Vicente Del Bosque y Antonio Naranjo serán homenajeados esta noche en el ‘Reconocimiento al Deporte de San Pedro Alcántara’ | Marbella Directo

Vicente Del Bosque y Antonio Naranjo serán homenajeados esta noche en el ‘Reconocimiento al Deporte de San Pedro Alcántara’

El evento se celebrará a las 20:30 horas en la Plaza de la Iglesia y en total se distinguirá a 36 deportistas locales

2017-08-24 13:23:00
Vicente Del Bosque y Antonio Naranjo serán homenajeados esta noche en el ‘Reconocimiento al Deporte de San Pedro Alcántara’

El ex seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, y, a título póstumo, el presidente de honor de la U.D. San Pedro, serán reconocidos esta noche en la que será la segunda gala ‘Reconocimiento al Deporte de San Pedro Alcántara’ organizada por la Tenencia de Alcaldía.

El reconocimiento a Vicente Del Bosque será doble, tanto por su implicación con el deporte local, son numerosas las muestras de apoyo que ha mostrado, especialmente a la U.D. San Pedro, equipo al que mostró su apoyo cuando jugó la liguilla de ascenso participando en el llamamiento a la afición en el que se pedía llenar al municipal, como por su apoyo y compromiso con San Pedro Alcántara, lugar que el salmantino elige cada año para veranear.

Precisamente la última vez que pudimos ver en un acto público al ex seleccionador fue en el Partido Homenaje que se celebró en el Municipal sampedreño en honor al que será el otro gran homenajeado de la noche, Antonio Naranjo, presidente honorífico del club rojinegro y gran implicado y promotor del deporte local que falleció el pasado seis de julio.

Un evento que cambia de escenario en esta segunda entrega después de que la primera se realizase en el Trapiche de Guadaiza. Esta nueva edición se hará en un espacio abierto, la Plaza de la Iglesia de San Pedro, con lo que se logrará una mayor participación de los vecinos pudiéndose además disfrutar de las buenas noches que nos está dejando el verano en la localidad.

A partir de las 20:30 horas los vecinos y todos los que se acerquen al popular enclave sampedreño podrán disfrutar de este acto en el que se reconocerán un total de 36 deportistas, 18 por los méritos alcanzados durante la pasada temporada deportiva y otros 18 por su trayectoria. Un número que vuelve a poner de relieve la importancia y el peso que San Pedro Alcántara tiene dentro del panorama deportivo local pudiendo presumir de destacados deportistas de primer nivel.

En la pasada edición, los reconocimientos especiales fueron, a título póstumo, para Julio García Cruz por su labor en el ámbito del atletismo, y Antonio Naranjo, quien ya en vida fue reconocido por su labor como periodista deportivo.

En el resto de categorías, los premiados individualmente por logros obtenidos en 2015 fueron el motorista Paco Ruiz, como campeón de Andalucía en dirt track; la esgrimista Esther Martín, campeona de España en la categoría de espada juvenil femenina; Alejandro Ramillete, campeón del mundo de pádel; Ángela Gay Michael, medalla de oro en 400 libre en el Campeonato de Andalucía Master; Iñaki Armendia, medalla de oro en 100 mariposa y en 50 de espalda; Antonio Mena Tineo, campeón de España en oro combate y técnica de taekwondo; Esther Jiménez Pino, campeona de España de taekwondo; Raúl Redondo Chicano, campeón de España en Infantil de taekwondo; Antonio García y Loli Garre en atletismo; Aurelio Leonetti en duatlon cross y Salvador Tineo en motor.
Mientras que en la categoría de menciones colectivas por logros se destacó al equipo cadete del Club de Voleibol San Pedro, al Club de Natación San Pedro, a la Unión Deportiva San Pedro y al Club de Atletismo.

La mención individual por trayectoria deportiva recayó en Javier Díaz Carretero, Javier Mérida, Azahara Muñoz, Noemí Jiménez y Manuel Quirós, mientras que la mención colectiva por trayectoria deportiva ha sido para C.B. San Pedro , ADJ San Pedro, Club de Golf San Pedro, Club de Petanca y la Asociación de Fútbol Aficionado de San Pedro (Afasa).

publicidad