Unos 700 deportistas participarán en el Gotri Triatlon `Ciudad de Marbella´ que se disputará el domingo | Marbella Directo

Unos 700 deportistas participarán en el Gotri Triatlon `Ciudad de Marbella´ que se disputará el domingo

Es una prueba clásica ya dentro del panorama deportivo de nuestra ciudad

2015-05-29 16:55:00
Unos 700 deportistas participarán en el Gotri Triatlon `Ciudad de Marbella´ que se disputará el domingo

Este fin de semana tenemos una cita deportiva importante en nuestra ciudad. Se trata del Triatlon Ciudad de Marbella que se celebra por segunda edición como Gotri. Una vez más este evento deportivo ha demostrado ser un éxito y serán unos 700 deportistas los que acudan a la prueba.

Iñaki Díez

A primera hora de la tarde se ha presentado el Triatlon Ciudad de Marbella. Un auténtico espectáculo deportivo que se recuerda la edición del año pasado por la cuantiosa lluvia caída. este año parece que la meteorología va a respetar a los atletas e incluso hará algo de calor.

Durante el acto el director Municipal de Deportes, Federico Vallés, definía la prueba como "un clásico" dentro del calendario deportivo de nuestra ciudad. Algo que se refrenda viendo el número de participantes. Vallés explicaba que "van a ser más de 700 los que compitan este año".

La prueba se divide en tres modalidades: olímpico, sprint y supersprint. El presidente del, TriBike Marbella, explicaba que el "Olímpico son 1.500 metros de natación, 36 kilómetros en bicicleta con un recorrido entre Puerto Banús y el puerto de Ojén y 10 kilómetros de carrera a pie".

En cuanto al sprint, apuntaba Vázquez, "son 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta entre Puerto Banús y el Pirulí y 5 kilómetros corriendo". La otra categoría es el supersprint con 400 metros a nado, 8 km sobre la bici y 2 a pie.

La modalidad más numerosa será la sprint con 320 participantes, después la olímpica con 250 y supersprint con unos 70.

Igualmente la Federación Andaluza ha incluído el de Marbella dentro del Circuito de Triatlón de Menores. Por lo que habrá cuatro pruebas en la ciudad dentro de él. En lo relativo al circuito de menores habrá 150 chicos.

En total son más de 700 participantes en las diferentes categorías. Todo un éxito cuando el año pasado fueron 520.

La prueba se celebra el domingo en Puerto Banús con punto de salida la Avenida de las Naciones Unidas a partir de las 9 horas.

El presidente del TriMarbella Bike confía "en que el club lo haga bien" especialmente "por equipos en categoría cadete que son campeones de España".

publicidad