Visitas Guiadas a la Villa Romana de Río Verde | Marbella Directo

Visitas Guiadas a la Villa Romana de Río Verde

2014-09-05 00:00:00
Visitas Guiadas a la Villa Romana de Río Verde

Los vecinos y turistas de San Pedro y Marbella tienen una nueva cita con la historia del municipio. Todos los jueves a las 11:00 horas la Villa Romana de Río Verde, el patrimonio histórico de la localidad, abre sus puertas con el fin de mantener la historia viva a través de las generaciones. Así, el pasado del municipio se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos.

Sonia Sánchez

En la Villa Romana de Río Verde, edificada a finales del siglo I como finca rústica, se desarrollaban toda una serie de actividades agropecuarias, en especial la fabricación del garum. Una construcción que tiene como rasgo esencial la presencia de dos patios interiores llamados atrio uno y peristilo el otro.
El peristilo, como indica su etimología griega era un patio en cuya parte central, abierta al aire libre, había un pequeño jardín. El peristilo centraba la parte más noble de la vivienda.

De este modo, la Villa Romana de San Pedro es uno de los pocos vestigios del litoral de Andalucía, unos restos arqueológicos a los que se les presta especial interés y es que el objetivo principal es la protección del yacimiento y sus mosaicos, por lo que una cubierta asegura la conservación de los restos de la villa que fue localizada por Fernando Alcalá y Carlos Posac en los años 60, constituyéndose como uno de los pocos asentamiento romanos de Andalucía.

publicidad