Victoria trabajada de Los Monteros del CB Costa Marbella ante Los Olivos | Marbella Directo

Victoria trabajada de Los Monteros del CB Costa Marbella ante Los Olivos

2020-02-10 20:26:00
Victoria trabajada de Los Monteros del CB Costa Marbella ante Los Olivos

Los junior del Hotel Los Monteros volvieron a recuperar su ritmo y alcanzaron una victoria muy trabajada ante Los Olivos. Los preinfantiles del New Burguer mantienen el ritmo de dos partidos por jornada y dos victorias. También ganaron los mini del Mr. Noodles y volvieron a la competición los babys del Arlau Administraciones y el premini mixto.

Junior Masculino
Hotel Los Monteros CB Costa Marbella 68 - CB Los Olivos 59

El partido comenzó con buenas sensaciones para los locales, con transiciones rápidas, pero con ciertos errores en el balance defensivo, que les pasó factura con canastas fáciles de los malagueños. Con 19-13 se llegó al final del primer periodo y pese a que los visitantes defendieron en zona casi la totalidad del encuentro, los magentas lograron ser efectivos desde más allá de la línea de tres puntos.

Tras el descanso, El Hotel Los Monteros sufrió para atacar la defensa zonal y el CB Los Olivos finalizó con contraataques, acercándose a seis puntos al comienzo del último cuarto, incluso en éste, lograron situarse a solo tres puntos de diferencia. Dos buenas acciones ofensivas, sentenciaron el encuentro en favor del equipo local.

Tras el partido, el entrenador, Ibón Gámez, indicaba a sus jugadores que ante 35 minutos con defensa en zona “hay que aprender, tener claridad ofensiva, pues las buenas sensaciones ofensivas hacen que en defensa también estemos cómodos y no nos hemos encontrado bien en ningún aspecto del juego” pero aún así felicitó a sus jugadores por el gran comienzo de año.

Mini masculino
CB Rincón de la Victoria 31 - Mr. Noodles CB Costa Marbella 72

El Mr. Noodles dominó el partido de principio a fin gracias a una gran defensa. El ataque liderado por Guillermo Pérez y los triples de Alejandro Chico fueron claves para adelantar a los magenta en el marcador. Y el resto del equipo aportó al juego colectivo por lo que la victoria fue contundente y merecida.

Preinfantil masculino
CB Salliver 27 - New Burguer CB Costa Marbella 66

Doble jornada para el New Burguer y doble victoria de nuevo. En el primer encuentro los magenta transmitieron muy buenas sensaciones, aunque en el primer cuarto les costó entrar en el juego. El entrenador, Adrian Orozco, aprovechó para dar minutos a todos los jugadores y ver la evolución del grupo.

CB Torrox 16 - New Burguer CB Costa Marbella 67

Partido contra el colista del grupo que, pese a su posición, puso las cosas muy difíciles al New Burguer en el primer cuarto. Una fuerte presión y numerosos contraataques desarbolaron al rival y les dio la segunda victoria de la jornada. Hay que destacar el esfuerzo de este grupo que suele disputar dos partidos cada jornada.

Junior femenino
CAB Estepona 55- CB Costa Marbella 53

Partido igualadísimo el disputado entre el CAB Estepona y el CB Costa Marbella y que se decidió en el último minuto de lado local. Salieron muy fuertes las locales en el primer cuarto en el que abrieron una cómoda renta de 12 puntos. Las magenta no conseguían anotar y de eso se aprovechó el CAB llegando al final del primer cuarto con 18-6.

En el segundo cuarto mejoró la defensa marbellí que permitió recortar las diferencias en varias fases del cuarto aunque Estepona no se resistió y a bases de tiempos muerto y alguna canasta, mantuvieron la renta llegando al descanso con un apretado 26-24.

La segunda parte fue un calco de la primera con un CAB intentando abrir deferencias y con las magenta siempre a luchando por tratar de reducirla. Todo se desniveló en los últimos 2 minutos del cuarto con un parcial de 8-2 que llevó el marcador al final del cuarto a un 41-32.

En el último periodo volvió a verse el orgullo magenta con una férrea defensa que impidió al CAB anotar en los 5 primeros minutos y apretar el marcador a 3. Faltando dos minutos para la finalización y con el marcador 51-50, las magenta tuvieron hasta tres oportunidades de ponerse por delante en el marcador con canastas fáciles, pero no lo consiguieron. Aún así, la emoción estaba servida. Faltando 56 segundos un triple magenta igualó el marcador, pero una mala acción defensiva decantó el partido del lado local. “Gran carácter el mostrado por las chicas magenta que pelearon, compitieron y no le perdieron en ningún momento la cara al partido”, señalaba el entrenador, Antonio Narváez.

Junior Masculino
CB Costa Marbella 48 – CB Torcal 62

Partido muy igualado pese al resultado final. Los magenta fueron la mayor parte del tiempo por delante y realizando un buen juego. Hasta el tercer cuarto la ventaja fue del Costa Marbella. Pero las imprecisiones y los despistes en defensa del último cuarto dieron la vuelta al marcador, junto con el acierte de tres puntos del Torcal. Otro hándicap fue un corto banquillo, pese al refuerzo de los cadetes. Y al final, el cansancio hizo mella y los visitantes lograron una ventaja de 14 puntos.

Cadete masculino
CB Novaschool 69 - Just Loading CB Costa Marbella negro 63

Derrota ante un rival directo en la clasificación. El partido comenzó con un triple del equipo local en la primera jugada del encuentro. Los visitantes, aunque tuvieron situaciones claras de caro al aro, no tuvieron efectividad y los colegiales lograron tomar algo de distancia en el electrónico (11-4). El Just Loading logró reaccionar y empató el encuentro a la finalización de los primeros diez minutos.

El segundo periodo se caracterizó por una mayor intensidad defensiva de los locales, que sumado a que cogían rebotes defensivos, les dio segundas opciones de tiro, que les permitió ir distanciándose en el marcador. Con pocos segundos por jugar, el equipo local logró anotar sobre la bocina un tiro y se fueron al descanso con ventaja en el marcador (40-31).

Pese a comenzar defensivamente con más intensidad, los magentas cometieron imprecisiones en ataque que no les dejó acercarse en el marcador, incluso nuevamente, Novaschool consiguió anotar sobre final de cuarto un triple para obtener la máxima renta (55-41).

Y fue en el último periodo, cuando el Just Loading mostró su mejor imagen, logrando recortar la distancia, y con dos triples consecutivos, ponerse por delante en el marcador (61-62). Los locales atacaron y en el rebote defensivo, pitaron una falta a Ale Lorente que llevó a los colegiales a la línea de tiro libre, anotando uno de los dos, pero cogiendo el rebote ofensivo que nuevamente acabó en falta y de nuevo a la línea de tiros libres, anotando uno de ellos y adelantándose en el marcador (63-62). Los magentas no anotaron y ya hubo una serie de faltas hasta el resultado final.

"No podemos permitir que nos cojan tantas segundas opciones, pues han sido clave en el resultado final, junto a nuestros errores de cara al aro. Asimismo, en estos partidos, hay que subir mucho más la intensidad defensiva" manifestaba el entrenador, Ibón Gámez, al finalizar el encuentro

Cadete masculino
Just Loading CB Costa Marbella magenta 50 – CB Salliver 58

Partido bastante igualado en todos los aspectos, pero cayó del lado del rival porque tuvieron más acierto en los instantes finales. Lo cierto es que esta está siendo la tónica de los últimos encuentros del Just Loading, que desarrolla un buen juego, pero en la recta final la victoria es para el rival. Pese a ello este tipo de situaciones también sirve para que el grupo siga esforzándose.

Premini masculino
Campus Gaber CB Costa Marbella – CB Mijas

Numerosas bajas en el Campus Gaber a causa de la gripe que dejó al equipo con tan sólo 6 jugadores. Pero los que estuvieron lucharon con muchas ganas y dominaron el juego tanto en defensa como en ataque. Eso sí, al final del último cuarto se notó el cansancio, pero disfrutaron de una nueva jornada de Valorcesto.

Infantil Masculino
CB Torre Basket 49 - CB Costa Marbella 46

Partido que se decidió en el último minuto del partido. Los magenta salieron algo dormidos y esto lo aprovechó el Torre Basket para abrir distancias en el marcador con 8 puntos de ventaja al final de primer cuarto. Mejoraron en ataque en el segundo cuarto aunque no fue suficiente para adelantar a los locales que mantuvieron una diferencia de 6 puntos al descanso.

Tras la reanudación, el Costa volvió a estar disperso, no imprimieron intensidad en defensa y regalaron muchos balones y eso dio al Torre Basket una ventaja de 11 puntos. Pero en el último cuarto el Costa Marbella reaccionó y a falta de un minuto remontaron a base de arremetidas en ataque y buena defensa. Incluso se pusieron un punto arriba. Pero dos acciones consecutivas de los locales les dieron la victoria.

El entrenador, José Borrego, se mostraba satisfecho con el resultado final aunque lamentaba que la irregularidad del equipo siempre les pase factura.

Cadete femenino
CB Maristas Málaga 51 - CB Costa Marbella 43

Partido muy digno por parte de las cadetes el disputado este fin de semana en una cancha siempre complicada como es la de Maristas. Con solo seis jugadoras disponibles, se jugó el partido con gran intensidad y donde únicamente el cansancio en el último cuarto, impidió la victoria.

Así, a dos minutos para el final las locales sólo adelantaban a las magentas en dos puntos y se dispuso de alguna alternativa de ponerse por delante. El entrenador, Justo Ruiz destacaba el esperanzador cambio de actitud de las jugadoras, pese a las últimas circunstancias y resultados negativos.

Baby
Administraciones Arlau CB Costa Marbella – CB Marbella

Derbi local en la categoría más pequeña de la competición, pero no por eso menos reñida. Los de Administraciones Arlau hicieron un partido muy completo destacando la lucha en los tres últimos cuartos, donde los pequeños magenta demostraron su coraje.

Disputaron un segundo partido esta vez frente al colegio Echamendi. Pese al cansancio y a que el equipo se quedó con cinco jugadores, lograron la victoria jugado en equipo y aportando todos su granito de arena. Al final de la jornada todos se llevaron su medalla y la experiencia de un gran día de baloncesto.

Premini mixto
CB Costa Marbella 27 – Colegio Aloha 32

El equipo premini mixto también jugó esta jornada bajo mínimos, con tan solo 6 jugadores. Pero todos ellos hicieron el máximo esfuerzo y se vivió un partido muy igualado.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ