Victoria de los tres equipos mini del CB Costa Marbella | Marbella Directo

Victoria de los tres equipos mini del CB Costa Marbella

2019-03-25 09:12:00
Victoria de los tres equipos mini del CB Costa Marbella

Buena jornada para los equipos del CB Costa Marbella. Ganaron todos los equipos mini, además del infantil masculino Campus Gaber y de las junior.

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella
Serainant CB Torcal 19 - Kids&Us CB Costa Marbella 60

Gran partido de los chicos del Kids&Us que fueron superiores a los locales desde principio a fin del encuentro. Los magenta estuvieron muy activos los dos primeros sextos que ganaron con parciales de 5-16 y 2-16. Los antequeranos sólo ganaron el tercer sexto con un parcial de 10-8. El resto de los periodos fue dominado por el Kids&Us. Y en el último ninguno de los dos conjuntos consiguió anotar.

La gran ventaja que obtuvo el equipo marbellí sirvió para trabajar distintos aspectos del ataque. En el conjunto magenta destacó Alejandro Chico en defensa y Mario Muñoz en ataque.

Mini masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella
New Burguer CB Costa Marbella 65 – Teatinos 43

Importante victoria del New Burguer con la que se empiezan a ver los resultados del trabajo de este equipo. Una muestra es que este mismo rival logró cerrar acta al equipo magenta hace tan solo un mes.

Los chicos salieron concentrados desde el minuto uno y mantuvieron esta concentración hasta el final. Destacó el trabajo en defensa que fue un punto clave y que permitió robar muchos balones en el centro del campo. El New Burguer fue además muy superior debajo del aro.

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella
Obrador Escobar CB Costa Marbella 58 – Fundación Presentación 17

El Obrador Escobar llegó al partido con tres importantes bajas y con la incertidumbre de poder imponerse en el partido. Las magenta jugaron con gran rapidez en ataque y eso les dio una gran ventaja en el marcador. Las locales mejoraron en defensa aunque les falta mayor intensidad en el rebote. Pero fue un gran encuentro en el que todas las jugadoras tuvieron minutos.

Infantil masculino Campus Gaber CB Costa Marbella
Campus Gaber CB Costa Marbella 43 –CB El Palo 39

El Campus Gaber fue de más a menos, pero finalmente obtuvo una importante victoria que le permite seguir coliderando el grupo A, con solo una derrota en su casillero. El encuentro comenzó con buenas defensas por ambos equipos, siendo Fernando Martínez con un tiro exterior quien anotó la primera canasta para los magentas, seguido por Marco Scognamiglio. Pese a la reacción paleña que les puso por delante en el marcador (5-7), un parcial de 14-2 para los locales, les dio una ventaja de 19-9 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo periodo hubo una gran igualdad, los magenta no pudieron anotar buenas acciones ofensivas que llevaron a cabo, especialmente por parte de Adrián Galindo. Tras el descanso, el Campus Gaber jugó bastante precipitado en ataque, lo que propició contraataques del conjunto visitante, que los metió nuevamente en el partido con un parcial de 5-13. El último cuarto, Ruben Ochoa asumió el liderazgo llevando a su equipo a la victoria.

Al final del encuentro el entrenador, Ibón Gámez, declaraba, “hemos realizado un primer cuarto muy bueno, e incluso en el segundo me ha gustado mucho la actitud defensiva, a pesar de no anotar con facilidad. Lo que no podemos es precipitarnos tanto en ataque y no compensar nuestros errores sin hacer un buen balance defensivo, permitiendo que el rival se metiese en el encuentro”

Junior femenino CB Costa Marbella
Linces San Pedro 33 -CB Costa Marbella 47

Importante victoria de las júnior frente a Linces San Pedro, sobre todo para recuperar sensaciones después de un mes sin conseguirla. Salieron muy fuertes en la primera parte con la consigna de no darle al equipo local ninguna concesión. Las magenta aplicaron una defensa individual a todo campo que dio resultados y permitió rápidos contraataques que abrieron distancias en el marcador (8-18).

El segundo cuarto fue un calco del primero, con rotaciones para dar descanso a las jugadoras que habían hecho un esfuerzo físico importante. Linces no se sintió cómodo debido a la defensa y el Costa Marbella consiguió abrir distancias llegando al descanso con un cómodo 12-32.

La segunda parte cambió con una defensa zonal de las locales que propició contraataques y canastas fáciles recortando a 10 la diferencia con un triple sobre la bocina. Al final del cuarto 27-37. Aun había partido. Las chicas del Costa mejoraron de nuevo su actitud en defensa evitando nuevos contraataques y empezaron a atacar muy bien la zona abriendo una cómoda distancia, 27-43 en el minuto tres del cuarto. Las sampedreñas tardaron siete minutos en estrenarse en puntuación en este cuarto.

El entrenador, Antonio Narváez, contó para este partido con tres jugadoras del Cadete 04 para que fueran teniendo minutos con el equipo junior. Al final, victoria trabajada con buena actitud de equipo a nivel defensivo, y a destacar que las jugadoras supieron superarse ante las adversidades en una parte del partido en el que Linces les puso las cosas difíciles.

Junior Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella
EBG 34 – Hotel Lima CB Costa Marbella 32

Fue un partido muy intenso en defensa. Al jugar en pista exterior el viento dificultó mucho el juego, sobre todo los tiros libres y obligó a los dos equipos a cerrarse en defensa. Pese a la derrota, los chicos del Hotel Lima tuvieron una buena actitud y nunca se rindieron.

Preinfantil CB Costa Marbella
CB El Palo 38 – CB Costa Marbella 26

Los preinfantiles no realizaron un buen partido. El primer cuarto con un parcial de 14-5 fue para olvidar. Y esta ventaja de los locales fue imposible de recortar. Los magenta se repusieron en el tercer cuarto y lograron ponerse a siete puntos del rival. Pero una mala defensa volvió a dar alas al rival.

Premini mixto CB Costa Marbella
CB Mijas- CB Costa Marbella

El partido fue muy igualado desde el principio, tanto en ataque como en defensa. A destacar la evolución de los magenta que jugaron a un buen ritmo. Además hubo buenas colocaciones en defensa, junto con muchas ayudas, mejoría en los pases de ataque, los cortes y en los uno contra uno.

publicidad