Varios colectivos se unen para iniciar una campaña contra la contaminación por mascarillas y guantes en el entorno urbano y natural | Marbella Directo

Varios colectivos se unen para iniciar una campaña contra la contaminación por mascarillas y guantes en el entorno urbano y natural

2020-05-21 09:00:00
Varios colectivos se unen para iniciar una campaña contra la contaminación por mascarillas y guantes en el entorno urbano y natural

Marbella Activa ha remitido en un comunicado en el que lamentan que coincidiendo con el inicio de la desescalada, nos hemos sorprendido descubriendo guantes y mascarillas abandonados. Están en nuestras calles, parques y jardines, desafortunadamente muchos de ellos terminarán en el mar. Una desagradable situación que puede empeorar en un futuro inmediato.

En Marbella hay muchas organizaciones y personas que se preocupan por mejorar el entorno medioambiental y social, todos conocen el valor que tiene la unión de fuerzas y la cooperación. Talleres LaOla, en su interés por sensibilizar a la población sobre la situación medioambiental y social, realizó un cartel que quería distribuir. A esta acción se unió, desde el primer momento, la plataforma ciudadana con la que colabora, Acción por el Clima Marbella. La campaña se ha ido ampliando con la participación de otros grupos, todos muy conocidos por sus actividades, como son Fundación Arboretum, Asociación Marbella Activa, Generación Verde Marbella y Plastic Free Seas WorldWild, así como colaboradores individuales, quedando abierta a otros colectivos que quieran formar parte de esta campaña.
 
La idea principal es la distribución del cartel tanto en redes sociales como en comercios locales que quieran colaborar, algo en lo que ya estamos trabajando. Quisiéramos obtener una amplia repercusión que en poco tiempo ayude a paliar este problema.
El sencillo cartel en acuarela, lleva un mensaje directo y amable, pidiendo a todos que no olvidemos nuestra responsabilidad y compromiso por cuidar nuestro entorno. Esta imagen incide en una acción tan pequeña como depositar los guantes y mascarillas usados en la basura, algo que consigue protegernos a todos y al planeta.
 
Esta iniciativa esperamos se amplíe con otras, porque todos sabemos que “esta nueva normalidad” es muy ambigua y frágil. También, todos hemos comprobado que la solidaridad y la colaboración pueden hacer que las cosas cambien, y que juntos podemos alcanzar grandes metas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ