Zahara de Millán, de la ganadería marbellí Yeguada Gitana, se proclama campeona del mundo joven en SICAB 2018 | Marbella Directo

Zahara de Millán, de la ganadería marbellí Yeguada Gitana, se proclama campeona del mundo joven en SICAB 2018

2018-11-21 10:41:00
Zahara de Millán, de la ganadería marbellí Yeguada Gitana, se proclama campeona del mundo joven en SICAB 2018

La ganadería marbellí yeguada gitana ha culminado una gran participación en el campeonato del mundo SICAB 2018. La ganadería propiedad de don Germán Mesa López ha conseguido medalla de bronce en la sección 5 con Ranchera AB, el octavo puesto en la sección 6 con Barbero Torreluna, semental de la ganadería, y además Zahara de Millán se ha proclamado como la actual campeona del mundo joven, presentada por la yeguada Millán Herce y propiedad de yeguada Gitana.

La 28ª edición del Salón Internacional del Caballo ha alcanzado en su última jornada el número de visitantes de la pasada edición: más de 200.000 personas. Los ganaderos y visitantes internacionales presentes en SICAB 2018 pertenecen a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido e Italia. SICAB 2018 ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 343 ganaderías de Pura Raza Española (PRE) nacionales e internacionales.

SICAB 2018 finalizó de forma exitosa su 28ª edición en la que ha recibido un amplio respaldo institucional, del que cabe destacar la visita de S.A.R. Dª Elena de Borbón, Duquesa de Lugo, quien presidió el acto inaugural junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y en el que también estuvieron presentes los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro. De las visitas institucionales realizadas los días siguientes destaca la del presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el exministro Juan Ignacio Zoido, entre las numerosas autoridades asistentes.

Sobresale igualmente la importante afluencia de personalidades del mundo del deporte, música, cine y televisión, moda, gastronomía y tauromaquia. Entre ellos, los propios galardonados en la jornada de ayer sábado con los Premios PRE, Pura Raza Española: el jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez; la cantante, actriz y presentadora de televisión Lolita Flores; el diestro Julián López, “El Juli”; la influencer Carla Hinojosa y el chef Ramón Freixa.

publicidad