Vecinos y comerciantes de Notario Luis Oliver solicitaron al Ayuntamiento la ampliación del acerado | Marbella Directo

Vecinos y comerciantes de Notario Luis Oliver solicitaron al Ayuntamiento la ampliación del acerado

Esta modificación del proyecto, que responde a las necesidades de estos colectivos, conlleva la eliminación de los estacionamientos

2014-09-27 08:17:00
Vecinos y comerciantes de Notario Luis Oliver solicitaron al Ayuntamiento la ampliación del acerado

La calle Notario Luis Oliver, una de las arterias céntricas de Marbella, lleva tres meses inmersas en un completo proceso de cambio, que no sólo mejorará el aspecto de la vía, sino que además la dotará de una mayor movilidad. Y precisamente bajo esta premisa, la obra contempla en su haber la peticiones de los residentes de esta calle, así como la de los propietarios de los negocios ubicados en Luis Oliver.

I. Catalán

Ambos colectivos solicitaron al Consistorio la modificación del proyecto para que se pudiera llevar a cabo la ampliación de las aceras que se sitúan a ambos lados de la vía; este cambio conlleva la eliminación de los aparcamientos, según se recoge en una instancia presentada por dichos colectivos por Registro de Entrada del Ayuntamiento. Según el escrito, esta medida “mejoraría el acceso peatonal” en Luis Oliver, una opinión compartida por el propietario del Hotel Finlandia, José Antonio Sánchez, uno de los establecimientos más representativos de esta vía. “Estaremos más tranquilos, habrá más seguridad en la calle”, destacaba Sánchez, quien además indicaba que esta decisión de eliminar los aparcamientos es “más adecuada y más sana”, de acuerdo con la actual imagen que está cobrando la calle Luis Oliver.

En esta misma línea se expresaba Isabel Cid, propietaria de uno de los negocios de Luis Oliver, quien afirma que gracias a esta medida “habrá más movimiento en la calle”, lo que generará, en su opinión, una mayor actividad comercial en este área.

Y es que además, esta calle pasará a ser ‘Zona 30’, una denominación que limita la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora, una medida más para la creación de un entorno urbano más tranquilo y que se vea menos afectados por la intensidad del tráfico.

En cuanto al resto de mejoras que se están acometiendo en esta calle se encuentran la supresión de las barreras arquitectónicas, la colocación de nuevos pavimentos de materiales nobles, como granito y mármoles, así como la instalación de una nueva red de alumbrado público con luminarias LED y equipos adaptados a la normativa de eficiencia energética, además de mejorar toda la red de servicios, suministros y comunicaciones.

publicidad