Volcados con el tenis

Por Antonio Alcalá Nogueras

2017-12-11 08:00:00
Volcados con el tenis

Nuestro municipio ya se prepara para acoger en menos de dos meses la primera eliminatoria que disputará el equipo español en la Copa Davis 2018. El primer fin de semana de febrero el Club de Tenis de Puente Romano estará listo, tras una gran transformación, para arropar a los tenistas españoles seleccionados en su duelo contra Gran Bretaña que puede abrir el camino hacía una nueva conquista del torneo por equipos más importante del tenis mundial. Marbella se volcará una vez más en un evento importante y muy deseado por el gran impacto económico que tuvo la eliminatoria ante Alemania de 2009. Para ello, el Ayuntamiento quiere implicar a la ciudad por medio de precios asequibles y de una campaña de captación de doscientos voluntarios que colaborarán en la organización de la eliminatoria.

Como ya dije en una opinión anterior, nuestra localidad es un sitio ideal para organizar un evento de este tipo en cualquier época del año y más en pleno invierno por sus inmejorables condiciones climáticas, que unidas a las excelentes infraestructuras de su turismo de calidad la convertían en la principal favorita nada más presentar su candidatura. También ha sido importante en la elección de la sede el informe favorable del capitán y de los jugadores del equipo español, que siempre prefieren jugar a nivel del mar.

Por otro lado, hay que destacar el gran trabajo del concejal de Deportes, Javier Mérida, que supo apostar por esta eliminatoria desde el primer momento a pesar de algunas críticas por no dar prioridad a la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Pero se está comprobando con hechos que ambos objetivos son perfectamente compatibles como demuestra la reciente apertura de las instalaciones del Francisco Norte, que es un ejemplo más de la enorme visión del edil sampedreño que, recordemos, es uno de los deportistas más reconocidos de nuestro municipio.

publicidad