Vecinos de Nueva Andalucía se organizan en cuadrillas para limpiar los espacios públicos | Marbella Directo

Vecinos de Nueva Andalucía se organizan en cuadrillas para limpiar los espacios públicos

2015-09-02 13:38:00
Vecinos de Nueva Andalucía se organizan en cuadrillas para limpiar los espacios públicos

Vecinos de Nueva Andalucía han comenzado a formar cuadrillas para limpiar sus espacios públicos, según apuntó el portavoz de este movimiento vecinal, Joaquín Ruano, "miembros de opción sampedreña me dijeron que no me quejara y que pusiera soluciones". Por ello, este vecino decidió armarse con unas tijeras de podar y comenzar a adecentar los espacios de su vecindario, "lo arreglaremos los vecinos, se les tenía que caer la cara de vergüenza".

El organizador realizó un comentario en un grupo de facebook para informar a los vecinos de que iba a iniciar estas batidas de limpieza, "nosotros nos hemos organizado a partir de ver que lleva ya casi tres meses el actual Gobierno y no nos limpia las calles ni los jardines". El vecino señaló que "lo único que se arregla en La Campana" es "la parte de la Iglesia y la Avenida principal", "lo que se ve" señalaba otra vecina que también está participando en este movimiento vecinal de limpieza.

Desde por la mañana hasta por la tarde, ese es el horario que tienen estos improvisados limpiadores, que engloban actualmente un número de en torno a unos veinte vecinos que se afanan en el cuidado de sus parques y jardines. Estos van adaptando sus horarios laborales al cuidado de los espacios públicos. Ruano afirmó que no tienen un calendario y que van a seguir organizándose "hasta que todo esté limpio".

Estos problemas no son únicos de esta zona, por eso, este vecino señaló que "vamos a empezar por Nueva Andalucía, siguiendo por El Ángel y llegando a Puerto Banús". "El Ángel está destrozado, los parques rotos, jardines secos, plantas medio muertas del Jardín Botánico", lamentó.

Respecto a la respuesta que han tenido desde el equipo de Gobierno señaló que "con la tenencia el único contacto que he tenido ha sido para que no lo haga, que hable con ellos primero, llevo dos meses esperando para que me den una cita y desde que publiqué en Facebook que iba a hacer esto rápidamente me dieron una cita", una reunión fechada para este mediodía y en la que previamente requirieron al vecino que no empezase con estas actividades, aunque a pesar de ello, este portavoz señaló que no iban a paralizarlo ya que no confían en que les vayan a ofrecer soluciones "después de tres meses no creo que en un día vayan a hacerlo". Según señaló Ruano, aunque las condiciones no han sido las mejores en esta zona del municipio "nunca ha estado como está ahora".

Además, a los problemas de limpieza hay que sumar el que tienen con los ocupas, de los que se quejan los vecinos insultan y causan problemas en la comunidad, llegando incluso a escupir a alguno de ellos. Los vecinos temen que no se vayan a tomar medidas "hasta que no pase algo". Situación que también conocen en el Consistorio según señalaron. "Nadie hace nada, ni la Policía, ni nadie" señaló otra de las vecinas presentes en la limpieza.

Otro de los aspectos problemáticos en el entorno es la seguridad, "no tenemos seguridad en Nueva Andalucía, al menos en la Campana", "esperamos hasta una hora para que venga la Policía", añadió.

Sin embargo, esta medida es sólo un primer paso, ya que los vecinos están dispuestos a organizarse, "queremos hacer una asociación general de Nueva Andalucía", "una asociación de vecinos que se preocupe por lo que de verdad tiene que preocuparse", señalaba una vecina que mostraba su descontento con el actual funcionamiento del Ayuntamiento, destacando que "ni se preocupan del pueblo, ni de limpieza, ni de jardines"

Un problema a la espera de respuesta, la cual esperan los vecinos que no se demore en el tiempo, "queremos una solución inmediata", exigen estos vecinos que estos días están desarrollando una nueva actividad, la de limpiar sus calles.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ