Viaje al pasado más glorioso | Marbella Directo

Viaje al pasado más glorioso

Por Antonio Alcalá Nogueras

2019-06-10 09:53:00
Viaje al pasado más glorioso

Imagen: Yeclano Deportivo

Mientras el Marbella FC sigue configurando su proyecto para la próxima temporada, se están disputando los play-offs de ascenso a las categorías de plata y de bronce tras los cuales se conocerá el nombre de todos los futuros rivales del equipo local en el grupo cuarto de Segunda B. Hasta el momento se han disputado ya las eliminatorias directas entre los distintos campeones de grupo que han terminado con el ascenso del CF Fuenlabrada y del histórico Racing de Santander a la división de plata así como el de otros nueve equipos a Segunda B; dentro de estos últimos se encuentran el Mérida AD y el Yeclano Deportivo que, junto al descendido Córdoba CF, volverán al grupo cuarto y jugarán contra el conjunto blanquillo.

El equipo emeritense ha regresado tras descender hace justo un año y el cuadro cordobés vuelve a la categoría de bronce doce años después coincidiendo ambos con el equipo local en sus anteriores presencias en el grupo cuarto. Pero con el conjunto murciano nunca ha coincidido en este grupo y hay que remontarse hasta 1992 para recordar un enfrentamiento entre un equipo marbellí y otro de Yecla, el protagonizado entre los desaparecidos Atlético de Marbella y Yeclano CF en la mítica fase de ascenso que terminó con el histórico equipo local en Segunda División tras un tenso y difícil último partido en el Campo de la Constitución de la localidad murciana.

El actual Yeclano Deportivo sigue jugando en ese viejo estadio que tan buenos recuerdos trae a los aficionados locales que vivieron aquella histórica gesta del fútbol marbellí. Y muchos de ellos querrán revivir esos recuerdos, así como sus hijos o nietos que no pudieron vivir aquel momento, y no dudaran en viajar a la ciudad murciana para acompañar al equipo local cuando le toque jugar allí en un ambiente que esta vez, en principio, no será tan hostil como aquel que se vivió hace veintisiete años.

publicidad