Victoria de las junior, las chicas del Ambassador, los preinfantiles y los pequeños del New Burguer CB Costa Marbella | Marbella Directo

Victoria de las junior, las chicas del Ambassador, los preinfantiles y los pequeños del New Burguer CB Costa Marbella

2018-12-03 10:39:00
Victoria de las junior, las chicas del Ambassador, los preinfantiles y los pequeños del New Burguer CB Costa Marbella

Esta semana ganaron sus partidos las junior del CB Costa Marbella, las chicas del Ambassador, los preinfantiles y los pequeños del New Burguer. Muchos de los equipos descansaron o no pudieron jugar por no contar con instalaciones debido a las elecciones.

Junior femenino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 39 - Torcal 25

Victoria muy importante de las junior esta vez en un partido jugado en el polideportivo Paco Cantos. El primer cuarto fue muy igualado hasta el último minuto en el que las locales hicieron un parcial de 8-0 y abrieron las distancias (16-8). El segundo cuarto fue el de las defensas, las visitantes dispusieron de numerosos tiros libres pero no estuvieron acertadas y al descanso recortaron diferencias (20-14).

En la segunda parte las magentas hicieron un fantástico tercer cuarto, muy solidas en defensa y acertadas en ataque. Las chicas del Torcal solo pudieron anotar una canasta de campo en este cuarto (31-19). El último cuarto fue muy similar al tercero, las magenta obtuvieron su máxima diferencia en el partido (37-19). Este tiempo lo aprovechó el entrenador, Antonio Narváez, para dar minutos a todas las jugadoras y hacer rotaciones. Cuatro puntos más de las visitantes maquillaron el resultado final.

Narváez destacaba al finalizar el partido la defensa magenta, “cada vez más sólida y consolidada, siendo la segunda mejor defensa del campeonato, y con muy buenas sensaciones en ataque”. El siguiente encuentro el Costa se enfrentará al líder, Málaga Basket, donde las magentas intentarán ser el primer equipo que consiga derrotarles.

Cadete femenino 04 Ambassador CB Costa Marbella
CB San Pedro 10 - Ambassador CB Costa Marbella 54

Las chicas del Ambassador se enfrentaron a San Pedro en Benahavís después de varias semanas sin competir y con las ideas claras. Las magenta tuvieron un mal comienzo con poco acierto cara al aro y sin imprimir velocidad al juego, lo que dio como resultado al final del primer cuarto un triste 4-5.

En el segundo, la situación cambió y con numerosos robos de balón en medio del campo que terminaron en canasta las magenta lograron un parcial de 2-21. Tras el descanso, se llevaron a cabo rotaciones para que todas las chicas intervinieran y se volvió a conseguir un buen parcial, 0-14. En el último cuarto se repitió la dinámica con una buena defensa en medio del campo, robando en líneas de pase y encarando el aro sin problemas logrando un parcial de 4-14 y el resultado final de 10-54.

El entrenador, José Carlos Flores, quiso destacar el trabajo del San Pedro que, a pesar de no anotar en algún cuarto, nunca dejó defender y de correr luchando en todo momento.

Mini Masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella
Colegio Platero 33 - New Burguer CB Costa Marbella 74

Nueva victoria del New Burguer esta vez frente al Colegio Platero. A los magenta les costó entrar en el partido, pero con el paso de los minutos los jugadores se fueron centrando. Una buena defensa y continuos contraataques les permitieron distanciarse en el marcador.

Preinfantil masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 58 - CB El Palo 29

Gran victoria del equipo preinfantil. En el primer cuarto los magenta estuvieron muy concentrados y ofrecieron su mejor cara. A partir del segundo cuarto los locales se relajaron pero volvieron a coger el ritmo a partir del tercero hasta la victoria final.


Cadete femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella
AD Asunción 47 - Mena Seguros CB Costa Marbella 41

Derrota de las magentas en su visita al colegio la Asunción por un ajustado 47-41.Las visitantes comenzaron mandando en el marcador en el primer cuarto y siempre mantuvieron una renta de 3 o 4 puntos a su favor (7-10). El segundo cuarto fue muy similar hasta que un triple de las locales sobre la bocina minimizó la renta y se llegó al descanso con un 18-19.

El tercer cuarto cambió la tónica y las colegiales salieron más intensas haciendo un parcial de 11-6 y abriendo un colchón de 6 puntos. Pero faltando tres minutos para el final del cuarto las chicas del Mena Seguros lograron un parcial de 0-9 y le dieron la vuelta al marcador (29-34). Las magenta comenzaron con un buen colchón en los primeros instantes (31-38). Pero se igualaron las fuerzas, la jugadora magenta María Ruiz sufrió una lesión a lo que se sumó dos jugadoras con cuatro faltas, lo que limitó la defensa. Faltando tres minutos para la conclusión del partido, el Mena Seguros dominaba por la mínima (40-41) pero Asunción apretó y logró la victoria final.

Cadete Masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 36 - Andersen 45

Derrota dolorosa del cadete ante el último clasificado. El equipo visitante planteó el partido con las ideas claras desde el principio. Defendió en zona durante los 40 minutos, lo que penalizó a los magenta. El Costa trató de contrarrestar la zona con juego rápido y contraataques, pero los errores cara al aro impedían avanzar en el marcador. La actitud de los jugadores fue buena pero hay que corregir muchos errores.

publicidad