Una visita obligada | Marbella Directo

Una visita obligada

Por Antonio Alcalá Nogueras

2019-01-21 07:35:00
Una visita obligada

Imagen Borussia Dortmund

Como cada invierno nuestro municipio está recibiendo la visita de numerosos equipos de fútbol, principalmente europeos y también de otros países como China o Estados Unidos, que llegan atraidos por el buen clima y por las excelentes instalaciones deportivas de Marbella Football Center para realizar sus concentraciones invernales aprovechando los parones de sus ligas, obligados por las duras condiciones climáticas que asolan sus países en estas fechas. También habrá presencia de clubes y selecciones en los campos de La Dama de Noche y en los de varios hoteles durante los próximos dos meses. En total, nos visitarán más de cincuenta equipos extranjeros, muchos de los cuales repiten su estancia cada año convirtiendo a nuestra ciudad en un destino obligado para todos ellos.

El Borussia Dortmund, por ejemplo, ha vuelto por tercer año consecutivo a concentrarse en Marbella creando una vez más una gran expectación entre los aficionados locales y la numerosa colonia alemana que habita en la Costa del Sol. De hecho, su partido ante otro histórico como el Feyenoord reunió en el Estadio Municipal a unos tres mil espectadores, una cifra muy difícil de ver en los partidos del Marbella FC. El conjunto alemán es uno de los grandes equipos que compiten en la Champions League y siempre es un reclamo para los amantes del deporte rey.

También se están haciendo habituales en nuestro municipio varios equipos chinos que cuentan con entrenadores y jugadores muy conocidos para el gran público, entre ellos el Shanghái Shenhua que dirige el español Quique Sánchez Flores, un club que acaba de contratar al técnico local Jaime Molina para que entrene en sus categorías inferiores. En definitiva, la presencia de tantos equipos refuerza el prestigio de Marbella a nivel internacional y repercute positivamente en la economía local durante estos meses de la temporada baja del turismo.

publicidad