Vía Pública pone en marcha una campaña para informar sobre las normas de convivencias en los espacios públicos | Marbella Directo

Vía Pública pone en marcha una campaña para informar sobre las normas de convivencias en los espacios públicos

2018-07-11 17:56:00
Vía Pública pone en marcha una campaña para informar sobre las normas de convivencias en los espacios públicos

“Conservar los estándares de calidad que han situado a la marca Marbella en lo más alto del panorama internacional”, ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Marbella con la puesta en marcha de una nueva campaña para informar a residentes y visitantes sobre las principales normas que recoge la ordenanza reguladora de convivencia ciudadana en los espacios públicos, tal y como manifestó el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, quien negó que con esta se pretenda “poner trabas o coartar libertades”.

Díaz, que ha estado acompañado por el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González; el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Fernando Al-Farkh, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha señalado que la iniciativa “es fruto de las reuniones que hemos mantenido con los distintos sectores para elaborar una normativa que ya se ha aprobado inicialmente en pleno y actualmente se encuentra en fase de exposición pública”. Ha precisado que el pasado mes de junio se desarrolló una campaña de concienciación a través de cursos de formación impartidos a los agentes de la Policía Local y ha recordado que también se están impulsando otras medidas como el proyecto de videovigilancia o la instalación de una oficina adscrita al Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Puerto Banús.

El edil ha especificado que la campaña se desarrollará a través de 20 mupis repartidos por todo el término municipal y 80.000 flyers en español e inglés que se distribuirán en las oficinas de turismo y los hoteles de Marbella y San Pedro Alcántara. Se centra en ocho puntos que conforman la ordenanza: la prohibición de circular en segway en zonas no autorizadas, hacer grafitis, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, hacer ruido excesivo, transitar desnudo total o parcialmente en espacios públicos, beber alcohol en la vía pública, romper mobiliario urbano y el consumo o posesión de drogas. También se explica que el incumplimiento de alguna de ellas está sancionado con multas que van de 300 a 3.000 euros.

Al-Farkh, por su parte, ha agradecido “la demostrada sensibilización del Ayuntamiento a las demandas de AEHCOS para prevenir y minimizar unas actitudes que dañan la imagen de la ciudad” y ha subrayado el respaldo de la asociación a la iniciativa. Del mismo modo se ha manifestado González, quien ha resaltado que “nuestro objetivo es que la ciudad se mantenga como un referente de calidad y de excelencia turística”. Por último, Martín ha señalado que “la campaña da comienzo en verano porque es la época de mayor afluencia de visitantes, pero la intención es que se prolongue durante todo el año” y ha destacado el despliegue policial, tanto en los paseos marítimos de Marbella y San Pedro Alcántara como en Puerto Banús, “para prevenir los comportamientos incívicos y hacer cumplir la ordenanza municipal”.

publicidad