UNICEF elige a Marbella como "ciudad amiga de la infancia" | Marbella Directo

UNICEF elige a Marbella como "ciudad amiga de la infancia"

2014-10-17 18:55:00
UNICEF elige a Marbella como

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que Marbella ha sido designada por Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, una mención “que reconoce el esfuerzo y el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en esta materia”.

La regidora ha destacado “el trabajo de Bienestar Social y del resto de delegaciones que han colaborado conjuntamente para que este organismo, dependiente de Naciones Unidas, nos otorgue este importantísimo reconocimiento”.

Redacción

Muñoz ha recordado que no es la primera vez que Marbella recibe un reconocimiento de Unicef, “aunque en esta ocasión es la distinción más importante en el ámbito de la infancia que ofrece”.

Concretamente, el Ayuntamiento ya ha recibido en ediciones anteriores la mención especial de este organismo y el galardón de Buenas Prácticas en la categoría de participación infantil.

“El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales e impulsar el trabajo en red entre ellas”, ha resaltado Muñoz.

Por último, ha asegurado que el hecho de seguir asociando el nombre de Marbella con Unicef es muy “valioso para la ciudad porque permitirá a este organismo asesorar y tutelar al Ayuntamiento en las políticas sociales hacia los más pequeños”.

publicidad