario."

Que no os confunda su juventud, D.I.T.S es una banda con unos mimbres muy sólidos de chavalas con talento musical y ganas de llegar a lo mas alto. Ya pusieron alto el listón en su primer EP "New Age" disponible en plataformas digitales y en su sencillo "Something to say" con la colaboración de Andreas Lutz (Ofunkillo). Veremos que nos traen con Respect.