Victoria en la prórroga del CB Marbella en su visita a La Zubia | Marbella Directo

Victoria en la prórroga del CB Marbella en su visita a La Zubia

2017-04-27 10:39:00
Victoria en la prórroga del CB Marbella en su visita a La Zubia

El conjunto de Francis Tomé superó en la prórroga a su rival por 69-79 y se apuntó la victoria

Grandísimo partido del CB Marbella La Cañada en su visita a La Zubia el pasado miércoles tras el aplazamiento jornadas atrás por las distintas bajas que acumulaba el equipo.

El conjunto de Francis Tomé superó en la prórroga a su rival por 69-79 y se apuntó la victoria, que le permite seguir llevando un gran camino a final de temporada a pesar de la derrota días atrás ante CBV Benahavís.

El partido fue muy igualado en todo momento, con los dos equipos jugando sin presión y desarrollando un baloncesto muy rápido y físico en defensa. Los parciales durante el encuentro no superaron los cinco puntos de ventaja para ninguno de los dos, si bien los marbellíes tuvieron que remontar en varias ocasiones y tirar de voluntad para no irse del partido cuando las cosas, ofensivamente hablando, no salían como se esperaba. Así, al descanso, el marcador beneficiaba a los locales por 32-27, aunque todavía quedaba un mundo por delante y las sensaciones no eran malas.

La tónica de la segunda mitad fue la misma que en la primera, con los dos equipos intentando llevar la iniciativa en el juego y con las defensas imponiéndose a los ataques. Cuando se cumplía la mitad del tercer periodo el CB Marbella La Cañada consiguió correr y anotar con suma facilidad, tirando en ocasiones de tiro exterior y no dejando reaccionar a La Zubia, que pronto se vio seis puntos por debajo en el electrónico y tenía la misión de remontar e intentar llegar igualados hasta el final.

Así fue entonces como lo hicieron los granadinos, que con un 2+1 y un triple consiguieron igualar las fuerzas a pocos minutos del final. Tocaba aguantar los nervios, controlar el tempo del partido y atacar con precisión, porque quien dejara de tener la cabeza en la pista terminaría hincando la rodilla. Fue entonces cuando con empate en el marcador y pocos segundos para acabar el balón favorecía al CB Marbella La Cañada.

Aguantaron los azulones hasta el final, para que Rubén Ferreira anotara sobre la bocina y conseguir ganar el partido, pero los árbitros del encuentro entendieron que la canasta fue fuera de tiempo y se tuvieron que jugar cinco minutos extra de prórroga para decidir quien se llevaría el gato al agua. En el tiempo extra fue el CB Marbella La Cañada quien llegó más entero y con más gasolina en el apartado defensivo, algo que le posibilitó ganar por 69-79 en una pista más que complicada.

publicidad