☰ Menu
Política Marbella
18-03-2019

“Nos tocó darle la vuelta al marcador cuando ya había comenzado el segundo tiempo”, recuerda Ángeles Muñoz sobre una legislatura que ha permitido comparar dos formas de gobernar

El Partido Popular de Marbella y San Pedro celebró el pasado fin de semana una convención con el fin de formar el programa electoral de cara a los próximos comicios municipales que tendrán lugar el 26 de mayo. Una fecha que los populares afrontan recordando que la aún vigente legislatura ha permitido a los ciudadanos comprobar dos formas de gobernar. Una primera parte con dos años y medios de gobierno dirigidos por el socialista José Bernal, que aspira a la reelección, y un segundo período dirigido por la popular Ángeles Muñoz.

En esta línea fue la actual alcaldesa, la que empleó un símil de estos últimos cuatro años con un partido deportivo, “nos tocaba darle la vuelta al marcador cuando ya había comenzado el segundo tiempo”, un reto que aceptó por “responsabilidad” con la ciudad, señalando que durante el período del socialista “hemos perdido oportunidades, liderazgo, posiciones”.
Para la líder de los populares de la ciudad, su formación el cambio de gobierno supuso “frente al despropósito, la cordura; frente a la desidia, la ilusión y frente al desgobierno, la estabilidad”. “Marbella es un clarísimo ejemplo de lo que hemos tenido” señaló Muñoz quien defendió que “en 18 meses hemos conseguido lo que ellos abandonaron y destrozaron en dos años y medio”.

La presidenta local de los populares apuntó a la mejora de la limpieza, del mantenimiento de barrios y de infraestructuras contraponiéndolo con lo hecho por el anterior equipo de Gobierno encabezado por José Bernal, que mantuvo como gran punto flaco la limpieza –objeto de numerosas críticas- y poniendo como ejemplo de lo que supone la gestión socialista lo sucedido en la barriada de Plaza de Toros y el arreglo de la plaza de calle Salduba, que sufrió importantes desperfectos por las lluvias torrenciales de diciembre de 2016, “la señora Susana Díaz se asoma a un balcón y les promete que de manera inmediata se acometen las obras. Cuando llegamos, el agujero estaban exactamente igual”.

Además Muñoz recordó el abandono del Transporte, con la concesión cumplida y que estaba aún “sin pliego”, y de las “instalaciones deportivas del Francisco Norte”. Fueron algunos de los ejemplos que puso la líder de los populares que espera poder repetir al frente del gobierno municipal ahora que de nuevo la situación vuelve a ser próspera y no dejar pasar “la oportunidad de Marbella”.